Autor Tema: Comprar nueva o usada  (Leído 2420 veces)

Desconectado jorcapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Comprar nueva o usada
« en: Abril 11, 2022, 13:12:19 pm »
Buenos días,
Llevo un par de semanas viendo esta moto (principalmente la R310 aunque la T no me disgusta), y quería preguntaros antes de decidirme.
Quería saber qué tan contentos estáis, si envejece bien (aunque no tengan muchos años claro), si suele dar problemas, que tal los mantenimientos (me resulta raro que sean cada 3000km según libro, me parece poco...), y todo detalle que me podáis dar.

También me surge la duda de si buscarla de segunda mano (he estado viendo algunas) o preguntar en concesionario nueva, ya que no se si hay diferencias más allá de la TFT que traen ahora.

Por mi parte comentar que hace tiempo tuve una bandit 600, con la que estaba muyyyyy contento, pero que por no salir ya de rutas y demás decidí venderla y coger una scooter 125 para ir al curro. Pero por mudanza, necesito una 300 para poder ir a 120 por autopista, así que ahí estoy, mirando el cambio jejeje.

Ante todo dar las gracias por vuestro tiempo, y por los aportes que he visto en el foro.

Un saludo,
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2104
Re:Comprar nueva o usada
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2022, 14:56:46 pm »
Si esta bien conservada y con las revisiones hechas no veo problema en comprar de segunda mano.
Las revisiones las alargaron a 5000km.


Con la bandit supongo que te acostumbraste a tragar aire y frío, pero si vas a hacer mucha autovía yo te aconsejaría la T, en invierno se agradece poder agazaparse detrás de la pantalla.


No tendrás problemas en ir a 120 y adelantar hasta 150-160 cuando lo necesites.
  
  

Desconectado jorcapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Comprar nueva o usada
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2022, 14:36:16 pm »
Me pasé por un concesionario para preguntar y poder verla, y aunque he podido verla (y probarla 15 minutos), me comentan que la R no tiene fecha de entrada. Desde fábrica les han dicho que no saben cuando estará disponible, y me comenta el vendedor que él piensa que será por una de 2 razones, o la descatalogan, o viene una actualización. ¿Habéis oido algo?

Por otra parte, tengo un par de preguntas.
¿La vibración por ser monocilíndrico es normal? La moto iba bastante bien en bajos y todo, pero se notaba la vibración del motor, y más a 120 que iba a 7500rpm.
Las motos anteriores al 2021 (las de tacómetro antiguo, no TFT), ¿tienen indicador de consumo instantáneo o parcial?

Muchas gracias.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2104
Re:Comprar nueva o usada
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2022, 15:43:02 pm »
Me pasé por un concesionario para preguntar y poder verla, y aunque he podido verla (y probarla 15 minutos), me comentan que la R no tiene fecha de entrada. Desde fábrica les han dicho que no saben cuando estará disponible, y me comenta el vendedor que él piensa que será por una de 2 razones, o la descatalogan, o viene una actualización. ¿Habéis oido algo?

Por otra parte, tengo un par de preguntas.
¿La vibración por ser monocilíndrico es normal? La moto iba bastante bien en bajos y todo, pero se notaba la vibración del motor, y más a 120 que iba a 7500rpm.
Las motos anteriores al 2021 (las de tacómetro antiguo, no TFT), ¿tienen indicador de consumo instantáneo o parcial?

Muchas gracias.


Es normal la vibración, aunque para mí no es excesiva, venías de una 4 cilindros y una scooter poco potente, podrías intentar probar algún monocilindrico de otra marca a ver que tal la sientes y ver la diferencia.
La mía es de las primeras y si que tiene indicador de consumo instantáneo, aunque no lo uso mucho, yo mismo hice unos vídeos de prueba de consumo y esta sobre los 3.5l eso sí, con piñón de 15,que tb hace que vayas a menos rpm y se sienta un poco menos de vibración.


Lo que comentas de la R ni idea.