Autor Tema: Estrujar X350  (Leído 2095 veces)

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Estrujar X350
« en: Diciembre 19, 2022, 10:18:44 am »
- Este mensaje lo he puesto en el foro de X·%=, pero también lo pongo en el general, por si os sirve:

- Buenas. Pue si. Que venia yo por la autopista a mis 100 a 6.000 RPM, y con copiloto, porque aún estoy en rodaje, 700km. Y coño, que veía yo que la tonta me pedía algo más.
- Pues nada. En llano y sin radares a la vista, la estrujé y la puse a 140 a 8.500 RPM, duirante 1-2 minutos. La sensación es que aún me podía dar algo más, pero no la quise matar por el miedo al rodaje. Yo peso unos 80kg, y el paquete que llevaba unos 60kg. Buenas sensaciones, y nada de notar que aquello estaba más apretado que los tornillos de un submarino. La noté desahogada. Como que solito, sin rodaje, llegará a 150 sin problemas.
- Decirme PESAO, pero sigo con la mala sensación de la posición del freno trasero.
- Y la temperatura, no se os calienta en seguida?. En apenas 10-15 minutos de uso, ya me marca la 3-4 raya del termometro. Incluso, por autopista, con un frio que rallaba el deposito con los pezones, el marcador de temperatura le cuesta bajar de las 3-4 rallas. No va a más, eso si. Pero en verano puede ser un suplicio.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Estrujar X350
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2022, 23:12:24 pm »
Has movido la palanca de freno trasero con los tornillos de regulación para subirla o bajarla un poco? A mi al principio me parecían cortas las dos, freno y cambio, con el tiempo no me molestan.


No se si será un tema de las 350, pero con la 310 solo sube a 4 rallas en verano y enciende el ventilador. Incluso en invierno y con las condiciones que comentas baja a 2 rallas. Eso sí, puede ser un tema del aceite que lleva de fábrica, que suele ser de unas características distintas al que te pondrán en la primera revisión. Con las 4 rallas se enciende el ventilador en la tuya?
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Estrujar X350
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2022, 20:59:39 pm »
Citar
Y la temperatura, no se os calienta en seguida?. En apenas 10-15 minutos de uso, ya me marca la 3-4 raya del termometro. Incluso, por autopista, con un frio que rallaba el deposito con los pezones, el marcador de temperatura le cuesta bajar de las 3-4 rallas. No va a más, eso si. Pero en verano puede ser un suplicio
Los motores deben de funcionar así: Tienen un termostato para cortar el paso de liquido refrigerante por el radiador, cuando el motor esta frio. así alcanza pronto la temperatura normal de funcionamiento "3 o 4 rayas". Si siempre fuese el motor frio o tibio (1 o 2 rayas) se deterioraría antes.[
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Estrujar X350
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2022, 08:29:54 am »
Has movido la palanca de freno trasero con los tornillos de regulación para subirla o bajarla un poco? A mi al principio me parecían cortas las dos, freno y cambio, con el tiempo no me molestan.


No se si será un tema de las 350, pero con la 310 solo sube a 4 rallas en verano y enciende el ventilador. Incluso en invierno y con las condiciones que comentas baja a 2 rallas. Eso sí, puede ser un tema del aceite que lleva de fábrica, que suele ser de unas características distintas al que te pondrán en la primera revisión. Con las 4 rallas se enciende el ventilador en la tuya?

- Es lo primero que comentaré en la primera revisión. Que me suban ellos la palanca de freno. Pues observé en u reflejo, que al pisarla, NO enciende luz. Si no, al pisar algo más profundo.
- Supongo que si cambian TODOS los liquidos, el tema refrigeración cambiará en algo. MUY contento con el frenado que tiene.
- Y como aporte de consumo: en carretera, a 100-120, marca unos 2,5-3,00 y en ciudad, unos 4,5
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Estrujar X350
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2022, 11:51:49 am »

Hola,

El único líquido que cambian en la revisión es el aceite.
Mirar el consumo que indica el instrumental de la moto no es nada real. Tienes que sacrar el consumo por tu propios medios.

Saludos
  
  

Desconectado Z_Rider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Estrujar X350
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2022, 18:02:34 pm »
El único líquido que cambian en la revisión es el aceite.
Mirar el consumo que indica el instrumental de la moto no es nada real. Tienes que sacrar el consumo por tu propios medios.
Cierto, para la primera revisión solo cambio de aceite y filtro de aceite. Y revisión general, aprietes cadena y demás. Puedes ver el desarrollo del rodaje de mi X en este hilo: Rodaje X-310

Y para los consumos abrí un hilo para que podamos poner lo que vamos viendo: Estadísticas de consumos, ¡¡reales!!

Espero que te ayude.
  
  
Zontes X-310.