Autor Tema: Bujia  (Leído 7319 veces)

Desconectado Piterval

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Bujia
« en: Noviembre 29, 2020, 18:38:26 pm »
Hola a todos, alguien  sabe que grado térmico de bujia se puede colocar, quisiera colocar una más fría ya que saque la bujía y esta demasiado blanca ose esta trabajando muy fino el motor.
Y el manual dice que lo ideal es que este marrón claro , blanca muy caliente ,y oscuro muy frío.
Esta consulta viene porque a un conocido que tiene una 310 se le partió la porcelana de la bujia y rompió el motor. Supongo que pudo haber sido por trabajar demasiado caliente.
Yo quisiera colocar una ngk pero no se la denominación. Yo soy de Argentina y en mercado libre hay publicado pero me parece que es del mismo grado térmico.
Si alguien sabe se agradece.
  
  

Desconectado ac/dc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Bujia
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2020, 21:03:10 pm »
En mantenimiento básico  de este foro, tienes la bujía que utiliza de casa y una alternativa.

No se porqué se ha roto la bujía de tu amigo, habría que investigar, pero lo que si sé que la bujía tiene un tiempo de vida, según el manual del motor  de la V310 se cambia cada 6000km, si no recuerdo mal.

Y si pone 6000km ( que es lo que recuerdo de memoria, lo tendria que mirar en el libro) yo se la cambire un poco antes.

Si es verdad que se puede jugar con un grado abajo y arriba, según sea la climatología por donde funcione.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Bujia
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2020, 23:34:52 pm »
En mantenimiento básico  de este foro, tienes la bujía que utiliza de casa y una alternativa.

No se porqué se ha roto la bujía de tu amigo, habría que investigar, pero lo que si sé que la bujía tiene un tiempo de vida, según el manual del motor  de la V310 se cambia cada 6000km, si no recuerdo mal.

Y si pone 6000km ( que es lo que recuerdo de memoria, lo tendria que mirar en el libro) yo se la cambire un poco antes.

Si es verdad que se puede jugar con un grado abajo y arriba, según sea la climatología por donde funcione.

Que manual dices? El que te dan con la moto? A mi no me sale, y me parece demasiado pronto 6000km
  
  
Motion_0112

Desconectado ac/dc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Bujia
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2020, 11:59:02 am »
Según el manual del propietario x310 y V310. Efectivamente son cada 6000km el cambio de bujía.

Todo aquello que pase de ese rango, es complicarte.

Pero como yo siempre digo, cada uno es muy libre de hacer y llorar lo que quiera.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Bujia
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2020, 12:27:18 pm »
Según el manual del propietario x310 y V310. Efectivamente son cada 6000km el cambio de bujía.

Todo aquello que pase de ese rango, es complicarte.

Pero como yo siempre digo, cada uno es muy libre de hacer y llorar lo que quiera.
Yo me revisaría ese PDF, en el manual de la T físico que me dieron en la tienda dice que se revisa cada 9000, pero nada de cambiar, como te digo las bujías no son algo que se cambie periodicamente como tal, sino que se van revisando y se cambian si es necesario, pero suelen durar bastante más que 6000km si no voy mal encaminado.

Puedo estar equivocado en lo que digo, pero como mínimo me parece que tenemos que investigar más esto.
« Última modificación: Noviembre 30, 2020, 12:30:15 pm por Motion_0112 »
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Bujia
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2020, 12:32:58 pm »
Yo me revisaría ese PDF, en el manual de la T físico que me dieron en la tienda dice que se revisa cada 9000, pero nada de cambiar, como te digo las bujías no son algo que se cambie periodicamente como tal, sino que se van revisando y se cambian si es necesario, pero suelen durar bastante más que 6000km si no voy mal encaminado.

Puedo estar equivocado en lo que digo, pero como mínimo me parece que tenemos que investigar más esto.

Me voy a corregir, el fabricante si que recomienda cambiarlas cada x km, pero normalmente suele ser cada 25.000-30.000 km, aunque depende de la conducción de cada uno y esas cosas.
  
  
Motion_0112

Desconectado ac/dc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Bujia
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2020, 12:46:47 pm »
 He incluso hay bujías que se cambian entre 120.000 y 150.000km

Y otras con 150/ 300 etc. horas de vuelos.

 Si nosotros no somos los ingenieros que han diseñado y probado los motores, no podemos decir cuando se cambia normalmente las bujías.

Para eso estas los fabricantes y ingenieros de cada modelos.

Pero bueno ya lo he dicho, cada uno puede pensar y hacer lo que quiera, pero lo único que hay  de verdad, es seguir  las recomendaciones de cada fabricante.

Lo demás, son yo creía yo suponía.

Que de eso yo conozco muchos.
Un saludo.





  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Bujia
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2020, 14:32:44 pm »
He incluso hay bujías que se cambian entre 120.000 y 150.000km

Y otras con 150/ 300 etc. horas de vuelos.

 Si nosotros no somos los ingenieros que han diseñado y probado los motores, no podemos decir cuando se cambia normalmente las bujías.

Para eso estas los fabricantes y ingenieros de cada modelos.

Pero bueno ya lo he dicho, cada uno puede pensar y hacer lo que quiera, pero lo único que hay  de verdad, es seguir  las recomendaciones de cada fabricante.

Lo demás, son yo creía yo suponía.

Que de eso yo conozco muchos.
Un saludo.

Aún así, revisa el pdf, porque mi manual que me dieron en físico en el concesionario no dice nada de cambiar, además no tiene ningún sentido una cosa que dice el tuyo, y es que hay que revisarlas cada 3000 y cada 9000, y eso no tiene sentido, o un rango u otro, así que de verdad compáralo con otros manuales porque me da a mi que lo tienes mal. Y esto te lo digo en base a mi manual, y no creo que cambie entre modelos.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Bujia
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2020, 14:44:09 pm »
Y fijándome mejor, el manual ese esta todo mal casi casi (tema mantenimientos) porque tiene rellenados varios intervalos para la misma pieza, y solo puede tener uno, mira, yo adjunto aquí una foto de mi manual físico, por si queréis comparar y vemos que pasa, porque ya te digo yo que hay algo mal.
  
  
Motion_0112

Desconectado ac/dc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Bujia
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2020, 15:08:13 pm »
Lo dicho, tu manual es el que manda para tu modelo.

En mi modelo, V 310 de 2020, ya cambia hasta los km de la revisión.

Y te comento que tanto físico en papel que vino en la caja de fábrica, como en PDF, me pone cambiar a los 6000 km que por 11€ que me vale la bujía, no voy a aguantarla más de.los recomendados.
  
  

Desconectado ac/dc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Bujia
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2020, 15:11:11 pm »
Por cierto cómo aclaración si se revisa cada 3000 y se cambia cada 6000  creo que la siguiente revisón de la bujía sería a los 9000 y el siguiente cambio a los 12000 y la siguiente revision a los 15000.

Matemáticas puras.
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Bujia
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2020, 15:29:04 pm »
Por cierto cómo aclaración si se revisa cada 3000 y se cambia cada 6000  creo que la siguiente revisón de la bujía sería a los 9000 y el siguiente cambio a los 12000 y la siguiente revision a los 15000.

Matemáticas puras.
Si lee's lo que pone en tu manual pone frecuencia, es decir, no un número fijo, sino cada cuántos km, el tamaño del ciclo,sino tendríamos que tener un manual enorme con toda la vida útil de la moto.
  
  
Motion_0112

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:Bujia
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2020, 15:31:48 pm »
Yo no voy a discutir mucho más porque no le veo sentido, que cada cual haga lo que quiera, ahora bien, todas las motos de 300cc de zontes comparten motor, es decir, para todos es igual porque es lo mismo en todas, si realmente es como dices sinceramente es la peor moto que he visto en cuestión de bujías, y por cómo está escrito el manual me da a mí que no es oficial, pero si el que te dieron de fábrica es igual yo ahí no me puedo meter.
Cada cual a su rollo.
  
  
Motion_0112

Desconectado ac/dc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Bujia
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2020, 15:49:36 pm »
Pero si  lo llevo diciendo desde hace 8 mensajes que cada es libre de sus actos.
  
  

Desconectado ac/dc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Bujia
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2020, 16:00:00 pm »
De toda formas compartir motor, no significa que las modificaciones posteriores los motores se comporten igual. Decir que un motor es malo por un icambio de bujía, en un momento  o otro,

Mi padre me dijo: la mejor palabra es la se queda sin decir.

Créeme se de que hablo, llevo 35 años en la mecanica de pistones y reacción.
Un saludo y si os puedo ayudar en algo para eso estamos.