Autor Tema: silencioso  (Leído 27727 veces)

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:silencioso
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2019, 14:09:47 pm »
Pues me pongo cómodo y pillo sitio yo también que estoy muy interesado.
@toniroller se que andas muy liado pero si pudieras hacer un pequeño vídeo de como suena y compartirlo estaría bien ::)
y ademas tendría una duda que me gustaría que me resolvieras ....

¿cuanto mide de diámetro el ultimo tramo de tubo antes del silencioso ?
es que estoy mirando a ver si pillo solo el colector

Ya me ha llegado el DBkiller, más tarde voy a montarlo y grabo un poco el sonido.
Respecto a la anchura de lo que comentas está muy chungo. A ver cómo lo explico.
El purito doble original, su segmento se junta con el que va al catalizador con una abrazadera tipo como esta: https://www.recambioscoches.es/ernst/7554622#productImageGroup
y el diámetro del tubo es muy finito, de unos 2,5-3 cm, en comparación con los 4-5 cm que se usa en los puritos universales.
Tendrías que adaptar un tubo hacia esa abrazadera que comentaba y a la vez que aumente el diámetro hasta el de los universales. Poderse se puede pero está chungo! además de serie la moto suena muy bien. A mi lo que me interesaba era ganar la potencia de saltarme el catalizador.

Lo dicho más tarde paso vídeo
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:silencioso
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2019, 19:27:41 pm »
Ya me ha llegado el DBkiller, más tarde voy a montarlo y grabo un poco el sonido.
Respecto a la anchura de lo que comentas está muy chungo. A ver cómo lo explico.
El purito doble original, su segmento se junta con el que va al catalizador con una abrazadera tipo como esta: https://www.recambioscoches.es/ernst/7554622#productImageGroup
y el diámetro del tubo es muy finito, de unos 2,5-3 cm, en comparación con los 4-5 cm que se usa en los puritos universales.
Tendrías que adaptar un tubo hacia esa abrazadera que comentaba y a la vez que aumente el diámetro hasta el de los universales. Poderse se puede pero está chungo! además de serie la moto suena muy bien. A mi lo que me interesaba era ganar la potencia de saltarme el catalizador.

Lo dicho más tarde paso vídeo

GRANDE @toniroller

ya me vas pillando lo que yo quiero hacer  ;D
pero igual no me as entendido los akrapovic , sc projet , yosimura etc de 50 euros aprox vienen a 51 mm de diametro pero vienen con un tubo en forma de cono que va desde los 35mm asta los 51mm  que dije antes y lo que yo quiero es comprar la linea entera menos el puro del G.P.R que tu te as agenciado no se si me explico ahora
« Última modificación: Noviembre 19, 2019, 19:29:57 pm por Lonjinos »
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:silencioso
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2019, 20:56:25 pm »
Ah vale, eso sería la leche pero me temo que los DBkillers normales no son suficientes por las características del motor. Osea al ser monocilíndrico y haber tan poco tubo desde la salida hasta el purito (un metro aproximadamente) hace que las explosiones salgan muy a presión. Antes de poner el DBkiller no podía aguantar la mano en el escape de las "ostias" de aire que pega este motor. Un 4 cilindros al sonar más fino no petardea y no necesita tanto DBkiller. Quiero decir que los puritos chinopovic son buenos para media cilindrada tetracilindricas pero van a sonar un montón con nuestras motos. Eso sí, quedará muy bonito, aunque no me desagrada el de GPR, es acero inoxidable de muy buena construcción.

Bueno a lo que venía:
he añadido este DBkiller en la entrada del purito https://www.amazon.es/gp/product/B01J5LGY7C
es totalmente personalizable, puedes mover la tapita del final para que tape más o menos agujeros o incluso puedes quitarle la tapita para salida directa.
Sin tapita sigue sondando mucho, aunque faltaría probarlo añadiéndole fibra.
Con la tapita al final de todo, osea tapando la salida directa pero dejanto todos los agujeritos disponibles ya suena muy bien.
Os dejo vídeo pero os aviso que NO ES FIEL A LA REALIDAD, no suena tan a carraca, el micro del móvil se ve que no recoge bien los graves y sólo se oye el ruido metálico. EDITO: escuchándolo con unos buenos altavoces en el PC sí que se oye muy similar a la realidad.

Para los curiosos: se puede quitar el DBkiller que viene de serie del extremo del purito y suena aún mejor sin que suban los decibelios. Eso sí, en un control al verse el purito sin DBkiller sería multa segura.

vídeo: https://drive.google.com/open?id=15ZDr4YnN6SMl4jcfLHA40T9-JQb68_P-
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:silencioso
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2019, 22:09:58 pm »
Pues parece que tiene un sonido muy aceptable, tanto en decibelios como en el color(color del sonido).


Por precio es una buena inversión, quitas peso, ganas algo de potencia y mejoras sonido, después del piñón de 15 puede ser una de las mejoras a tener en cuenta. Y yo aún con todo de serie...
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:silencioso
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2019, 08:44:45 am »
Pues parece que tiene un sonido muy aceptable, tanto en decibelios como en el color(color del sonido).


Por precio es una buena inversión, quitas peso, ganas algo de potencia y mejoras sonido, después del piñón de 15 puede ser una de las mejoras a tener en cuenta. Y yo aún con todo de serie...
ahora me toca esperar a un nuevo vaso de liquido de freno trasero, se me fundió al estar tocando sin darme cuenta con el colector :(
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:silencioso
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2019, 19:02:16 pm »
Me han pasado el caso del tubo GPR con el diseñador en España. Que por cierto es de Valencia y él diseñó el tubo para nuestras motos ya que en Italia no se vende la Zontes.
Por una parte lo de la cubeta del freno fue culpa mía al no colocar un separador que no vi necesario. Mañana probaré si ciertamente con ese separador no toca la cubeta del freno trasero.
Referente al sonido, el DBkiller trasero es opcional y vale 20€ + iva + transporte. Lo podéis ver en este video:
https://drive.google.com/file/d/0B0ry1o3YH0GibTFaeV9tVjBxWkhUdVNuTF9XeG1NMFRJVllZ/view?usp=sharing

Os voy actualizando cuando arregle lo del freno, me llegue el DBKiller, deje de llover y pruebe la moto  ;D
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:silencioso
« Respuesta #21 en: Noviembre 23, 2019, 18:17:52 pm »
Bueno os dejo una foto de mi moto con el escape montado. Con el separador que me olvidé la primera vez y con el vaso del líquido de freno trasero cambiado tras fundir el original  ::)
Lo dicho antes, cuando me llegue el DB Killer adicional original os explico. Con el que viene de serie + el universal que compré por amazon la ganancia de potencia ya no es tan evidente, apenas se nota. La patada se nota quitando todo, pero es imposible circular del escándalo que hace jaja

Saludos
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:silencioso
« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2019, 04:48:34 am »
ostras @toniroller que guapa tio .... ahora estoy en medio del mediterraneo por culpa de mi trabajo y el capado que tengo en internet no me deja ver el video del sonido que as puesto a la que llege a Cadiz lo visaulizare no obstante queda muy chulo el escape y en conjunto muy guapa la moto tio ;) ;)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:silencioso
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2019, 23:43:30 pm »
Tuve el placer de comprobar en directo este cacharro, dicho en el mejor de los sentidos, la semana pasada. El dueño del concesionario lleva una t2 y se lo puso. El sonido es la leche y estéticamente en la t queda de la ostia. El problema es que aún llevándolo con doble db killer en la primera vuelta que dio por ciudad lo pararon.
No pasó nada porque está homologado, pero me comentó que lo que tenía claro es que la itv no la pasaría por el nivel de ruido.  Y que se estaba pensando de quitarlo por que llamaba mucho la atención.

 Pero vamos, que te ha quedado de pm. A mi el sonido me encantó, y que gane algo de potencia a poca que sea también, aunque lo de la itv me dejó mosca.
  
  

Desconectado OmiOlmos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:silencioso
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2019, 22:54:17 pm »
Muy buenas Zonteros!!!  ;D

He respondido a otro tema con el mismo hilo respondiendo sobre el silencioso de GPR pegó enlace para que le echéis un vistazo, tb he subido video con el sonido antes y después de la instalación del escape, un saludo!!!  ;)

http://www.forozontes.com/equipamiento-y-accesorios/escape-gpr/
  
  

Desconectado Ftorfe2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:silencioso
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2020, 19:01:04 pm »
Os dejo un video del colector que quiero poner. Me cuesta 250€. Ave si alguien sabe donde lo puedo conseguir más barato.
« Última modificación: Marzo 01, 2020, 19:03:13 pm por Ftorfe2 »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:silencioso
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2020, 21:08:27 pm »
@ftorte2 no se ve el video, que marca es? Tiene buena pinta.
  
  

Desconectado Ftorfe2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:silencioso
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2020, 21:29:55 pm »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:silencioso
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2020, 23:07:08 pm »
Pues aunque sea por video suena y se ve muy bien, a ver si conseguimos más información.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:silencioso
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2020, 18:08:16 pm »
Tiene to la pinta de ser un tubo artesanal con una cola chinopovic
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO