Encuesta

Tipo de fondo de la cajita

Sólida
2 (22.2%)
Con un agujero de desagüe pequeñito.
3 (33.3%)
Fondo tipo rejilla
2 (22.2%)
Con un agujero grandecito para pasar cables
2 (22.2%)
Ponte a currar y diséñalos todos
0 (0%)

Total de votos: 6

Autor Tema: En busca de ideas  (Leído 23956 veces)

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #45 en: Junio 23, 2020, 02:09:40 am »
Terminadoooo!!!!!

En teoría encaja, al menos la plantilla que he impreso, mañana pondré a imprimir una versión final a ver qué tal queda.
Deciros que no tiene un punto de anclaje como tal para las bridas, de forma que cada uno con un taladro pueda hacer unos agujeritos donde quiera para montarlo como le de la gana.
(Por cierto, la tapa no es azul, solo lo he resaltado para que se vea el logo de zontes, que creo que queda mejor en vez de tener escrito zontes por todos lados)
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #46 en: Junio 23, 2020, 02:11:21 am »
Creo que está muy bien aunque no estoy muy puesto en precios. Si que te digo que me han cobrado 20€ (a precio de amigo, según el que me lo ha impreso) por la visera de la T1 (que ahora que me acuerdo tengo que aclarar en el post de las viseras que queda perfecta.
Como sabes tengo un canal de youtube bastante centrado en Zontes y tenia pensado hacer un video sobre estas chuches 3D. Si quieres puedo promocionarte como impresor. Si te parece hablamos temas de precios y cuando haga el video "te vendo" 😂
Por cierto, el que no esté suscrito a mi canal que lo haga para ayudarme a "crecer" y que más gente vea mis videos y motion venda más cacharros 😂😂

Podemos mirarlo, pero si eso un poco más adelante, que quiero asegurarme de que todo funcione correctamente.
  
  
Motion_0112

Desconectado upo123

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:En busca de ideas
« Respuesta #47 en: Junio 23, 2020, 08:09:10 am »
Sobre el posible precio de la caja, si al final la acabo vendiendo, y teniendo en cuánta que tarda alrededor de 20h o más en hacerse, estaba pensando en no más de 15€ más envío, no sé qué pensáis, muy alto o está bien? Decir que la tapa sería de TPU y el cuerpo de pla, de forma que que la tapa sea algo flexible y haga un buen sello para que no le entre agua.
Yo lo veo bien. Tampoco se mucho de precios de impresión en 3D, pero me parece perfecto teniendo en cuenta el curro y el gasto que haces.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #48 en: Junio 24, 2020, 02:20:18 am »
Alguno de los que es manitas desmontando la moto me puede mirar donde esta el controlador del parabrisas? Es para saber donde esta el terminal que hay que conectar a tierra para hacer una pulsación del botón.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #49 en: Junio 24, 2020, 15:39:52 pm »
Buenas, quería avisaros que para el que le interese tengo algún prototipo de caja que es funcional y todo, la única diferencia es que encaja un poco más apretado que la versión final y tiene marcas de limadura que una vez instalado no se ven. Estas cajas también las vendo, pero claro está más baratas, en vez de 15 serán 10€, para el que le interese, si queréis fotos os las puedo mandar.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #50 en: Junio 25, 2020, 17:18:42 pm »
Buenas, tengo una buena y una mala noticia, la buena es que el modelo de la caja esta terminada y estoy listo para venderla a quien la quiera (este mensaje tiene los archivos), y la mala noticia es que por temas legales no puedo utilizar el logo de zontes en la caja, ya que no es un producto suyo o que ellos aprueben, así que en vez de su logo he puesto el mío, se que parece una tontería, pero no quiero tener problemas. Por el resto decir que la caja funciona muy bien.

Por cierto, para el que se la quiera hacer, la tapa se tiene que imprimir en TPU 95A
  
  
Motion_0112

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:En busca de ideas
« Respuesta #51 en: Junio 25, 2020, 20:46:09 pm »
Ostras, como te lo estas currando.


Yo llevo un pequeño amplificador en el lateral derecho de la moto, al lado de la bateria. mejor una foto





Por ahora creo que va bien, es un sitio bastante estanco, a parte siempre se pueden siliconar las partes que queden mas expuestas.


Lo de la luz de velocidad, esta bien pensado, pero si pones la cajita en el manillar, puede que no la veas demasiado. Y supongo que un agujerito en el fondo estaria bien por si condensa agua o lo que sea, que se vaya.


En este hilo hay un manual de taller, esta en chino, pero esta todo el despiece, le hare un vistazo a ver si encuentro lo del parabrisas [size=78%]https://forozontes.com/index.php?topic=529.0[/size]
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #52 en: Junio 25, 2020, 21:49:20 pm »
Ostras, como te lo estas currando.


Yo llevo un pequeño amplificador en el lateral derecho de la moto, al lado de la bateria. mejor una foto





Por ahora creo que va bien, es un sitio bastante estanco, a parte siempre se pueden siliconar las partes que queden mas expuestas.


Lo de la luz de velocidad, esta bien pensado, pero si pones la cajita en el manillar, puede que no la veas demasiado. Y supongo que un agujerito en el fondo estaria bien por si condensa agua o lo que sea, que se vaya.


En este hilo hay un manual de taller, esta en chino, pero esta todo el despiece, le hare un vistazo a ver si encuentro lo del parabrisas [size=78%]https://forozontes.com/index.php?topic=529.0[/size]

Sobre el sitio donde tienes el amplificador, no se de donde ha salido ese pedazo de agujero pero en mi moto no esta XD, pero be, con la cajita me apaño para meter todo lo que necesito, manteniendo la arduino y el stepdown converter dentro de la cajita de electrónica de la moto.

Y gracias por la ayuda con lo del parabrisas, porque si encuentro esa toma en la moto, la instalación será mas fácil ya que me ahorro desmontar la piña.
  
  
Motion_0112

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:En busca de ideas
« Respuesta #53 en: Junio 26, 2020, 13:18:26 pm »
Alguno de los que es manitas desmontando la moto me puede mirar donde esta el controlador del parabrisas? Es para saber donde esta el terminal que hay que conectar a tierra para hacer una pulsación del botón.

a ver el controlador esta en una pequeña cajita junto al motor del parabrisas justo detras te pongo foto
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:En busca de ideas
« Respuesta #54 en: Junio 26, 2020, 13:26:02 pm »
Yo estoy interesado en una de esas cajas .....y te RETO  a que te curres un soporte como los que ya hay por hay para otras marcas de esos para poner el movil o el gps de este tipo adj foto
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #55 en: Junio 26, 2020, 18:11:18 pm »
Yo estoy interesado en una de esas cajas .....y te RETO  a que te curres un soporte como los que ya hay por hay para otras marcas de esos para poner el movil o el gps de este tipo adj foto

Sobre lo de las cajas he abierto un tema aparte, y sobre la barra, veré qué puedo hacer.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #56 en: Junio 30, 2020, 02:36:27 am »
Os dejo por aquí el link a un pequeño circuito para poder poner las luces automáticas, es igual que el circuito que mandé pero con mejor acabado del que podríamos hacer nosotros, y es muy barato.
Aún no sé si nos basta 1 relé para cablear lo de las luces, así que si alguien es capaz de mirar cómo se cables el interruptor de las luces diurnas y nocturnas se agradecerá.

#Aliexpress € 1,37 | TZT XH-M131 DC 5 V/12 V interruptor de Control de luz relé fotorresistor Detección de Módulo Sensor 10A módulo de Control automático de brillo
https://a.aliexpress.com/_B1WsOp
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #57 en: Junio 30, 2020, 03:03:38 am »
Os dejo por aquí el link a un pequeño circuito para poder poner las luces automáticas, es igual que el circuito que mandé pero con mejor acabado del que podríamos hacer nosotros, y es muy barato.
Aún no sé si nos basta 1 relé para cablear lo de las luces, así que si alguien es capaz de mirar cómo se cables el interruptor de las luces diurnas y nocturnas se agradecerá.

#Aliexpress € 1,37 | TZT XH-M131 DC 5 V/12 V interruptor de Control de luz relé fotorresistor Detección de Módulo Sensor 10A módulo de Control automático de brillo
https://a.aliexpress.com/_B1WsOp

Mirando el diagrama de circuito, un relé basta para cablear lo de las luces, ya que solo hay 3 cables en el interruptor, la entrada regulada de corriente, la salida a las diurnas y la salida a las nocturnas. Solo habrá que ver cómo montarlo.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #58 en: Junio 30, 2020, 14:27:36 pm »
Yo estoy interesado en una de esas cajas .....y te RETO  a que te curres un soporte como los que ya hay por hay para otras marcas de esos para poner el movil o el gps de este tipo adj foto

He estado mirando y en nuestra moto no creo que se pueda hacer, por el tema de que será motorizada la cúpula y no tiene muy buena posición, si te sirve puedo mirar de hacer una que se enganche al manillar, y se pueda poner un gps o móvil en el centro de este.
Aún así seguiré mirando de hacer uno como tú dices.
  
  
Motion_0112

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:En busca de ideas
« Respuesta #59 en: Junio 30, 2020, 18:47:35 pm »
ya esta hecho, al menos para la T2 , no se si valdrá para la T1 ni si se puedce mejorar, eso ya lo dejo para los "artistas" del foro que son muy grandes 😉