Lonjinos pues es que hay dos cosas que Dios no me ha dado, ni altura ni paciencia
Preparaos que va la segunda parte del Quijote
Creo que puedo decir que lo he SOLUCIONADO. Aunque dije que no iba a meterle mano AUN, me ha podido la impaciencia
soy un puto ansioso. Mi idea era saber donde estaba el problema al menos, porque me temia que fuese un problema de diseño, y yo tenía muy claro que eran o las torretas o el puente donde van atornilladas las barras de dirección. Pero claro digo, si las torretas son iguales, no creo que sea una pieza para la izquierda y otra para la derecha, total que mi idea era desmontar las torretas y medir todo, pero al sacar las tuercas de las torretas he visto que todo el cableado que va a las piñas me lo impedía, y como he visto que era un culo donde no me quería meter ya no las he sacado, pero me ha dado para sacar unos 2-3 cms de rosca. Y ahí que me he puesto a medir todo, y nada, un calco un lado con el otro, pero ahí me he dado cuenta de algo, a mi entender curioso. Resulta que el tornillo de cada torreta pasa a través de una pieza de goma de unos 3 cms que tiene en el medio el agujero para pasar la rosca del tornillo (1 cms +/-)y me he dado cuenta que al aplicar fuerza con el manillar de un lado a otro, tenía un juego interesante y que se podía compensar muy fácilmente el desvio del manillar. Yo me había imaginado que sería una rosca hembra sobre el puente para meter el macho de las torretas y ya, sin juego ni ostias. Entonces he vuelto a poner las tuercas hasta donde he podido con la mano, las dos (seguía habiendo juego, perfecto) y luego, ya que estaba sólo y nadie me podía sujetar el manillar, he roscado el lado izquierdo con la llave pero no a tope, y luego el derecho igual, pero en este caso a la vez que roscaba con la llave, y como estaba puesto el bloqueo del manillar echado, lo ayudaba con la otra mano haciendo fuerza hacia delante, ya que el desvió estaba en esa dirección, o hacia adelante el derecho o hacia atrás el iaquierdo. Y esta si que la he apretado a tope.
Después y para mi gran alegría he visto que ya no existía esa desviación, y que el manillar estaba perfectamente alineado con la cúpula y sobretodo, que es lo que me servía de guía, con las tuercas de las barras de dirección. He apretado la otra tuerca a tope. Para ver si me explico mejor, cuando miraba la barra del manillar, en cuanto con la vista veía que la barra del lado derecho del manillar tapaba la tuerca derecha, en el lado izquierdo sólo tapaba la mitad de la otra tuerca (de las barras dec dirección/suspension). Ahora las dos estaban igual. Y como el movimiento se demuestra andando, pues me he montado y he dado variedas vueltas por el garage de la comunidad, y para mi gozo veo que lo llevo totalmente recto. Luego he hecho otra prueba, y es, que con la moto apoyada en la pata, me he ido al frente de la moto y he puesto con la mano la rueda alineada con la moto y he mirado el manillar y estaba recto como esperaba. Anteriormente en esa prueba el manillar se quedaba ladeado a la derecha.
En fin no voy a especular con el origen del fallo, porque lo que me interesaba era solucionarlo y estoy super contento.
Yo no se si es lo mismo que a ti, en mi caso el manillar estaba desalineado con la cúpula y con todo, y al ir en marcha el manillar iba torcido, es el mismo problema que se ve en las imágenes de este hilo.