Autor Tema: Consejo para antes de quedarte sin batería.  (Leído 5418 veces)

Desconectado Peri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Consejo para antes de quedarte sin batería.
« en: Septiembre 07, 2021, 21:01:01 pm »
Buenas
Me he quedado sin batería, por tener conectadas cosas y dejarla más de un mes sin arrancar.
No vi posibilidad de acceder a la batería, vino la grúa, fuimos al taller y me devolvieron la moto con batería cargada.
Según el mecánico hay que desmontar plásticos y demás, lleva algo de tiempo y dinero, claro.
Llevándola al taller se le ocurrió al gruista:  "Saca un cable positivo directo de la batería." Que cosa más tonta y más efectiva señores. Cómo no lo han hecho los fabricantes en este modelo? Tan tonto como sacar un positivo directo de la batería escamotearlo un poco y yasta, ya tenemos un punto al que conectar el arrancador o cargador.
He utilizado un cable de 6mm2, para poder usar arrancador y llevarme la moto de tirón, no esperar a que cargue.
Espero os sirva.
Salud
  
  

Desconectado joseahidalgo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Consejo para antes de quedarte sin batería.
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2022, 12:10:33 pm »
Muy buenas, en la Zontes U1 125, abriendo la tapita que hay por la zona derecha interior del depósito, en el lado opuesto de dónde está la toma USB, donde hay unos fusibles y el botón rojo creo que de encendido de la moto si no funciona el botón de la piña, hay también una tapita de goma, que al abrirla aparece el conector del cargador de la batería. Ya os digo que cuesta verlo, os podéis ayudar con la linterna y la cámara del móvil. Al menos en la Zontes U1 de 2021 de la parienta es así, porque como estos chinos modifican todo según el viento jejeje. Ahora lo que me falta es que un alma caritativa me pase enlace para comprar un cargador baratito antes de desmontar media moto para ver exactamente el tipo de conector y polaridad, jeje
Saludos
« Última modificación: Febrero 11, 2022, 12:13:31 pm por joseahidalgo »
  
  

Desconectado peperez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Consejo para antes de quedarte sin batería.
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2022, 12:22:35 pm »
creo que vale para todas las zontes, vi un video y creo que era de 125, yo tengo esta otra y así accedí a la bateria sin apertura

https://forozontes.com/index.php?topic=2148.msg9418#msg9418
  
  

Desconectado Lolohermo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Consejo para antes de quedarte sin batería.
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2022, 20:18:00 pm »
Buenas tardes,al poco de comprar la moto estuve buscando el puerto usb , abri esa tapa  y vi los dos fusibles pero no vi ni el boton rojo ni la tapita esa del conector, se parece  al cargador de un ordenador,habra qe preguntar en el taller si saben algo,ya lo podian poner en un sitio mas accesible,casi no coge la mano,saludos
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Consejo para antes de quedarte sin batería.
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2022, 00:33:32 am »
En la foto se ve todo:
-Los dos fusibles. Los azules de 15 amperios.
-El botón rojo. Es el punto rojo en una pegatina blanca que pone reset.
-La tapa del conector es esa tapita redonda de plástico negro y pequeño tamaño (como la sección de un bolígrafo BIC).
-El area sensible, para acercar la llave cuando está baja de batería, es esa zona de plástico rectangular.
  
  

Desconectado Isabella12

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Consejo para antes de quedarte sin batería.
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2022, 23:33:15 pm »
Buen aporte, me ayudo bastante.
_________________________________
Visita nuestra página https://www.hotelesmision.com.mx/