Autor Tema: Cúpula universal  (Leído 16836 veces)

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Cúpula universal
« en: Junio 05, 2019, 23:24:32 pm »
Buenas,

aunque muchos no sois partidarios de ponerle cúpulas a las naked, tengo que decir que mis trayectos en moto son 90% por autopista y prácticamente a diario, por lo que para mí es importante tener cierta protección aerodinámica, pero no me acababa de convencer por la X310.

Es por ello que os dejo aquí una consulta: qué cúpulas universales que van ancladas al manillar creéis que pueden quedar bien a la R310?
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Cúpula universal
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2019, 09:47:40 am »
NINGUNA
Lo siento pero esa moto es guapisima preciosa tal y como es,  en el momento que le pongas una cupula es como ponerle un chandal a robocop.
quizas si vas a hacer tanta carretera no es el modelo que mas te conviene
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Cúpula universal
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2019, 19:43:45 pm »
NINGUNA
Lo siento pero esa moto es guapisima preciosa tal y como es,  en el momento que le pongas una cupula es como ponerle un chandal a robocop.
quizas si vas a hacer tanta carretera no es el modelo que mas te conviene
Siento herirte pero le voy a poner cúpula casi con toda seguridad y espero que siga siendo más bonita que la X310 (que además es más cara y con el manillar demasiado alto para mi gusto).
Así que aunque a muchos os duela quizá alguno me pueda dar alguna sugerencia, lo apreciaría.

Gracias
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Cúpula universal
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2019, 10:07:17 am »
bueno ya que veo que estas decidido hay voy....
yo vengo de mas foros como el de streetfighter spain ,  yamaha tmax ,  honda integra etc... asi que algo se de adaptaciones .
Mirate el frontal a mi me recuerda ala aprilia shiver por ejemplo buscate cupulas para ese modelo y si no tambien el de la primera suzuki gsr 600 salran baratos ya que tiene bastante tiempo si tienes dudas ablame en la qu pueda te voy aconsejando
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Cúpula universal
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2019, 15:21:10 pm »
bueno ya que veo que estas decidido hay voy....
yo vengo de mas foros como el de streetfighter spain ,  yamaha tmax ,  honda integra etc... asi que algo se de adaptaciones .
Mirate el frontal a mi me recuerda ala aprilia shiver por ejemplo buscate cupulas para ese modelo y si no tambien el de la primera suzuki gsr 600 salran baratos ya que tiene bastante tiempo si tienes dudas ablame en la qu pueda te voy aconsejando
Gracias! luego si tengo un hueco lo miro en el trabajo. Hay que tener en cuenta que debe ir al manillar ya que las adaptadas a según qué modelos aprovechan tornillería del faro o instrumentación
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Cúpula universal
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2019, 21:35:00 pm »
Bueno mis investigaciones han llegado a algún sitio.
De marcas reconocidas, la universal que tiene un compromiso entre estética/protección aerodinámica que he encontrado es la Puig Rafale, aunque en este enlace hay un par más:
https://puig.tv/es/tuning-motos/carenabrises-universales-para-faros-no-redondos

La pega es que para ser algo universal, sin sus famosos "estudios aerodinámicos" de las cúpulas adaptadas para cada modelo, pues 100€ o incluso más se me hacen un poco demasiado.

Así que tirando a lo rastrerillo he encontrado ésto por aliexpress:

imitación de la Rafale
http://s.click.aliexpress.com/e/nySEU3O

O esta que es la que tiene mejor pinta ya que es ligeramente más pequeña que la Puig a precio increíble:
https://es.aliexpress.com/item/Universal-Motorcycle-Street-Bikes-Windshield-Windscreen-For-Honda-CB1000R-CB300F-CB-1000R-300F-500F-CB500-F/32802121160.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.40992e0et3xtjp

Aunque sea de poliuretano cutre y fino, al fin y al cabo sólo tiene que aguantar velocidades legales o un poco más, que estamos hablando de la Zontes, así que creo que me puedo fiar. La única duda es que se oxiden los soportes (que no serán inoxidables por supuesto), pero para eso ya me inventaría algo

Qué os parecen?
« Última modificación: Junio 11, 2019, 11:48:13 am por ALMurcia »
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Cúpula universal
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2019, 10:49:13 am »
Bueno no tienen mala pinta ....pero te vas a fiar en comprar algo chino ;D ;D ;D ;D (notese el zarcasmo)

me gustan las dos de aliexpress ahora eso si una con el envio sale el doble que la otra .....lo que si te diria que la pomgas oscura no trasparente pa darle un toque deportivo a la cupula a bien que la R ya lo tiene de por si
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado elnone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Cúpula universal
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2019, 12:48:14 pm »
Como no le pongas una cúpula muy muy alta a una naked te va a servir más bien de poco  y más teniendo en cuenta que no tiene carenado, el aerodinamismo en autopista/autovía en una naked no existe y eso se sufre, tanto por el viento como por el frío.


La X está pensada para exactamente lo que quieres tu.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Cúpula universal
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2019, 10:05:35 am »
Al final voy a poner ésta (os dejo dos enlaces porque han añadido fotos reales puesta en motos en los dos enlaces):

http://s.click.aliexpress.com/e/cgYElWta
http://s.click.aliexpress.com/e/c5kZlZxE

La voy a pedir en unos días que este mes pasado no pude pedirla. Ya pondré fotos de cómo queda

Es cierto que la X310 es lo que más se ajusta a lo que quería pero me tiró más la estética de la R310, su menor peso y que no me gustan los manillares tan elevados. De todos modos las versiones que he visto por ahí viniladas son guapísimas
« Última modificación: Agosto 05, 2019, 09:00:16 am por ALMurcia »
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Cúpula universal
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2019, 21:58:11 pm »
@toniroller
almenos dime que la pondras oscura pa qe no se vean los  yerros esos  :'( :'( :'( (emoti con dos manos juntas como si estuviera rezando )
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Cúpula universal
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2019, 22:02:08 pm »
@toniroller
almenos dime que la pondras oscura pa qe no se vean los  yerros esos  :'( :'( :'( (emoti con dos manos juntas como si estuviera rezando )

por supuesto!
  
  

Desconectado elnone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Cúpula universal
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2019, 17:08:55 pm »
por supuesto!
@toniroller notas la cúpula? o no se nota casi nada?
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Cúpula universal
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2019, 17:16:44 pm »
@toniroller notas la cúpula? o no se nota casi nada?

Si vas siempre por autovía a más de 100km/h y te molesta el aire es imprescindible. La que monté yo que están las fotos en este post:
http://www.forozontes.com/general/velocidad-punta-r310-con-pinon-de-15-y-cupula/msg1247/#msg1247

está montada un pelín alta estéticamente pero es la altura justa para que bloquee el aire hasta los hombros y barbilla del casco. En mi caso cuando le quiero dar caña a 120 o más me agacho un poco y ya me cubre todo el casco.

No está hecha para ir completamente erguido en personas altas pero definitivamente es MUCHO mejor que ir sin cúpula. Te lo recomiendo
  
  

Desconectado elnone

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Cúpula universal
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2019, 13:25:30 pm »
Al final voy a poner ésta (os dejo dos enlaces porque han añadido fotos reales puesta en motos en los dos enlaces):

http://s.click.aliexpress.com/e/cgYElWta
http://s.click.aliexpress.com/e/c5kZlZxE

La voy a pedir en unos días que este mes pasado no pude pedirla. Ya pondré fotos de cómo queda

Es cierto que la X310 es lo que más se ajusta a lo que quería pero me tiró más la estética de la R310, su menor peso y que no me gustan los manillares tan elevados. De todos modos las versiones que he visto por ahí viniladas son guapísimas
Acabo de comprármela para cuando salga a autovia/autopista, 37€ con envío incluido, a ver que tal, yo mido 1.70 así que no creo que tenga casi ni que agacharme jaja
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Cúpula universal
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2019, 21:06:29 pm »
Yo mido 1.69 así que igual. Por cierto olvídate de estar montándola y desmontándola, encontrar la posición y aguantarla sin que se mueva mientras aprietas los 6 tornillos es chungo de cojones a menos que alguien más te aguante la cúpula.
Además el manillar es de diámetro variable y se escurre un poco la abrazadera hacia la zona más delgada.