Autor Tema: Problema zontes z2 (ruido motor)  (Leído 7681 veces)

Desconectado Danii

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Problema zontes z2 (ruido motor)
« en: Noviembre 18, 2021, 22:28:01 pm »
Hola, tengo una zontes z2 con 2600km y quería saber si a alguien le pasa y me da solución de un ruido que hace a bajas revoluciones, de 6000 para abajo, es un ruido como si algo rozase, sobre todo en 2 y 3 marcha. Gracias
  
  

Desconectado alanmartiola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2021, 12:21:07 pm »
Hola buenas, a mi también me pasa pero acelerando en vacío, suena como algo rozando incluso como respando. Adjunto audio, el ruido este se escucha de fondo, quizás algo difícil de apreciar pero si se escucha entero el audio se nota considerablemente. PD: La mía tiene casi 4000km pero el ruido apareció más o menos al kilometraje que indicas.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2021, 18:40:15 pm »
Lo de en vacío quieres decir que con la moto en parado, sin rodar, digo esto porque si es así solo queda que sea algo de motor o cambio.

Si la moto lo hace rodando habría que comprobar que no roce un disco, guardabarros, cadena, cubrecadena o alguna parte fija con alguna móvil, rueda, neumático, cadena o piñón, para ir descartando....
Saludos.
  
  

Desconectado alanmartiola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2021, 18:55:47 pm »
Hoy he hecho más pruebas y cuando me siento en la moto, sin moverme y acelero en punto muerto, hay el ruido raro ese, después si pones el dedo en el amortiguador trasero se nota que el ruido viene de allí, es una vibración rara
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2021, 23:46:07 pm »
Mira a ver por descartar si tienes la rosca de precarga del amortiguador trasero aflojada de todo y que pueda que el muelle esté transmitiendo esa vibración porque está en mínima compresión y se mueva en su asiento....
No se si las 125 tienen esa posibilidad, pero mira a ver por ir descartando...
O que el amortiguador mismo esté flojo en su anclaje y transmita esa vibración....
  
  

Desconectado Gabri3ll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2022, 19:19:48 pm »
Tengo el mismo problema pero la mia es una u1
¿Habeis dado con la solución?
Gracias de antemano
  
  

Desconectado alanmartiola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2022, 19:27:39 pm »
Buenas, la moto sigue por tercera vez en el concesionario para arreglar el problema, está vez creo que lo conseguirán ya que les dije que venía del amortiguador trasero.
  
  

Desconectado Gabri3ll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2022, 20:47:47 pm »
Hola, ¿te lo han podido arreglar? ¿Que es? La mía sigue igual despues de sacarla del taller, tocara llevarla de nuevo pero estos mecánicos dicen que no ecuchan nada >:( pa matarlos
  
  

Desconectado alanmartiola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2022, 20:57:09 pm »
Hola buenas, me lo arreglaron completamente y pasado por garantía. Me sustituyeron el amortiguador y no se nada más del sistema.
  
  

Desconectado exurendeman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2022, 13:37:02 pm »
Recien estrenada de ayer y me hace algo parecido,... es como roce de chapas ... pensaba que venia de la zona del colin, pero creo que viene de la zona motor... cuando mas se nota entre 2-3 y a pocas revoluciones
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2022, 13:49:41 pm »
Sería raro pero podría ser cadena destensada, muevela con el pie arriba y a bajo a ver si se mueve mucho (moto parada).


De todas formas es mejor que la lleves donde la compraste y que se lo miren ellos.


Cuántos km llevas?
  
  

Desconectado exurendeman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2022, 19:14:12 pm »
32 km he hecho esta mañana
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2022, 19:17:02 pm »
Mira que no tengas algun tubo suelto en la parte del motor que va a la caja de aire. Alguna moto hemos visto por aqui sin el tubo bien conectado. A ver puede ser normal porque se estan asentando las piezas, pero si te parece algo escandaloso, lo mejor es que no hagas muchos km mas y llevala al taller. Tambien podrias mirar el nivel de aceite que este correcto.
  
  

Desconectado exurendeman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2022, 07:41:30 am »
Buenas compañeros, ayer estuve en el taller, la estuvieron mirando y probando y el ruido viene del amortiguador trasero. Me han comentado que no me preocupe porque puede ser que sea por rodaje, que si en la revisión de los 1000 no se ha quitado, que tirarán de garantia. Me parece raro que se vaya, pero tendré que fiarme del conce a ver
  
  

Desconectado Gabri3ll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema zontes z2 (ruido motor)
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2022, 11:33:52 am »
Buenas, yo sigo con el mismo problema y tengo la moto en el taller. Me dicen que no ven nada, que podría ser el kit de arrastre. Mi pregunta es si se ha resuelto cambiando el amortiguador?
Saludos