Autor Tema: M310 y escape GPR  (Leído 3680 veces)

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
M310 y escape GPR
« en: Octubre 28, 2022, 13:04:43 pm »
Con mil kilómetros en el marcador le he instalado el escape completo de GPR.

Conclusiones:

-Legalidad. Hablado con el distribuidor Zontes me explica que está homologado para las M310 del 2021 y 2022 euro5. Al instalarlo no pierdes la garantía de Zontes, porque Zontes lo vende como extra oficial para esta moto.
El único requisito legal para circular con este escape es llevar el certificado de homologación de GPR para la M310 con la documentación. Y además, por supuesto, de no modificarlo por tu cuenta, como desinstalar el DBKiller o el catalizador, ambas cosas muy fáciles de hacer.

-Peso. El peso del original es de 5,8 kg y el GPR pesa 3.2 kg. Ahorro de 2,6 kg. Más o menos lo que he engordado este verano.

-¿Estética?. Para gustos los colores.

-Rendimiento. Tengo la moto en rodaje, por lo que no le he dado caña, ni he experimentado la velocidad máxima . Lo que si he visto es que ha aumentado la aceleración y la respuesta al acelerador es mas contundente. Es mi impresión. No tengo banco de potencia para corroborarlo . Pudiera ser efecto placebo. Pero si fuese efecto placebo, que más da. Tú tienes la creencia de que acelera más y con ello lo estás disfrutando, que es lo que importa.
Para estas pruebas le he desinstalado el DBKiller y el catalizador (realizadas en circuito cerrado).

-Sonido. Con el DBKiller y catalizador puesto suena prácticamente igual que el escape de serie. Si desinstalas el DBKiller y el catalizador el sonido es un poco superior al escape de serie y cambia de tono en las retenciones. Pero para nada vas a llamar la atención de la Guardia Civil o de ninguna vieja. Lo que si es seguro es que no pasarás la ITV por sonido (DBKiller) y por contaminación (catalizador).

Conclusion: Si tu economía no está en  números rojos... lo aconsejo. Pero si tu economia esta apuradita... yo no me lo compraría.
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2022, 19:14:00 pm »
Buena descripción, solo nos falta foto de a ver cómo queda, porque yo todavía no he visto ninguna Zontes con los escapes cambiados.

Yo es que tengo una X310 y me gustan mucho los escapes de serie
  
  
Zontes X-310.

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2022, 10:15:10 am »
Puedes ver fotos, exactamente como queda el escape en la página de GPR:

https://www.gprexhaustsystems.es/producto/escape-gpr-exhaust-system-zontes-m-310-2021-2022-e5-escape-completo-homologado-y-catalizado-evo4-road-inox/


También puedes verlo en un tema de Exkorbuto en este foro:

https://forozontes.com/index.php?topic=3907.0


El precio en la web oficial italiana es alto. El sitio más barato en España que he encontrado es:

https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-zontes/223933-escape-completo-zontes-m-310-evo5-2021-gpr-evo4-road-homologado-8053045384132.html
Te tardará como un mes en llegarte, puesto que lo tienen que pedir a Italia, al no tenerlo en stock.

En Zontes, como se puede ver en la página oficial, sale por 460 euros. Si te hacen descuento podría asemejarse al precio en Ubricarmotos.


A mi también me gusta mas, estéticamente hablando, el escape original. Se ve que soy bastante viejuno y me gusta más el equipamiento de serie al tunning.
Por ello, tras instalarlo y verlo, me dieron ganas de desinstalarlo y ponerlo a la venta. Pero cuando probé la moto con el escape, solamente durante cinco kilómetros, viendo el incremento en la aceleración, cambie totalmente de opinión.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2022, 10:20:56 am »
Por cierto, puedes verlos en vivo en los concesionarios de Zontes. Creo que el importador en España obliga a los distribuidores a tener en exposición una unidad de cada modelo de la gama Zontes con los extras oficiales de Zontes montados.
Yo pude ver el escape en vivo montado en una M310 en un distribuidor Zontes de mi provincia. Pregunté por el precio de la unidad con el escape GPR montado y me dijeron que tenia un incremento de unos 1.000 euros sobre el precio normal de la M310. Evidentemente me pareció una pasada.
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2022, 20:43:20 pm »
Gracias @tratorino por los enlaces y las fotos. La verdad es que en la M310 sí me parece que quede mejor el escape GPR que el de serie. Ocupa el mismo espacio y se ve más premium.

En las X creo que el de serie queda mejor aunque no pongo en duda las posibles mejoras de rendimiento.

En cuanto a la exposición de motos con las modificaciones, en los concesionarios que he visitado (y antes de comprarla creo que visité los 3-4 más importantes de la marca en Madrid) no vi ninguna. Supongo que para ellos es más difícil vender las modificadas y si pueden evitar esa "regla", lo harán.
  
  
Zontes X-310.

Desconectado juanma310m

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2023, 19:22:44 pm »
Muy buenas, la mía la compré con 1000 km al SO y venía con el escape gpr, ni me fijé en la banderita ni nada, he leído aquí arriba que habría que acompañar documento de homologación, que ni me dieron ni me dijeron que lo habían cambiado, ya se lo comentaré a ver qué dicen. Y también me he fijado que algunas, como la mía, vienen con los fuelles esos de goma negra en la horquilla y otras no, sabéis algo sobre esto?
Muchas gracias y un saludo
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2023, 11:52:02 am »
El documento de homologación lo puedes conseguir en la pagina oficial de GPR Italia:

https://www.gprexhaustsystems.es/certificado-homologacion/?_gl=1*1ldg20y*_up*MQ..*_ga*OTUzNjAzNjMwLjE2NzU5MzkzNTc.*_ga_DJ6CK9C1JG*MTY3NTkzOTM1NC4xLjEuMTY3NTkzOTM2OC4wLjAuMA..

El certificado de homologación del fabricante del escape es necesario para pasar la ITV y en el caso de que te detenga la Guardia Civil o Policía Municipal.

La M310 es España viene sin los fuelles. La M125 sí los trae de serie. Supongo que será para disimular que las barras de la suspensión son mas finas en la M125 que en la M310.
Posiblemente en tu moto las lleve porque se las han instalado a posteriori. Es un recambio oficial de Zontes.
  
  

Desconectado iDavid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2024, 19:22:15 pm »
Hola Zonter@s!!

Refloto el tema, ahora que se han multiplicado la ofertas de scooter en la marca, incluido 3 potencias diferentes para las versiones M, las 310 se han quedado en tierra de nadie

Comento lo anterior, porque encuentro ofertas específicas para la M310, quizás fruto de la pronta desaparición de las M310 en favor de las M125 y M350

Recientemente he comprado el escape GPR homologado en un distribuidor oficial GPR (enrutados.net), por 260€ con gastos de envío incluido.

Ha sido una mejora muy muy buena para el PvP que he conseguido, hasta fin de existencias.

  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2024, 12:47:41 pm »
Hola Zonter@s!!

Refloto el tema, ahora que se han multiplicado la ofertas de scooter en la marca, incluido 3 potencias diferentes para las versiones M, las 310 se han quedado en tierra de nadie

Comento lo anterior, porque encuentro ofertas específicas para la M310, quizás fruto de la pronta desaparición de las M310 en favor de las M125 y M350

Recientemente he comprado el escape GPR homologado en un distribuidor oficial GPR (enrutados.net), por 260€ con gastos de envío incluido.

Ha sido una mejora muy muy buena para el PvP que he conseguido, hasta fin de existencias.



Puedes especificar la dirección exacta donde conseguir el escape GPR a ese precio, pues no lo encuentro por mucho que busco. A ese precio me compro un escape completo para repuesto. Gracias.
  
  

Desconectado iDavid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2024, 18:11:48 pm »
Nuevos a estrenar, lo he encontrado en wallapop. Pero tiene web enruta2.net.

ESCAPE GPR EVO4 HOMOLOGADO PARA ZONTES M310 ABS
https://wallapop.com/item/escape-gpr-evo4-homologado-para-zontes-m310-abs-975518622?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2024, 13:12:09 pm »
Nuevos a estrenar, lo he encontrado en wallapop. Pero tiene web enruta2.net.

ESCAPE GPR EVO4 HOMOLOGADO PARA ZONTES M310 ABS
https://wallapop.com/item/escape-gpr-evo4-homologado-para-zontes-m310-abs-975518622?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Ya he hablado con enruta2.net y dice que cuando vendió el escape a iDavid se pilló los dedos, pero mantuvo su palabra y lo vendió por 260 € con gastos de envío incluidos (una ganga).
Pero ya, si quieres uno, te cobrará 350 € con gastos de transporte incluidos. Lo cual sigue siendo un buen precio, pero ya no es la ganga de 260 €
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2024, 13:15:57 pm »
Por si a alguno le interesa:
El precio es 350 euros, gastos de envío incluidos. Y es un escape con certificado de homologación para la ITV.
Te vende el mismo escape, pero sin certificado de homologación para ITV (tendras que poner el original para pasar ITV), por 300 € con gastos de envío incluidos.
  
  

Desconectado iDavid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:M310 y escape GPR
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2024, 22:35:35 pm »
Hola,

Pues como no cambie el anuncio de wallapop, a día de hoy en este momento lo sigue anunciando en 260€.

Si pinchas su enlace lo compras en ese PvP.