Autor Tema: Arranque de emergencia  (Leído 3275 veces)

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Arranque de emergencia
« en: Julio 08, 2022, 12:58:55 pm »
Buenos días:
Soy nuevo porque me voy a comprar una zontes m310 y estoy dándome una vuelta por el foro.
He visto en algún hilo algo acerca de arranque de emergencia pero no se explicaba y no veo un tema propio del asunto.
No entiendo muy bien cómo se haría. Entiendo que sería en el caso de quedarnos sin batería por tenerla un tiempo parada y que no se pueda abrir el arcón para acceder a ella para cargarla.
He visto un vídeo que se había colgado para otro modelo que sería la T310 que tiene una tapa debajo del asiento y por ahí se carga la batería lo justo para abrir la tapa del asiento y acceder a la batería. Pero aquí no sería el caso

Gracias.
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Arranque de emergencia
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2022, 09:02:19 am »
Me contesto yo mismo que con el manual de la moto y el manual en inglés (que tiene mejores dibujitos y explicaciones) ya he resuelto el misterio.
Primero decir que pregunté en el sitio que me la vendieron y me dijeron lo mismo que para el modelo T, que está el vídeo por ahí de como abrir una tapa debajo del asiento del pasajero. Pero este modelo no es así (aunque me falta comprobarlo). Me dijo que había que meter un destornillador, jugar hasta abrir la tapa... una movida.

Según el manual hay un par de cosas que se hacen por la guantera derecha. Y de ahí el misterio de por qué esa guantera no se cierra con el cierre electrónico de la moto.

Lo básico es chequear el nivel de líquido refrigerante a través de una ventanita dentro de esa guantera (abajo a la izquierda)

Y quitando la guantera con un par de tornillos que lleva, se accede tanto al tapón del vaso de expansión, tapón del radiador y (redoble de tamboresssssssssssssss) al puerto de carga de la batería!!!

Cuelgo un par de capturas del manual en inglés, que se ve mejor.
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Arranque de emergencia
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2022, 09:07:15 am »
En la guantera derecha (que se puede abrir siempre, aunque no haya batería), se quita una tapita y se accede al PKE
El 1) es el puerto de carga que conecta con el cargador que viene con la moto.
El 3) es el fusible de protección del PKE que HAY QEU RETIRAR para cargar la batería por el conector 1)

El 4) es el botón de TEST que no pillo para qué sirve "cuya función es la misma que el botón desbloqueador del intercambiador auxiliar" (ni puta idea)  :o
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Arranque de emergencia
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2022, 09:09:54 am »
Verificar el nivel de anticongelante se hace también en la guantera derecha quitando la tapita (super delicada) localizada abajo a la izquierda. Sin desmontar nada.
  
  

Desconectado Raulete82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Arranque de emergencia
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2022, 17:22:35 pm »
Un consejo os doy, llevar siempre una pila de repuesto en la guantera derecha, tengo la moto hace 15 días y la pila de una llave duró 4 días y la del otro 3, es cierto que con la que cambie sin problema pero estar atentos, lo último que se me venía a la cabeza con la moto nueva es que la llave hubiese agotado la pila.
  
  

Desconectado Fistand

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Arranque de emergencia
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2022, 22:19:27 pm »
En el manual he visto que cuando estaba la moto, la llave emite destellos verdes si la pila tiene carga y destellos rojos si empieza a fallar.
Pues igual que tú. Segundo día y ya estaba en rojo.
Me he echado un par de pilas a la chaqueta además de cambiar la que tenía.
A veces menos es más. Unas llave no falla...
Esto muy cuqui pero un poco inseguro lo veo.
  
  

Desconectado ostas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Arranque de emergencia
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2023, 10:33:27 am »
Relanzo el tema de este post ya que últimamente está un poco renqueante mi batería la cosa está en que si,hay un puerto de carga de batería donde decís en la guantera derecha…. pero imaginemos que te quedas tirado en la calle y no se puede acceder a ningún enchufe para enchufar el cargador y asimismo imaginemos que el asiento no abre porque está sin batería…. entonces llegados a este punto que se hace?
  
  

Desconectado Montag

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Arranque de emergencia
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2023, 13:32:44 pm »
Llamar a la grua