Autor Tema: Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga  (Leído 2639 veces)

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68


¿Alguien tiene este problema? Tengo una 310T del 2022 con unos 12.000 kms. Hace unas 2 semanas empezó a calarse ocasionalmente cuando paraba en semáforos, etc, pero sólo hasta que el motor estaba a temperaturas más altas. Ayer no conseguía arrancarla y tuve que cargar la batería. Al final conseguí arrancarlo, pero funciona muy mal (sobre todo en frío) y se cala cuando le doy gas, etc. Parece que va un poco mejor cuando se calienta y después de mucha persistencia en tratar de conseguir que funcione. Como mínimo tendría que hacer 25 km hasta el concesionario. Le puse gasolina nueva después de que empezara a pararse pensando que podría haber sido la gasolina. Aquí llueve mucho y es muy húmedo, pero realmente no conduzco mucho bajo la lluvia. Es mi único medio de transporte, así que no sé si podré llevarla al concesionario, que está lejos de aquí. Estoy acostumbrado a trabajar en motocicletas más antiguas, pero la electrónica más reciente y la expulsión de combustible no es algo en lo que esté acostumbrado a trabajar, y es muy difícil acceder a cualquier cosa en esta motocicleta sin un desmontaje completo. ¡Mis perros son muy infelices que no podemos ir para paseos a la playa! Gracias.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Por lo que cuentas y que tubiste de cargar la bateria, parece un sintoma del regulador de tensión que no funciona correctamente. Si no recuerdo mal, se hubica en el lado izquierdo de la moto, por encima de la palanca de cambios. Hay que quitar un plastico que lo cubre.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Por lo que cuentas y que tubiste de cargar la bateria, parece un sintoma del regulador de tensión que no funciona correctamente. Si no recuerdo mal, se hubica en el lado izquierdo de la moto, por encima de la palanca de cambios. Hay que quitar un plastico que lo cubre.

Hola, gracias por su respuesta. Sólo tuve que cargar la batería porque intenté arrancarlo durante unos 20 minutos y no se encendía en absoluto. La batería tenía una carga muy buena antes de que intentara arrancarlo durante tanto tiempo, y la batería se está cargando y mantiene la carga perfectamente.

Hoy funciona un poco mejor, al menos puedo arrancarla y funciona al ralentí durante 30 segundos antes de petardear y calarse, pero luego puedo arrancarla de nuevo. Pude montarlo hoy, vacila y falla / chisporrotea bastante mal bajo 5000 rpm, sobre 5000rpm parece funcionar más suavemente. Yo era capaz de montar más de 100kph y parecía mucho mejor a velocidades más altas (parece casi normal), pero cuando se va a velocidades más bajas / rpm que chisporrotea y trata de calar.

Parece ser un problema con el estrangulador, el sistema eléctrico, bujía, etc tal vez. He estado tratando de conducirlo pensando que el agua podría haber entrado en el cableado y que necesita calentarse para secarse (pero es muy húmedo aquí todo el tiempo, a veces llueve durante 2 semanas seguidas en el invierno).

Quizás intente pedir una bujía para él por internet y ver si puedo instalarla, siempre y cuando consiga quitar el capuchón metálico de arranque de la bujía y también volver a ponerlo después.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Es una situación extraña porque algunos días sólo se calaba un poco, y sólo cuando el motor estaba frío. Una vez que alcanzaba la temperatura de funcionamiento no se paraba. Ayer no arrancó en absoluto. Se encendía pero no arrancaba, y agoté la batería intentándolo durante unos 20 minutos. Ayer por la noche pude arrancar pero era muy brusco y solo funcionaba durante 5 segundos cada vez. Hoy en día lo hizo un poco mejor y ralentí durante unos 30 segundos antes de calarse, y yo era capaz de montarlo.

Lo que parece tener más sentido es que algo se mojó y está interfiriendo con el motor conseguir chispa para encender el combustible. No estoy seguro de si podría ser un problema con la bujía teniendo en cuenta la forma en que el problema sigue cambiando de un día para otro.

¡Aquí están los perros, por lo menos pude llevarlos a dar un paseo corto hoy!


  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Que perros mas pinchos que tienes!


A ver puedo estar equivocado y que sea otra cosa, pero algunas señales comunes de un regulador de tension en mal estado son:


La batería se descarga muy rápido o no se mantiene cargada.
La moto puede tener problemas para arrancar o mantenerse encendida.
La luz de la batería puede estar iluminada constantemente.
La moto puede tener problemas de encendido o puede fallar de repente mientras se conduce.
Es importante tener en cuenta que estos síntomas pueden ser causados por otros problemas, pero sí el regulador de voltaje no está funcionando adecuadamente, puede provocar todos estos síntomas.


Te dejo un video que hice en mi X310 de como cambiar la bugía. No es dificil pero es laborioso.


  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Ok, gracias. También tendré en cuenta el regulador de voltaje. Voy a darle un par de días más en caso de que se pone mejor por su cuenta (tal vez cableado húmedo), y voy a ver si puedo pedir una bujía nueva, y también ver si mi estándar de 3 / 8 "llave de bujía se puede utilizar para eliminar la bujía. No tengo una herramienta de pared delgada bujía con agujeros de palanca como se muestra en el video. No estoy seguro de si puedo encontrarlos aquí tampoco, no hay muchas tiendas cerca de mí.

Gracias.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
« Última modificación: Enero 17, 2024, 20:17:39 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Gracias. Estoy en Portugal, pero no cerca de ninguna ciudad importante. Probablemente pueda pedir una bujía en Amazon para que me la entreguen aquí en unos días. No creo que la bujía sea el problema. Si lo fuera entonces el problema sería probablemente más consistente, y sólo tiene 12000kms en él. Puedo tratar de poner un par de mantas sobre la moto y luego ejecutar un deshumidificador debajo para ayudar a secar y ver si eso ayuda. Es ridículamente húmedo y húmedo aquí en el invierno. Mi bicicleta se está oxidando en el garaje y ni siquiera lo uso y ni siquiera se moja allí, y el asiento de tela y bolsas en la moto tienen moho y hongos que crecen en ellos. Sospecho que la humedad puede haber entrado en los cables o componentes electrónicos y está interfiriendo con ella creando chispa.
  
  

Desconectado jordimoto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Pueden ser varias cosas, depende  del mantenimiento de la moto, también. El filtro de gasolina lo has mirado? Yo empezaría por cambiar el filtro de gasolina y la bujia. Después probaría la chispa ( intentando arrancarla en frio) también deberías mirar si funciona bien el sistema de inyección(carga de gasolina de la bomba, caudalimetro y sensor de temperatura).
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Esta mañana me ha costado mucho volver a arrancarlo y se calaba y vacilaba. He podido conducirlo y, al cabo de unos 20 minutos, funcionaba mejor. Hoy hemos dado una vuelta larga (unos 75 km) y la mayor parte del tiempo hemos ido a más de 100 km/h. Al final del día iba un 90% mejor. Al final del día funcionaba un 90% mejor. Todavía se cala, pero sólo de vez en cuando, y sólo de vez en cuando vacila. Esta tarde se podía conducir, a diferencia de esta mañana y de los últimos días.

Mañana volveré a intentarlo. Esa será la prueba para ver si está mejorando o si necesita calentarse para funcionar mejor. Estoy tratando de usar la mayor parte de la gasolina en el tanque para que pueda tratar de poner en la gasolina 98 en lugar de la 95. Si no puedo averiguar qué le pasa, probablemente lo lleve al concesionario para que lo reparen.
  
  

Desconectado victor-lee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2024, 15:19:47 pm »
Descartaria el tema del agua. Las motos ya tienen suficientemente protegido de la intemperie, cualquier pieza proclive a dañarse con el agua. Si no, no la podrias ni lavar. Además, si ese fuese el caso, en 24 horas ya estaria el problema solucionado.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2024, 17:31:27 pm »
No, definitivamente puede estar relacionado con el agua. He tenido agua en el cableado y mantener mi coche, motocicleta, y motores fuera de borda de funcionar correctamente o incluso ser capaz de arrancar en absoluto. Es un problema común. Incluso tienen aerosoles especiales para las conexiones eléctricas para tratar de evitar que el agua entre en ellos. Este lugar tampoco es normal, aquí en el garaje no se seca nada. ¡Yo dejaba mi casco en la moto y un día (después de no montar durante casi 2 semanas debido a la lluvia interminable) me di cuenta de que el interior se puso verde de moho! Es un casco nuevo, pero el aire es tan húmedo que puede crecer moho en una semana o dos.


Los problemas de la motocicleta realmente comenzaron un día o dos después de que la conduje durante unos 15 minutos en niebla espesa y húmeda también. Tuvo algunos problemas ocasionales menores de calado antes de eso, pero después de eso es cuando se negó a arrancar incluso después de agotar toda la batería intentándolo.

La moto era más fácil de arrancar esta mañana, pero también es más cálido y no húmedo hoy. Funcionó áspero durante los primeros 15 minutos, pero a medida que se calentaba funcionaba mejor. Entonces después de montarlo durante 15 minutos en 100 + kph que ralentí y no se cale y corrió muy bien, tal vez 90-95%.

Mañana voy a hacer otros 75 km, ya que así llegará a la luz de reserva de combustible, y luego la llenaré con gasolina 98. Le daré otro día y veré si funciona mejor. Le daré otro día y veré si la nueva gasolina ayuda. Si el problema persiste probaré el deshumidificador por una noche, y quizás intente quitar la bujía y limpiarla y la conexión.

Tal vez puede ser un problema con el control del estrangulador electrónico también, ya que funciona mal cuando está frío, mejor cuando está caliente, y funciona mejor después de una carrera sostenida a alta velocidad en la carretera. Si se tratara de un motor con carburador, revisaría y ajustaría el estrangulador.

« Última modificación: Enero 19, 2024, 17:33:14 pm por Cecil »
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2024, 15:45:20 pm »
Hoy ha arrancado mucho mejor y ha funcionado bastante bien incluso con frío. El ralentí es un poco áspero, pero que puede ser debido a la bujía se ensucie de todos los problemas de tartamudeo y estancamiento que tuve en los últimos días. Sea cual sea el problema, está mejorando. El tiempo es seco hoy también.

Probablemente voy a tratar de sacar la bujía y limpiarlo cuando tengo tiempo para trabajar en él, si tengo las herramientas para hacerlo. También voy a tratar de ejecutar un deshumidificador bajo una manta tirada sobre la moto esta noche para secarlo tanto como sea posible. No he podido conseguir gasolina de 98, así que hoy le he puesto gasolina Repsol de 95, en lugar de comprar gasolina de 95 en el supermercado. En este momento estoy asumiendo que el problema es agua / humedad entró en el sistema eléctrico o el cableado en algún lugar entre el estator y la bujía. También podría ser un problema con el estrangulador pegado y no funciona correctamente.

Al menos por ahora se puede conducir. Tengo que llevarlo en un largo viaje por carretera, pero no fue posible hoy porque los perros estaban jugando en el agua en la playa mientras llevaban sus chaquetas y se enfrían a altas velocidades.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2024, 16:16:12 pm »
Bueno la moto estuvo funcionando bien unos días. Ayer llovió y la dejé aparcada en el garaje. Hoy no llueve y hace 12c fuera. La moto se niega a arrancar. El motor de arranque gira el motor, pero probablemente sólo se dispara una vez cada 15-20 segundos para una sola rotación del motor (hickup) y luego es de nuevo al motor de arranque girando el motor solamente. Puedo oler el gas así que sé que es una carencia de la chispa que es el problema. La moto no se mojó desde el domingo, cuando funcionaba bastante bien, pero al ralentí un poco áspera. La humedad era alta. No he probado el deshumidificador todavía, pero estoy poniendo la batería a cargar ahora (estaba bien, pero después de 10 minutos de girar el motor sin que se encienda la batería está baja otra vez) y estoy poniendo el deshumidificador al lado de la moto y cubriéndola con mantas. La verdad es que no se que le pasa. Es un comportamiento muy extraño. Es como si si lloviera la moto no arrancara, aunque la moto no se moje.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2024, 21:46:21 pm »

Bueno, el concesionario me dice que van a negar la reclamación de garantía porque hice mis propios cambios de aceite. No me había dado cuenta de lo anticuadas y corruptas que son las leyes aquí en Europa. En los EE.UU. es ilegal negar una reclamación de garantía si alguien hace sus propios cambios de aceite, a menos que el cambio de aceite se hizo incorrectamente y eso es lo que causó el problema de garantía. Así que voy a intentar reparar la moto yo mismo. Pero primero estoy tratando de adaptar el portador de 2 perros a mi ebike ahora, porque los perros son muy molesto que no pueden montar a la playa :( Mi ebike actualmente sólo puede llevar a un perro a la vez. ¡Hoy me estaban aullando mientras intentaba arrancar la moto!

Supongo que después de tener la ebike lista para viajar tendré que quitarle el depósito a la moto. Todavía no lo he hecho con la Zontes. Entonces voy a empezar a comprobar las conexiones de cables, etc. Ahora tengo el deshumidificador en marcha asi que voy a ver si eso ayuda a que arranque mañana. Probablemente voy a cambiar el filtro de aire mientras lo tengo aparte también. Espero poder pedir las piezas y tenerlas aquí pronto. Tardaré 2 semanas en pedir una bujía y que llegue aquí.