Autor Tema: Saludos.  (Leído 2451 veces)

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Saludos.
« en: Agosto 24, 2022, 22:00:50 pm »
Soy tan nuevo que estoy a la espera de que me matriculen mi M310 gris.
Me decidí por ella principalmente porque, siendo de un tamaño contenido (como un 125,) posee una potencia equiparable a un scooter de 350/400 cc.
Otros factores a favor: el precio, tecnología y acabados casi o totalmente premium.
Factores en contra: las dudas que conlleva que al ser una marca asiática relativamente nueva en España, tiene todavía por demostrar. Aunque por ahora va progresando muy, muy, satisfactoriamente.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2109
Re:Saludos.
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2022, 21:47:11 pm »
Bienvenido tratorino.
Con sus diferencias al ser una scooter los motores 310 parecen bastante fiables, hay un usuario del foro que lleva unos 80000km.
Mi consejo es que le hagas km antes de terminar la garantía por si le sale algún fallo, zontes responde muy bien a la garantía.

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Saludos.
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2022, 20:48:36 pm »
En principio no tengo animadversión a que nuestras motos se fabrique en China. Allí fabricantes de automoción, con la máxima reputación, encargan la fabricación de componentes (sino todo el motor entero). La cuestión es con que criterios de calidad estén fabricando. Los chinos fabrican desde la máxima calidad y precio hasta la mínima calidad y precio.

Mis reticencias a las marcas asiáticas, no niponas, están en dos dudas existenciales en cuanto a la postventa:

1-La garantía de la marca responde con solvencia. Digo "garantía de la marca", no a la forma en que cualquier punto de venta responde. Ya sabemos que en cada concesionario/punto de venta, de la marca que sea, la respuesta a los problemas de garantía depende de los criterios comerciales de sus dueños.

2-Responderá la marca con un stock de piezas de repuesto consistente.

Si en estos dos puntos Zontes responde bien, el éxito de la marca en Europa está garantizado, teniendo en cuenta las señas de identidad de Zontes: diseño, acabado, precio y tecnología.

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Saludos.
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2022, 08:43:56 am »
En cuanto a las motos chinas hago dos grupos bien diferenciados:

-Por uno está el de fabricantes que construyen sus propios motores. No copias del de Honda. Y que fabrican ellos la mayoría de sus piezas con ingeniera, diseño y fabricación propia. Esto supone un gran gasto inversor por el fabricante que apuesta fuertemente por sus productos.
Estos fabricantes que suelen ser grupos superpoderosos me inspiran confianza y veo continuidad en el tiempo.
En este grupo claramente está Zontes.

-Por otro lado está el de empresas europeas, que realizan un diseño estético muy pintón en la mayoría de los casos, pero que hacen el encargo a fabricantes chinos. Suelen copiar motores de Honda libres de copyright.
A la mínima en que las cuentas no le salgan rentables desaparecerán. La inversión y apuesta es mínima. No tienen musculo para aguantar los pequeños baches económicos que irremediablemente siempre van a surgir.
O simplemente cambian de negocio. De vender motos pasaran a vender zapatos u ordenadores o lo que en ese momento crean más rentable. A partir de ese momento, que ojalá no ocurra, te quedas colgado sin recambios y asistencia.
En este grupo ya sabeis a que marcas me refiero.

Esto pienso yo, pero pudiera estar equivocado.