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Modelos 310 => Zontes R310-Naked => Mensaje iniciado por: zontes en Octubre 11, 2019, 18:55:27 pm
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hola a todos,soy nuevo aki y tengo una zontes R310naked desd primeros de año.He estado mirando tubos por internet pero no e visto nada claro,imagino que es por lo nueva k es,la cuestion esk no me gusta como suena,no por el ruido(k no ace),sino pork hay una gran diferencia entre k t oigan llegar y no,a mi conduciendo coche me pasa.Estoy mirando de kitar el catalizador y poner el tubo directo hasta el silencioso,lo que pasa esk la tobera doble, k me encanta, tiene el tubo mas pekeño y hay k poner otro silencioso,alguna sugerencia?? gracias
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Bienvenido zontes!
Creo que de los que andamos por aquí nadie lo ha cambiado aún.
Supongo que habrás visto este, que en teoría suprime el catalizador
https://www.ebay.es/itm/LIGNE-COMPLETE-GPR-DEEPTONE-INOX-ZONTES-ZT-310-X-2018-19/202662677678?hash=item2f2fa30cae:g:3IgAAOSwinlcwtuL (https://www.ebay.es/itm/LIGNE-COMPLETE-GPR-DEEPTONE-INOX-ZONTES-ZT-310-X-2018-19/202662677678?hash=item2f2fa30cae:g:3IgAAOSwinlcwtuL)
Creo que ixil va a sacar el suyo, pero alguien debe ser el conejillo de indias.
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Pues yo te animo a que pruebes el que te enlaza el compi @forozontes aunque su enlace en mi pc se ve muy pequeño, lo vuelvo a pegar yo aquí:
https://www.ebay.es/itm/LIGNE-COMPLETE-GPR-DEEPTONE-INOX-ZONTES-ZT-310-X-2018-19/202662677678?hash=item2f2fa30cae:g:3IgAAOSwinlcwtuL
yo tenía pensado comprarlo el mes que viene o para navidad aunque si otro compañero me dice qué tal va pues mejor! ;D
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Pues yo te animo a que pruebes el que te enlaza el compi @forozontes aunque su enlace en mi pc se ve muy pequeño, lo vuelvo a pegar yo aquí:
https://www.ebay.es/itm/LIGNE-COMPLETE-GPR-DEEPTONE-INOX-ZONTES-ZT-310-X-2018-19/202662677678?hash=item2f2fa30cae:g:3IgAAOSwinlcwtuL (https://www.ebay.es/itm/LIGNE-COMPLETE-GPR-DEEPTONE-INOX-ZONTES-ZT-310-X-2018-19/202662677678?hash=item2f2fa30cae:g:3IgAAOSwinlcwtuL)
yo tenía pensado comprarlo el mes que viene o para navidad aunque si otro compañero me dice qué tal va pues mejor! ;D
No se si os pasa a los demás, pero cuando copio un link con el móvil me queda pequeño.
Tengo que ver si puedo arreglarlo.
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gracias xicos,,si es ese el k e visto,lo k no me gusta ek tubo tan largo,hay video de ese tubo y viene muy bien explicao,esperaremos aver k sale ok
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El silenciador de ese tubo se puede cambiar por cualquiera de los que tiene GPR en su web. Creo que el del enlace resulta que es de los más baratos que tiene, pero podrías solicitar que te viniera con otro, todos son intercambiables
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El silenciador de ese tubo se puede cambiar por cualquiera de los que tiene GPR en su web. Creo que el del enlace resulta que es de los más baratos que tiene, pero podrías solicitar que te viniera con otro, todos son intercambiables
Lo e estado buscando y no me aparece zontes en la página de gpr
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Sale en la página italiana https://www.gpr.it/lista-moto/ que también puedes poner en español pero te cambia de web y en la española no sale. Como mucho lo puedes poner en inglés i sigue siendo la misma.
Los enlaces a las fotos veo que están caídos, supongo que pronto lo arreglarán
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Buenas gente, he estado un poco desaparecido porque he estado de mudanza y aunque aún me quedan bastantes cajas por abrir ya estoy algo más disponible.
No sé si podré tener la foto de la moto para el concurso a tiempo y es que he tenido un pequeño problemilla con un juguete nuevo.
Mirad la foto que os adjunto
Bueno, pues lo compré en este enlace:
https://www.amazon.es/gp/product/B07RWDXMX8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
Para montarlo es bastante fácil y se ahorra mucho peso en comparación con el catalizador gigante que lleva originalmente. Pues bien, no puedo circular ;D
Lleva un Db Killer que no sirve para nada. El paso de aire es prácticamente directo como si fuera sin él y no fuerza al aire a "tocar" el exterior del silencioso donde está la fibra. Lleva un agujero central en lugar de sólamente tener los agujeritos pequeños del tubo y claro, suena UN MONTÓN.
Salí solo a dar una vuelta a la manzana y la potencia se nota. No es una barbaridad pero lo que sí mejora es la respuesta del motor. El golpe de gas es instantáneo y el aumento de potencia al subir RPM se nota, pero no es otra moto.
Estoy a la espera de que me llegue el martes un DB killer secundario que se coloca en la entrada del silenciador en lugar de en la salida, es ajustable y puedo elegir cuántos agujeritos dejar abiertos y además puedo elegir tapar o no tapar el agujero central.
Si aún así suena demasiado siempre puedo añadirle una capa de fibra a ambos DbKillers.
Ya os iré contando. Saludos!
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Cambia mucho el sonido?
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Cambia mucho el sonido?
Creo que he comentado que suena tanto que ni se puede circular ya que la salida del aire es casi directa (osea, casi a escape libre). Así que sí, cambia mucho.
No sé si habéis ido a algún GP, pero suena muy similar a una Moto3 (de hecho si le quito el DB Killer que lleva suena exactamente igual)
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Joer pues a ver si lo puedes solucionar con el otro db killer, estoy riendome imaginandote pasar con la moto atronando a medio vecindario, has hablado con el fabricante a ver si es normal? me parece raro que ponga homologado y sea tan escandaloso. El precio esta muy bien y supongo que para el piñon de 15 le vendria de lujo.
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Joer pues a ver si lo puedes solucionar con el otro db killer, estoy riendome imaginandote pasar con la moto atronando a medio vecindario, has hablado con el fabricante a ver si es normal? me parece raro que ponga homologado y sea tan escandaloso. El precio esta muy bien y supongo que para el piñon de 15 le vendria de lujo.
sí, he contactado con la representante de GPR España, a ver si esta semana que entra me comenta algo
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sí, he contactado con la representante de GPR España, a ver si esta semana que entra me comenta algo
Pues pillo sitio por aquí a ver como se soluciona esto, porque me interesa el escape, pero si es "homologado" de los chinos... me da reparo jajaja
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Pues me pongo cómodo y pillo sitio yo también que estoy muy interesado.
@toniroller se que andas muy liado pero si pudieras hacer un pequeño vídeo de como suena y compartirlo estaría bien ::)
y ademas tendría una duda que me gustaría que me resolvieras ....
¿cuanto mide de diámetro el ultimo tramo de tubo antes del silencioso ?
es que estoy mirando a ver si pillo solo el colector
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Pues me pongo cómodo y pillo sitio yo también que estoy muy interesado.
@toniroller se que andas muy liado pero si pudieras hacer un pequeño vídeo de como suena y compartirlo estaría bien ::)
y ademas tendría una duda que me gustaría que me resolvieras ....
¿cuanto mide de diámetro el ultimo tramo de tubo antes del silencioso ?
es que estoy mirando a ver si pillo solo el colector
Ya me ha llegado el DBkiller, más tarde voy a montarlo y grabo un poco el sonido.
Respecto a la anchura de lo que comentas está muy chungo. A ver cómo lo explico.
El purito doble original, su segmento se junta con el que va al catalizador con una abrazadera tipo como esta: https://www.recambioscoches.es/ernst/7554622#productImageGroup
y el diámetro del tubo es muy finito, de unos 2,5-3 cm, en comparación con los 4-5 cm que se usa en los puritos universales.
Tendrías que adaptar un tubo hacia esa abrazadera que comentaba y a la vez que aumente el diámetro hasta el de los universales. Poderse se puede pero está chungo! además de serie la moto suena muy bien. A mi lo que me interesaba era ganar la potencia de saltarme el catalizador.
Lo dicho más tarde paso vídeo
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Ya me ha llegado el DBkiller, más tarde voy a montarlo y grabo un poco el sonido.
Respecto a la anchura de lo que comentas está muy chungo. A ver cómo lo explico.
El purito doble original, su segmento se junta con el que va al catalizador con una abrazadera tipo como esta: https://www.recambioscoches.es/ernst/7554622#productImageGroup
y el diámetro del tubo es muy finito, de unos 2,5-3 cm, en comparación con los 4-5 cm que se usa en los puritos universales.
Tendrías que adaptar un tubo hacia esa abrazadera que comentaba y a la vez que aumente el diámetro hasta el de los universales. Poderse se puede pero está chungo! además de serie la moto suena muy bien. A mi lo que me interesaba era ganar la potencia de saltarme el catalizador.
Lo dicho más tarde paso vídeo
GRANDE @toniroller
ya me vas pillando lo que yo quiero hacer ;D
pero igual no me as entendido los akrapovic , sc projet , yosimura etc de 50 euros aprox vienen a 51 mm de diametro pero vienen con un tubo en forma de cono que va desde los 35mm asta los 51mm que dije antes y lo que yo quiero es comprar la linea entera menos el puro del G.P.R que tu te as agenciado no se si me explico ahora
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Ah vale, eso sería la leche pero me temo que los DBkillers normales no son suficientes por las características del motor. Osea al ser monocilíndrico y haber tan poco tubo desde la salida hasta el purito (un metro aproximadamente) hace que las explosiones salgan muy a presión. Antes de poner el DBkiller no podía aguantar la mano en el escape de las "ostias" de aire que pega este motor. Un 4 cilindros al sonar más fino no petardea y no necesita tanto DBkiller. Quiero decir que los puritos chinopovic son buenos para media cilindrada tetracilindricas pero van a sonar un montón con nuestras motos. Eso sí, quedará muy bonito, aunque no me desagrada el de GPR, es acero inoxidable de muy buena construcción.
Bueno a lo que venía:
he añadido este DBkiller en la entrada del purito https://www.amazon.es/gp/product/B01J5LGY7C
es totalmente personalizable, puedes mover la tapita del final para que tape más o menos agujeros o incluso puedes quitarle la tapita para salida directa.
Sin tapita sigue sondando mucho, aunque faltaría probarlo añadiéndole fibra.
Con la tapita al final de todo, osea tapando la salida directa pero dejanto todos los agujeritos disponibles ya suena muy bien.
Os dejo vídeo pero os aviso que NO ES FIEL A LA REALIDAD, no suena tan a carraca, el micro del móvil se ve que no recoge bien los graves y sólo se oye el ruido metálico. EDITO: escuchándolo con unos buenos altavoces en el PC sí que se oye muy similar a la realidad.
Para los curiosos: se puede quitar el DBkiller que viene de serie del extremo del purito y suena aún mejor sin que suban los decibelios. Eso sí, en un control al verse el purito sin DBkiller sería multa segura.
vídeo: https://drive.google.com/open?id=15ZDr4YnN6SMl4jcfLHA40T9-JQb68_P-
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Pues parece que tiene un sonido muy aceptable, tanto en decibelios como en el color(color del sonido).
Por precio es una buena inversión, quitas peso, ganas algo de potencia y mejoras sonido, después del piñón de 15 puede ser una de las mejoras a tener en cuenta. Y yo aún con todo de serie...
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Pues parece que tiene un sonido muy aceptable, tanto en decibelios como en el color(color del sonido).
Por precio es una buena inversión, quitas peso, ganas algo de potencia y mejoras sonido, después del piñón de 15 puede ser una de las mejoras a tener en cuenta. Y yo aún con todo de serie...
ahora me toca esperar a un nuevo vaso de liquido de freno trasero, se me fundió al estar tocando sin darme cuenta con el colector :(
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Me han pasado el caso del tubo GPR con el diseñador en España. Que por cierto es de Valencia y él diseñó el tubo para nuestras motos ya que en Italia no se vende la Zontes.
Por una parte lo de la cubeta del freno fue culpa mía al no colocar un separador que no vi necesario. Mañana probaré si ciertamente con ese separador no toca la cubeta del freno trasero.
Referente al sonido, el DBkiller trasero es opcional y vale 20€ + iva + transporte. Lo podéis ver en este video:
https://drive.google.com/file/d/0B0ry1o3YH0GibTFaeV9tVjBxWkhUdVNuTF9XeG1NMFRJVllZ/view?usp=sharing
Os voy actualizando cuando arregle lo del freno, me llegue el DBKiller, deje de llover y pruebe la moto ;D
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Bueno os dejo una foto de mi moto con el escape montado. Con el separador que me olvidé la primera vez y con el vaso del líquido de freno trasero cambiado tras fundir el original ::)
Lo dicho antes, cuando me llegue el DB Killer adicional original os explico. Con el que viene de serie + el universal que compré por amazon la ganancia de potencia ya no es tan evidente, apenas se nota. La patada se nota quitando todo, pero es imposible circular del escándalo que hace jaja
Saludos
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ostras @toniroller que guapa tio .... ahora estoy en medio del mediterraneo por culpa de mi trabajo y el capado que tengo en internet no me deja ver el video del sonido que as puesto a la que llege a Cadiz lo visaulizare no obstante queda muy chulo el escape y en conjunto muy guapa la moto tio ;) ;)
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Tuve el placer de comprobar en directo este cacharro, dicho en el mejor de los sentidos, la semana pasada. El dueño del concesionario lleva una t2 y se lo puso. El sonido es la leche y estéticamente en la t queda de la ostia. El problema es que aún llevándolo con doble db killer en la primera vuelta que dio por ciudad lo pararon.
No pasó nada porque está homologado, pero me comentó que lo que tenía claro es que la itv no la pasaría por el nivel de ruido. Y que se estaba pensando de quitarlo por que llamaba mucho la atención.
Pero vamos, que te ha quedado de pm. A mi el sonido me encantó, y que gane algo de potencia a poca que sea también, aunque lo de la itv me dejó mosca.
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Muy buenas Zonteros!!! ;D
He respondido a otro tema con el mismo hilo respondiendo sobre el silencioso de GPR pegó enlace para que le echéis un vistazo, tb he subido video con el sonido antes y después de la instalación del escape, un saludo!!! ;)
http://www.forozontes.com/equipamiento-y-accesorios/escape-gpr/
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Os dejo un video del colector que quiero poner. Me cuesta 250€. Ave si alguien sabe donde lo puedo conseguir más barato.
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@ftorte2 no se ve el video, que marca es? Tiene buena pinta.
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https://youtu.be/n8DgIWTtJxg
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Pues aunque sea por video suena y se ve muy bien, a ver si conseguimos más información.
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Tiene to la pinta de ser un tubo artesanal con una cola chinopovic
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Ah vale, eso sería la leche pero me temo que los DBkillers normales no son suficientes por las características del motor. Osea al ser monocilíndrico y haber tan poco tubo desde la salida hasta el purito (un metro aproximadamente) hace que las explosiones salgan muy a presión. Antes de poner el DBkiller no podía aguantar la mano en el escape de las "ostias" de aire que pega este motor. Un 4 cilindros al sonar más fino no petardea y no necesita tanto DBkiller. Quiero decir que los puritos chinopovic son buenos para media cilindrada tetracilindricas pero van a sonar un montón con nuestras motos. Eso sí, quedará muy bonito, aunque no me desagrada el de GPR, es acero inoxidable de muy buena construcción.
Bueno a lo que venía:
he añadido este DBkiller en la entrada del purito https://www.amazon.es/gp/product/B01J5LGY7C
es totalmente personalizable, puedes mover la tapita del final para que tape más o menos agujeros o incluso puedes quitarle la tapita para salida directa.
Sin tapita sigue sondando mucho, aunque faltaría probarlo añadiéndole fibra.
Con la tapita al final de todo, osea tapando la salida directa pero dejanto todos los agujeritos disponibles ya suena muy bien.
Os dejo vídeo pero os aviso que NO ES FIEL A LA REALIDAD, no suena tan a carraca, el micro del móvil se ve que no recoge bien los graves y sólo se oye el ruido metálico. EDITO: escuchándolo con unos buenos altavoces en el PC sí que se oye muy similar a la realidad.
Para los curiosos: se puede quitar el DBkiller que viene de serie del extremo del purito y suena aún mejor sin que suban los decibelios. Eso sí, en un control al verse el purito sin DBkiller sería multa segura.
vídeo: https://drive.google.com/open?id=15ZDr4YnN6SMl4jcfLHA40T9-JQb68_P-
Está el link de drive caído, no puedes subirlo a youtube en oculto y así no perece?
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ostras! hice limpieza en Drive y el vídeo ya no está, voy a ver si lo encuentro por el móvil y lo resubo
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ostras! hice limpieza en Drive y el vídeo ya no está, voy a ver si lo encuentro por el móvil y lo resubo
Listo, aquí está
https://drive.google.com/file/d/1S5NLDMN2CCgZOyHkvdd5LLA-5VznCVke/view?usp=sharing
Si no recuerdo mal este video es DBkiller del extremo que viene de serie + uno universal de Amazon que hay el link ahí.
He de decir que lo he modificado agrandando los agujeros hasta el límite que justo empieza a petardear muy ligeramente, que es lo que hace subir los decibelios, pero no tengo vídeo hecho. La moto va bastante bien.
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https://drive.google.com/file/d/12VhCwqZizND1wnttw9XSERUPmI7TfsN4/view?usp=sharing
Yo le he puesto ésta maravilla a la mía, aquí es sin dbkiller y por eso satura, pero en persona con dbkiller se oye como un rugidito de león
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Yo le he puesto ésta maravilla a la mía, aquí es sin dbkiller y por eso satura, pero en persona con dbkiller se oye como un rugidito de león
joder parece que va muy bien y dinos es el chinopovic de aliexpress???
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joer tiene muy buena pinta, es ese que iba rulando por aquí que son como 3 piezas con supuestamente un catalizador enmedio que en total eran menos de 100€ todo no? Realmente dan ganas de pensárselo, vender el GPR escandaloso y poner un chinopovich con un DBkiller decente
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Ruge muy bien Badadi, se nota alguna mejora en prestaciones? Cuanto te ha costado?
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@BADADI podrias publicar links???. Yo tengo una duda, que pasa si te pillan con una linea no omologada??
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@BADADI podrias publicar links???. Yo tengo una duda, que pasa si te pillan con una linea no omologada??
Ruge muy bien Badadi, se nota alguna mejora en prestaciones? Cuanto te ha costado?
joer tiene muy buena pinta, es ese que iba rulando por aquí que son como 3 piezas con supuestamente un catalizador enmedio que en total eran menos de 100€ todo no? Realmente dan ganas de pensárselo, vender el GPR escandaloso y poner un chinopovich con un DBkiller decente
joder parece que va muy bien y dinos es el chinopovic de aliexpress???
Yo lo compré aquí, https://www.chinaglobalmall.com/products/608736609927, lo que el mío en cuestión ya no aparece y estoy viendo que lo han puesto en Aliexpress. Igualmente, lo importante es el colector desde salida de motor a boca de tubo, que es lo que costaba conseguir hasta ahora para las zontes. He visto que en Ali está la opción de comprar el colector solo: https://es.aliexpress.com/item/4001147430430.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2f383a74snjNwB&algo_pvid=1cdba5e2-fb1b-4d26-af02-e82c5a8a6e82&algo_expid=1cdba5e2-fb1b-4d26-af02-e82c5a8a6e82-15&btsid=0b8b15f515993314199303619e5585&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_ y a partir de ahí ya podéis añadirle el muffler que queráis que tenga compatibilidad de boquilla.
La verdad que la diferencia entre dbkiller y sin, se nota bastante. Veo difícil que te paren con mi mismo modelo y dbkiller puesto (al menos por el sonido), eso sí, este cambia una burrada. Se vuelve bien grave y petardea en nada cuando está frío, es un gustazo. Lo suyo ahora sería ir comprando distintos mufflers de los baratos e ir probando a ver qué tal todos, pero yo con éste al menos, encantado.
A nivel de prestaciones, obviamente la velocidad máxima no aumenta, y no he hecho crono de 0 a 100 antes y después, pero la sensación (no sé si por el sonido y es placebo o qué), pero a altas parece como si metiera un apretón que antes no tenía.
Os lo recomiendo bastante a todos, yo tardé una hora en cambiarlo, pero creo que ahora podría poner el de serie en menos de 20 minutos, es realmente quitar 4 tornillos (incluída la quilla inferior). Eso sí, en el kit que compré yo donde venía listo para montar, me faltó un pequeño alargo para montarlo al soporte de la estribera del paquete, pero lo solucionas con un viaje a leroy merlin. Ya cuando tenga tiempo la corto a medida y pinto, pero de momento hace el apaño.
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@BADADI podrias publicar links???. Yo tengo una duda, que pasa si te pillan con una linea no omologada??
Por lo que he leido son 200€ de multa por la no homologación, y también multa en caso de superar los 81 decibelios, no te se decir la cuantía de los decibelios, pero por lo que he entendido sube según la diferencia de esos 81 y los que haga tu moto.
Supongo que en nuestras motos deberiamos buscar salidas de escape que no se parezcan al típico chinopovik, más que nada porque son tan típicos que cualquier poli los identifica, si es distinto y al ser zontes una marca desconocida, pues pueden pensar que la moto es así y si no hace un ruido excesivo pues puede colar.
Con mi anterior 125, si pulsaba la palanca del aire (era carburación) mientras soltaba gas hacia llamarada, el ruido ni te cuento, nunca tuve problemas, es no ser muy notas en ciudad, usar marcha larga a punto de gas si ves a la poli y tener un poco de suerte. Y en carretera, pues o van a mirarlo todo o no se darán cuenta o no querrán darse cuenta que tu escape no es homologado.
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Yo es que soy de italia y segun veo las leyes de aca la multa por circular con una linea no homologada y por ende sin catalizador la multa como minimo son 465euros y maximo 1700 y te retiran el libro de la moto
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Hola yo prefiero ponerle este por estética, y el que comentais, además de demasiado ruido es demasiado aparatoso y no me gusta suprimir el catalizador, ya que si te pilla la poli lo tienes chungo.
Paso el enlace; https://www.gprexhaustsystems.es/producto/escape-gpr-exhaust-system-compatible-con-zontes-zx-310-r-x-2018-19-e4-escape-homologado-y-tubo-conexion/.
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Hola yo prefiero ponerle este por estética, y el que comentais, además de demasiado ruido es demasiado aparatoso y no me gusta suprimir el catalizador, ya que si te pilla la poli lo tienes chungo.
Paso el enlace; https://www.gprexhaustsystems.es/producto/escape-gpr-exhaust-system-compatible-con-zontes-zx-310-r-x-2018-19-e4-escape-homologado-y-tubo-conexion/ (https://www.gprexhaustsystems.es/producto/escape-gpr-exhaust-system-compatible-con-zontes-zx-310-r-x-2018-19-e4-escape-homologado-y-tubo-conexion/).
Bienvenido REBRR, en mi opinion el que pones tu es demasiado caro para lo que hace, que es basicamente estetica, espera un poco a ver si los chinos sacan algo parecido, ya que esa parte del tubo creo que no hace nada, si miras tu tubo original veras que hay poca cosa allí adentro. Aquí lo tienes un poquito mas barato [size=78%]https://www.amazon.es/ESCAPE-GPR-EXHAUST-SYSTEMS-Z-3-F205/dp/B07RWMW9LB (https://www.amazon.es/ESCAPE-GPR-EXHAUST-SYSTEMS-Z-3-F205/dp/B07RWMW9LB)[/size]
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Hola gracias por responder, si en amazon está más barato, lo sé, pero creo que de hacer, hará que el sonido cambie,y sea mejor, ya que es un silencioso libre y sin el dbkiller tiene que sonar. El que lleva de fábrica por poco que tenga, está relleno de fibra y eso silencia. Y creo que para poner el que se comenta más atrás, dicen que mete mucha escandalera, y eso como está el tema de la policía hoy en día no me mola, además de que es muy aparatoso con lo largo que es. Ya se que sin quitar el catalizador solo es ruido, pero es lo que quiero, no quiero quitar el catalizador, no me la juego. Yo tenía una CBR600RR y solo con cambiar el silencioso, un MSR italiano, ya lo flipabas. Dudo que saquen mucha cosa para esta marca. Gracias por todo.
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Dudo que saquen mucha cosa para esta marca. Gracias por todo.
Eso supongo que dependerá de la cantidad de motos que acaben vendiendo, y bueno, al ser china se supone que aliexpress deberia llenarse de cosas para las zontes, el tiempo lo dirá.
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Hola al final creo que voya optar por este silencioso. Que os parece, en el video suena bien.
https://s.click.aliexpress.com/e/_dXGvYcf (https://s.click.aliexpress.com/e/_dXGvYcf)
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Hola esto tambien me mola.
https://www.amazon.es/MC-Motoparts-Adhesivos-bricolaje-aguamarina/dp/B08G4CYGRF/ref=sr_1_40?adgrpid=89349981298&dchild=1&gclid=EAIaIQobChMIg-u42qDu6wIVxZTVCh28nwOMEAAYASAAEgJKx_D_BwE&hvadid=409603084781&hvdev=c&hvlocphy=1005531&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=3610150169717537154&hvtargid=kwd-623865267284&hydadcr=28622_1794715&keywords=cinta+adhesiva+para+llantas+moto&qid=1600279808&sr=8-40&tag=hydes-21
Y esto.
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O esto.
https://www.amazon.es/quattroerre-1895-Protecci%C3%B3n-para-dep%C3%B3sito-carbon/dp/B00U15D69Q/ref=sr_1_13?dchild=1&keywords=protector+deposito+moto&qid=1600347844&sr=8-13
Que opinais? Gracias.
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Hola al final creo que voya optar por este silencioso. Que os parece, en el video suena bien.
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joder no consigo ver el video pero en la foto la R se ve pero que muy chula esta guapa
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Y esto.
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Que opinais? Gracias.
lo de las pegatinas en las llantas y los protege tanques ya tu sabes para gusto colores no obstante si te coges en aliexpress y le pillas el escape seguramente en la misma tienda tenga todo y te sale mas barato