Encuesta

Tipo de fondo de la cajita

Sólida
2 (22.2%)
Con un agujero de desagüe pequeñito.
3 (33.3%)
Fondo tipo rejilla
2 (22.2%)
Con un agujero grandecito para pasar cables
2 (22.2%)
Ponte a currar y diséñalos todos
0 (0%)

Total de votos: 6

Autor Tema: En busca de ideas  (Leído 23668 veces)

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #30 en: Junio 19, 2020, 18:42:03 pm »
Como para lo de la visera voy a tener que medir la velocidad de la moto, os interés que se pueda poner un interruptor de varias posiciones para seleccionar por ejemplo 40/90/100/120 para que se encienda un led rojo cuando nos pasemos de esa velocidad?
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #31 en: Junio 19, 2020, 18:53:16 pm »
A ver gente, os cuento.
En la cajita negra donde la moto tiene toda la electrónica solo cabe 1 Arduino y 4 relees. No hay más espacio. Por los laterales de la moto se podría llegar a meter algún relé extra, pero estarías menos protegidos contra el agua, con lo que si se cuela algo puede haber un corto, entonces, me vendría bien que me dierais ideas de sitios donde se podría instalar este microcontrolador con sus relees.
Estoy empezando a buscar algún sitio por fuera al cual se le podría enganchar una cajita con todo esto dentro, pero no sé me ocurre nada.
También deciros que se podría instalar dentro de una de las maletas, para el que las tenga.
Lo dicho, ideas de posibles sitios donde instalarlo?
  
  
Motion_0112

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:En busca de ideas
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2020, 01:40:25 am »
esto lo he visto en facebook y me gusta la idea aunque el diseñador los tiene a la venta en mercadolibre y no quiere compartir el diseño publicamente porque dice que luego otros los pondrian en venta 🤦‍♂️ A ver si algun "diseñador" de los nuestros se atreve con esta guantera y de paso podría valer tambien para el tema de los relés.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #33 en: Junio 21, 2020, 19:56:08 pm »
esto lo he visto en facebook y me gusta la idea aunque el diseñador los tiene a la venta en mercadolibre y no quiere compartir el diseño publicamente porque dice que luego otros los pondrian en venta 🤦‍♂️ A ver si algun "diseñador" de los nuestros se atreve con esta guantera y de paso podría valer tambien para el tema de los relés.
La idea es la leche, además de que estaría en un sitio perfecto para el tema relees, hoy ya no, pero mañana me pongo con el diseño, quizás será un poco diferente, pensado más para llevar relees, pero seguirá sirviendo como guantera.
  
  
Motion_0112

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:En busca de ideas
« Respuesta #34 en: Junio 21, 2020, 23:25:50 pm »
Si cuando tengas el diseño lo compartes se te agradecerá ya que lo veo muy buena idea tambien para llevar la documentacion, el movil si llueve, metiendo un cablecito por bajo puedes llevar cargando las baterias de la gopro etc etc
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #35 en: Junio 22, 2020, 02:00:40 am »
Si cuando tengas el diseño lo compartes se te agradecerá ya que lo veo muy buena idea tambien para llevar la documentacion, el movil si llueve, metiendo un cablecito por bajo puedes llevar cargando las baterias de la gopro etc etc
Está claro que liberaré el archivo, al igual que el diseño y el código del circuito de Arduino, también ofreceré estas cosas a la venta, para el que no pueda hacérselas o no le apetezca.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #36 en: Junio 22, 2020, 03:15:17 am »
Por cierto, como se supone que se engancha la caja esa, porque no veo que el chico ese haya diseñado ningún tipo de enganche ni nada parecido ...
  
  
Motion_0112

Desconectado f.navarrog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:En busca de ideas
« Respuesta #37 en: Junio 22, 2020, 07:28:26 am »
Por cierto, como se supone que se engancha la caja esa, porque no veo que el chico ese haya diseñado ningún tipo de enganche ni nada parecido ...

Creo que por lo que vi en las fotos, le pone un par de bridas y ya
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:En busca de ideas
« Respuesta #38 en: Junio 22, 2020, 13:51:08 pm »
Como para lo de la visera voy a tener que medir la velocidad de la moto, os interés que se pueda poner un interruptor de varias posiciones para seleccionar por ejemplo 40/90/100/120 para que se encienda un led rojo cuando nos pasemos de esa velocidad?

yo sinceramente con que suba y baje a cierta velocidad lo veo mas que suficiente  ::) ::) ::)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:En busca de ideas
« Respuesta #39 en: Junio 22, 2020, 13:56:59 pm »
Del tema de arduino etc ni papa de lo que dices asi que no hubiera sabido decirte donde meterlo , lo de la cajita de chipe me parece la ostia de guapa y interesado estaria en ambas cosas cuando se desarrollen y salgan a la luz :D
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #40 en: Junio 22, 2020, 14:13:01 pm »
Del tema de arduino etc ni papa de lo que dices asi que no hubiera sabido decirte donde meterlo , lo de la cajita de chipe me parece la ostia de guapa y interesado estaria en ambas cosas cuando se desarrollen y salgan a la luz :D
Me gustaría tenerlo todo para final de verano, pero con lo de corona estoy sin trabajo y sin prácticamente dinero para comprar alguna piezas que me faltan, así que por ahora el tema de la Arduino se queda estancado. Lo de la cajita sí que lo terminare rápido, seguramente la tenga entre mañana y pasado.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #41 en: Junio 22, 2020, 17:40:56 pm »
Primer prototipo imprimiéndose (solo es la forma para ver si cabe).
  
  
Motion_0112

Desconectado upo123

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:En busca de ideas
« Respuesta #42 en: Junio 22, 2020, 18:41:22 pm »
Pues cuando la tengas y veas que encaja bien, si las pones a la venta yo te pillo una.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:En busca de ideas
« Respuesta #43 en: Junio 22, 2020, 21:49:49 pm »
Sobre el posible precio de la caja, si al final la acabo vendiendo, y teniendo en cuánta que tarda alrededor de 20h o más en hacerse, estaba pensando en no más de 15€ más envío, no sé qué pensáis, muy alto o está bien? Decir que la tapa sería de TPU y el cuerpo de pla, de forma que que la tapa sea algo flexible y haga un buen sello para que no le entre agua.
  
  
Motion_0112

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:En busca de ideas
« Respuesta #44 en: Junio 23, 2020, 00:44:54 am »
Creo que está muy bien aunque no estoy muy puesto en precios. Si que te digo que me han cobrado 20€ (a precio de amigo, según el que me lo ha impreso) por la visera de la T1 (que ahora que me acuerdo tengo que aclarar en el post de las viseras que queda perfecta.
Como sabes tengo un canal de youtube bastante centrado en Zontes y tenia pensado hacer un video sobre estas chuches 3D. Si quieres puedo promocionarte como impresor. Si te parece hablamos temas de precios y cuando haga el video "te vendo" 😂
Por cierto, el que no esté suscrito a mi canal que lo haga para ayudarme a "crecer" y que más gente vea mis videos y motion venda más cacharros 😂😂
« Última modificación: Junio 23, 2020, 00:47:20 am por chipe2004 »