Autor Tema: PRIMERA REVISIÓN  (Leído 2960 veces)

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
PRIMERA REVISIÓN
« en: Enero 13, 2023, 07:51:15 am »
- Ayer recogí mi montura del taller con la revisión de los 1.000km, exactamente 1.100. Aquí en Barcelona, el vendedor también es oficial DUCATI, por lo que el taller al que llevé era DUCATI. Mi pobre ZONTES rodeada de máquinas italianas. A lo que voy...
- El jefe de taller, Josep, muy amable, me explicó que estaban muy contentos de como estaban saliendo estas monturas. Que no han tenido problemas con ninguna de las vendidas hasta ahora. Que en la parte mecanica y ciclo de la moto, la encuentran impecable. Y ninguna queja respecto a la calidad de las piezas. El unico "pero", puede estar en el tema duración de la bateria, por la cantidad de electronica y lucecitas que "tiran" de ella al ponerse en marcha. Al comentarle también tema neumáticos, bueno, que eran lo suficientemente buenos, para el uso, tipo de conducción y caballaje de la moto. No es una "R" japonesa, y su formato es rutero, además de que tiene escasos 45 cv. Que con que dejemos que se calienten lo suficiente, nos tiene que dar confianza para trazar curvas sin problemas.
- Revisión: Cambio de aceite, cambio de filtros, relleno liquidos refrigerantes y demás. Mantenimiento de la cadena, engrase y repaso. Presión de neumáticos y en mi caso, subir un poco el pedal de freno trasero. Proxima revisión 5.000 km. Al menos sí noté que el tornillito del deposito de liquidos de freno delantero, no tenía la pinturita original, por lo que constato que al menos lo abrieron.
- Para los que aún no la han hecho, según vendedor y el jefe mecánico, la cadena NO LA TOQUEIS para nada. Ni engrasarla hasta la 1 revisión, que se encargan ellos.
- Este finde haré ruta por autovía y algo de curvas, y os explicaré si noto algo con el aceite nuevo. La posición del pedal de freno trasero, nada más salir, ya noté que era mucho más comoda y efectiva. A este respecto, Josep me dijo que NO hay mucho margen de subirla más. Que era muy justa, y que sí es verdad que esta algo baja de serie.
- Y para acabar, me recomendó ir estrujandola progresivamente hasta los 1.500 km.
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:PRIMERA REVISIÓN
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2023, 14:36:20 pm »
Buen resumen compañero!!! A mi me tocará en un par de meses o así pasar por el mismo taller. Ya os contaré que tal...
  
  

Desconectado aperezna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:PRIMERA REVISIÓN
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2023, 09:02:45 am »
Buenos pues ayer me tocó a mi.... Primera revisión oficial de mi ZONTES en Barcelona

  • Una de las cosas que más me ha chocado y a la vez te da mucha tranquilidad, es ir al servicio oficial de DUCATI Barcelona a pasar la revisión de tu ZONTES. Las instalaciones son impecables y el trato es genial. Un 10 para DUCATI en este sentido
  • Le han hecho toda la revisión típica, cambio de aceite y filtros, engrase de cadena, etc...

Os puedo decir que ayer entró una moto en el servicio técnico y salió otra, me costaba bastante ir en marchas bajas a velocidad constante sin que hiciese tirones la moto cosa que ahora no es un problema. Parece que la gestión de la inyección es bastante mejor o esa es la impresión que tengo.

Ahora tiene 1100km y comenzaré a estirarla más en las marchas, ayer ya me lo pasé pipa volviendo a casa desde el mecánico. JAJAJAJAJAJAJA

Os iré contando más, dado que solo la llevé 30 minutos, pero me dio tiempo a comprobar que tengo otra moto bastante diferente tal y como comentaba @victor-lee  en su mensaje.

Saludos a todos,
Vssss
Alex