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Modelos 125 => Zontes G1-125-Scrambler => Mensaje iniciado por: Ori-zontes en Noviembre 18, 2020, 23:19:19 pm
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Hola zonteros, llevo ya casi 2000Km con G1 125. Y ahí va mi cuestión, que mañana hablaré con los de mi concesionario.
La moto no es capaz de llegar a 8000 RPM en 6°.
Para conseguir la velocidad punta, hay que exprimir la 5° que tampoco llega al corte, no pasa de 9000. Dónde llegas a 110.
Sólo he hecho dos pruebas a una temperatura de 91 según marcador, las dos en llano. Ya que en 6° cualquier rampita la hace decaer.
La posible causa, puede venir de las retenciones del escape, limitaciónes de la centralita, desarrollos demasiado largos diseñados para las 150, que se venden en Asia y Sudamérica. Quién sabe.
Pero a mí me llamaron esos 14'6 CV., Y que se noten, y subir las medias en carretera, no para tener las prestaciones de una de 10, con dos válvulas, y refrigeración por aire. Que menos que llegar a ver los 120 en el marcador, en alguna ocasión, con esa potencia. Pero que no queden tan lejos.
Ya contaré cómo va el tema, por ahora decepcionado
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Bienvenido Ori-zontes, pues puede que tengas razón con lo de los desarrollos para 150. En otro post lo comentaba que había leído que la 6a era muy larga.
A ver si con las 125 va a ser al revés que con las 310 y tengáis que bajar un diente al piñón.
Yo creo que si tiene los 15cv debería poder llegar a los 120, aunque sin protección aerodinámica se nota mucho en las 125.
Puede que ahora te desanime un poco mas, pero, la velocidad a la que has llegado es de gps o marcador?, porque si es de marcador y es como el de las 310 vas a 10km/h menos de lo que marca la moto.
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Pues si marca por lo menos 8, por debajo, eso sumado a los malos números que me da el marcador ya en si, esto va a concesionario de cabeza. No es posible que le cueste llegar a 100Km/h reales y menos mantenerlos.
No quiero, ni pido que vaya a 140 Km/h. Pero que con 14,6cv los coja bien, y llegue a ver cómo en los vídeos de internet los 115 alguna vez.
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Bueno, yo diría que una 125cc, 100kmh y 115kmh sería una velocidad adecuada, lo que no podemos querer que una 125 coja con holgura los 100, las hay y se puede modificar la moto para ello.
En estas motos de 125cc, no influye mucho el viento, el peso total del que tira la moto y la pendiente del asfalto.
Y sobre los marcadores de la 310 la diferencia de velocidad es parecida a cualquier vehículo.
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A ver, la G es una moto pesada, 150kg en orden de marcha, sin protección aerodinámica, cuanto mides y cuanto pesas, según tu peso esos 15cv tienen que tirar de entre 225 a 250kg, tu tamaño en caso de ser alto tampoco ayudaría, ya que tu propio cuerpo hace vela.
Ahora si, con mi antigua 125, de unos 11cv, unos 120kg carenada entera, con escape, piñon de 15 y chicle de altas mayor,yo mido 1.78 y suelo pesar entre 77-81kg tumbado sobre la moto llegaba a 125km/h de gps en llano, por lo que creó que una G debería poder llanear a 115km/h.
A ver si se registra mas gente con la G y nos dice cual es su velocidad máxima.
Por cierto, cuando vas en 6a, a que rpm llega a subir?
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https://m.youtube.com/watch?v=v2Gvfdn7dD0
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Ahora si, con mi antigua 125, de unos 11cv, unos 120kg carenada entera, con escape, piñon de 15 y chicle de altas mayor,yo mido 1.78 y suelo pesar entre 77-81kg tumbado sobre la moto llegaba a 125km/h de gps en llano, por lo que creó que una G debería poder llanear a 115km/h.
¿Pero que EURO era?
Yo creo que al ser EURO5 estan mas limitadas que el EURO4, EURO3... de ahi que corran menos aunque tengan mas caballos.
Sobre el video era una moto en rodaje aun, asi que no podemos sacar nada en claro hasta que no vuelvan a hacer la prueba con algunos mas kilometros.
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¿Pero que EURO era?
Yo creo que al ser EURO5 estan mas limitadas que el EURO4, EURO3... de ahi que corran menos aunque tengan mas caballos.
Sobre el video era una moto en rodaje aun, asi que no podemos sacar nada en claro hasta que no vuelvan a hacer la prueba con algunos mas kilometros.
Euro nada, jajaja con el tubo que llevaba.
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A ver, la G es una moto pesada, 150kg en orden de marcha, sin protección aerodinámica, cuanto mides y cuanto pesas, según tu peso esos 15cv tienen que tirar de entre 225 a 250kg, tu tamaño en caso de ser alto tampoco ayudaría, ya que tu propio cuerpo hace vela.
Ahora si, con mi antigua 125, de unos 11cv, unos 120kg carenada entera, con escape, piñon de 15 y chicle de altas mayor,yo mido 1.78 y suelo pesar entre 77-81kg tumbado sobre la moto llegaba a 125km/h de gps en llano, por lo que creó que una G debería poder llanear a 115km/h.
A ver si se registra mas gente con la G y nos dice cual es su velocidad máxima.
Por cierto, cuando vas en 6a, a que rpm llega a subir?
Esos datos que dices tienen su lógica. Lo que no tiene lógica es que en 6° no sea capaz de llegar a 8000 Rpm en llano sin viento
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Buenas tardes ,a mí me pasa más o menos lo mismo hasta 100 -110 km más o menos bien sin problemas,a partir de hay nada más si no pillas alguna bajadita o llaneando bastante ,en 6 no sube más allá de las 8000 más o menos,llevo pocos kilómetros pero creo que es lo que hay,no creo que la moto de para más,
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Habéis intentado cambiar el piñón por un diente menos?
O subir la corona trasera.?
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Habéis intentado cambiar el piñón por un diente menos?
O subir la corona trasera.?
Yo me lo estoy planteando muy seriamente.
Siempre sufrirá menos el motor pudiendo usar la 6° que teniendo que llevar la 5 al tope al menor repecho
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Tengo la G1-155 17.4 CV, recientemente realicé 1050 km y toca llevarla al primer servicio, según el manual durante los primeros 500 km es sobre 5500 rpm y entre 500 a 1500 km máximas de hasta 8000 rpm, después de el primer servicio subiré hasta 8000 rpm y trataré de sacar las estadísticas.
lo que sí en la prueba de manejo sentí que hay mucha diferencia entre ambas motos, por ejemplo, la U155 (U125 Europa) me pareció una moto mas nerviosa, quizás eso es por que es por mucho mas ligera. sin embargo, me gusto que con la G1-Scrambler se siente mas suave la reacción de la moto, nota. con respecto al GPS acá hay una diferencia de aprox. 12 km a 90 km/h. (nota está en ajuste de motor, por lo que aun no hay una conclusión de mi parte a este respecto).
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Euro nada, jajaja con el tubo que llevaba.
Pues últimamente he estado viendo motos que aprovechando la limitación en CV que realizan para las limitaciones del carnet A1 y A2 en Europa, las limitan en centralita y admisión.
Eso explica que muchas motos a las que se les elimina el catalizador no mejoran sus prestaciones a altas revoluciones cuando el caudal de aire es mayor y el catalizador retiene más, sino que es cuando la moto más aire aspira y más volumen de mezcla debe pasar por el inyector.
La tobera de admisión de estas motos viene estrechada y la mezcla limitada en electrónica, de ahí que cambiar el tubo no aporte beneficio.
No sé si es el caso de la G1-125 pero no me extrañaría nada.
Lástima que averiguar ésto es bastante complicado...
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Pues últimamente he estado viendo motos que aprovechando la limitación en CV que realizan para las limitaciones del carnet A1 y A2 en Europa, las limitan en centralita y admisión.
Eso explica que muchas motos a las que se les elimina el catalizador no mejoran sus prestaciones a altas revoluciones cuando el caudal de aire es mayor y el catalizador retiene más, sino que es cuando la moto más aire aspira y más volumen de mezcla debe pasar por el inyector.
La tobera de admisión de estas motos viene estrechada y la mezcla limitada en electrónica, de ahí que cambiar el tubo no aporte beneficio.
No sé si es el caso de la G1-125 pero no me extrañaría nada.
Lástima que averiguar ésto es bastante complicado...
también sigues al majes eh? 😂😂
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también sigues al majes eh? 😂😂
Muchos le seguimos creo....
;D ;D ;D
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Pues últimamente he estado viendo motos que aprovechando la limitación en CV que realizan para las limitaciones del carnet A1 y A2 en Europa, las limitan en centralita y admisión.
Eso explica que muchas motos a las que se les elimina el catalizador no mejoran sus prestaciones a altas revoluciones cuando el caudal de aire es mayor y el catalizador retiene más, sino que es cuando la moto más aire aspira y más volumen de mezcla debe pasar por el inyector.
La tobera de admisión de estas motos viene estrechada y la mezcla limitada en electrónica, de ahí que cambiar el tubo no aporte beneficio.
No sé si es el caso de la G1-125 pero no me extrañaría nada.
Lástima que averiguar ésto es bastante complicado...
Averiguarlo no es complicado, es cuestión de sacar la tobera de admisión y ver la cantidad de estrangulamiento que tiene...
Lo complicado es luego reprogramar o conseguir una centralita que una vez tengas más caudal de entada de aire, pilote la inyección adecuademente para aprovecharlo y aumentar prestaciones, si no por mucho que aumentes la entrada o salida de aire nada vas a conseguir....
Saludos...
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¿Y con la tobera + centralita de la 150 no solventaría el problema? Imagino que la 150 al tener el motor un pelin mas grande, puede que haga las mezclas con mas cantidad, con lo que se solucionaría el problema. O eso creo. :-\
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Hola ya he dicho que yonsolonllevo 2 días con la g1, y me dijeron que los primeros 500 km, no pasa de 80 o 90, pero he ido un rato por autovía y con un montón de aire encontrá y en 6 y la he puesto a 101, no queria forzarla más, pero a mi me parece que cuando haga los 500 km, tirara más y podrá llegar a ñosn110 o 115 km
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Hola, buenos días.
Les cuento que también tengo la G1 125. Tiene recién 750km.
Ayer la probé unos 20km en autovía y no paso los 94km/h reales (104 de tablero) en 6ta marcha y máximo a 8500/8800rmn.
El gas a fondo.
Peso 70kg y mido 1,70.
Eso sí, también me pasa que una pequeña cuesta y la velocidad empieza a caer.
Se que es una 125, pero no se está quedando corta?
A los 90 llega con bastante facilidad, luego empieza a costarle subir.
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Yo tengo la u1 125 y de momento tengo 750km, estoy esperando a la revidion para probarla a al maximo, que todavia no le di del todo, pero si que noto ya como si fuera un problema de inyeccion, "problema" quiero decir que esta como regulada de tal manera que no da todo lo que tiene... se la deje a un amigo con muchos años en moto y me dijo que le daba esa sensacion tambien, como si pasara algo con la inyeccion, que no va fina....Como que tarda en entregar la potencia, nose como explicarlo...Pero tambien decir que con el paso de los km me da la sensacionde que anda mas...yo pase ya los 110km(en pantalla) sin terminar de apretarla, pero con la 6º marcha enseguida pierde algun kilometro o como mucho te lo mantiene a duras penas...ya tendreis noticias cuando pase la primera revision y me anime a darle gas a tope. Decir que hace 10-12 años tenia una aprilia rs 125 y con esa llegaba a 150 incluso, con tubo, rectificando un poco el motor y alguna cosita.... no quiero los 150, pero los 120 mantenidos de buena manera seria lo suyo por seguridad al menos.
Y por si las medidas las teneis en cuenta, yo mido 1.80cm y peso 77-79kg
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Yo tengo la u1 125 y de momento tengo 750km, estoy esperando a la revidion para probarla a al maximo, que todavia no le di del todo, pero si que noto ya como si fuera un problema de inyeccion, "problema" quiero decir que esta como regulada de tal manera que no da todo lo que tiene... se la deje a un amigo con muchos años en moto y me dijo que le daba esa sensacion tambien, como si pasara algo con la inyeccion, que no va fina....Como que tarda en entregar la potencia, nose como explicarlo...Pero tambien decir que con el paso de los km me da la sensacionde que anda mas...yo pase ya los 110km(en pantalla) sin terminar de apretarla, pero con la 6º marcha enseguida pierde algun kilometro o como mucho te lo mantiene a duras penas...ya tendreis noticias cuando pase la primera revision y me anime a darle gas a tope. Decir que hace 10-12 años tenia una aprilia rs 125 y con esa llegaba a 150 incluso, con tubo, rectificando un poco el motor y alguna cosita.... no quiero los 150, pero los 120 mantenidos de buena manera seria lo suyo por seguridad al menos.
Y por si las medidas las teneis en cuenta, yo mido 1.80cm y peso 77-79kg
Pero la RS era 2 tiempos, no? Me hubiera encantado probar una de esas o la 250 que debía ser la pera.
No digo qué no sea problema de la inyección, pero yo lo veo más en que haciendo rodaje no podéis estrujar las marchas y llevarla a las rpm de par maximo(7000) y de potencia (9000), por lo que al llegar a 6a el motor no va lo suficientemente revolucionado como para mantener o subir la velocidad. También el tema del piñon, que creo que un diente menos le iría bien.
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Pero la RS era 2 tiempos, no? Me hubiera encantado probar una de esas o la 250 que debía ser la pera.
No digo qué no sea problema de la inyección, pero yo lo veo más en que haciendo rodaje no podéis estrujar las marchas y llevarla a las rpm de par maximo(7000) y de potencia (9000), por lo que al llegar a 6a el motor no va lo suficientemente revolucionado como para mantener o subir la velocidad. También el tema del piñon, que creo que un diente menos le iría bien.
Si cierto, 2T, nada que ver...hace tanto tiempo que termino pasandolo por alto y haciendo comparaciones que no tenen nada que ver...sin euro1,2 ni nada parecido por medio....la 250 la tenia un colega para circuito, eran la ostia la verdad jejeje
Yo quiero probar lo del piños pero cierto es que tengo que terminar el rodaje y intentar cortar un poco mas....pero tremendamente pesado ir mirando las revoluciones y eso....que se termine yaaaa jejeje
buen finde gente!!!
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https://m.youtube.com/watch?v=9Fybhy0J0Uk
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Buenas. Me pasa lo contrario. Tengo una G1X con 1000kms. En 6a si va alegre no he de cambiar a 5a ni aun subiendo montaña, pero a 7000 vueltas va a 87 kms. Me parece poco, eso si, le das gas y sube muy rapido....hasta 93 de tope de momento. No he querido dsrle más caña