Autor Tema: Tubo suelto de la caja filtro aire  (Leído 7689 veces)

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Tubo suelto de la caja filtro aire
« en: Noviembre 30, 2020, 19:31:55 pm »
He comprado una T310 con muy pocos km y al llegar a casa me he dado cuenta que tiene un tubo suelto. Es el tubo que va desde la caja del filtro hasta la parte superior del carter. Veo que tiene que ser intencionado, pues en la parte motor hay un capuchón puesto para impedir que entre suciedad, pero el otro extremo que va a la caja del filtro esta sin tapar.

He llamado a un taller que lleva las revisiones oficiales y me ha dicho que "ni idea".

Alguien sabe el motivo por cual esta quitado y si es perjudicial para el motor.
  
  

Desconectado ac/dc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Tubo suelto de la caja filtro aire
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2020, 20:15:59 pm »
Buenas noches, no se ve bien desde ese ángulo, pero parece ser el tubo que recoge los gases del aceite motor.

Haber si es ese el tubo, los gases del motor tiene que salir del cartel, sino es como una olla a presión, con el tiempo se produce  psi no deseado dentro del motor ,y pueden producir daños, en retenes juntas.

Antiguamente estos fase iban a la calle, pero hoy en día les ilegal, por el medio ambiente.

Si lo conecta  al la entrada de la admisión esos gases se quema en el cilindro.

Tiene cosas buenas y malas.

Lo bueno el medio ambiente, y el aire entra un poco caliente y algo de lubricación consumiendo menos, algunas pruebas dicen que a régimen bajo mejora algo la potencia y en el medio baja.

Si lo tienes quitado se ensucia mucho menos la admisión, y en alta se gana algo de potencia, o eso dicen algunas pruebas.

Siempre que sea ese el tubo.

Por cierto lo que no puede ir tapado el de motor, ni libre el del filtro, el motor por sobre presiónby el del filtro si va directo a la admisión sin pasar por el papel filtrante, pues te imagina toda la suciedad que absorba el tubo irá directamente a la admisión y cilindro, a l alarga produciendo problemas no deseable.

Siempre que sea el tubo del que hablo.

 
  
  

Desconectado ac/dc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Tubo suelto de la caja filtro aire
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2020, 20:19:19 pm »
Por cierto, montas o has montado en bici, por Badajoz capital?.
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Tubo suelto de la caja filtro aire
« Respuesta #3 en: Noviembre 30, 2020, 20:31:46 pm »
El tubo con toda seguridad es el que lleva los gases del carter a la caja del filtro. Yo también pienso que no tiene que estar tapado, pero así venia.

Solo la he cogido uno km y otra cosa que me paso y que no se si esta relacionada, es que la parte inferior derecha del escape se mancho en el camino de algo parecido a aceite...y olía. he pensado que podia ser salpicaduras de grasa de la cadena.

Puede estar relacionado con lo del tubo?

Por cierto ac/dc...no voy en bicicleta pero tengo amigos. Te refieres a montain bike?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Tubo suelto de la caja filtro aire
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2020, 20:50:00 pm »
No estoy seguro del todo, pero creo que tienes la caja del filtro "rota", si te fijas en la foto que has puesto, en la parte de arriba, se ve como un circulo humedecido en aceite. Diria, no tengo la T, que se ha roto el enganche de la caja del filtro y ese tubo engancha ahí.


Como digo no estoy seguro al 100% por la foto, pero mira si dentro del tubo hay un trozo de  cilindro de plastico, si es asi, es que se ha roto y se ha quedado dentro, y mira donde se ve el aceite, si es que puedes meter el dedo, entonces es que alli iba el enganche.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Tubo suelto de la caja filtro aire
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2020, 20:57:42 pm »
Mira la pagina 74 de este manual, de todas formas espera a ver si alguien con la T de dice como lo tiene puesto él.


https://forozontes.com/index.php?topic=761.0
  
  

Desconectado ac/dc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Tubo suelto de la caja filtro aire
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2020, 21:17:57 pm »
Lo  de MTB, que conocía a un colega de Badajoz, que se llaman igual que tú velocirapto.

Y lo de la marcha del aceite es muy complicado saber más, sin tener la moto delante, lleva la moto a un mecánico de confianza, no tiene por qué ser el de la casa oficial.

Y que te heche un vistazo.
En Badajoz había un mecánico profesional, no un  cambia piezas.
Motos Ricardo, pero el hombre era mayor hace ya tiempo y no sé si sigue.

Pero seguro que preguntando a moteros de toda la vida, te pueden decir otros.

Otra cosa, yo le miraría los niveles y le cambiaría los filtros y líquido si están mal.

Pero ya te digo mejor que te lo vea un profesional.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Tubo suelto de la caja filtro aire
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2020, 12:07:01 pm »
hola buenas no se si ya llego tarde pero te intento responder
efectivamente el tubo que tienes desconectado es el de recirculacion de gases no quemados
ese debes conectarlo adonde esta puesto el transparente y en la caja filtro debes poner el trasparente
como te an comentado los compañeros esta justo al reves esta tapado la salida de gases con lo cual el motor es una olla a presion
y seguramente aunque no lo veo en la foto este destapada la caja del filtro con lo cual esta cojiendo el aire de la calle sin filtrar
debes apresurarte y subsanar el fallo no tengas udas en contactar conmigo y seguro que por fotos por wasap sabras acerlo es bien
facil
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Tubo suelto de la caja filtro aire
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2020, 12:36:12 pm »
El tubo con toda seguridad es el que lleva los gases del carter a la caja del filtro. Yo también pienso que no tiene que estar tapado, pero así venia.

Solo la he cogido uno km y otra cosa que me paso y que no se si esta relacionada, es que la parte inferior derecha del escape se mancho en el camino de algo parecido a aceite...y olía. he pensado que podia ser salpicaduras de grasa de la cadena.

Puede estar relacionado con lo del tubo?

Por cierto ac/dc...no voy en bicicleta pero tengo amigos. Te refieres a montain bike?

Hola,

Mi moto también huele a chamusquina, es salpicadura de grasa de la cadena que cae sobre el catalizador. Uso  grasa para cadena castrol, seguramente me paso en la cantidad que pongo.

Saludos
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Tubo suelto de la caja filtro aire
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2020, 21:21:47 pm »
Hola,

Mi moto también huele a chamusquina, es salpicadura de grasa de la cadena que cae sobre el catalizador. Uso  grasa para cadena castrol, seguramente me paso en la cantidad que pongo.

Saludos

Hola...he hablado por tlf con un taller y me ha dicho que por lo que cuento....se olvidaron conectarlo al montarla y que ha tenido un dueño y paso la revisión de los 1000 y nadie se ha dado cuenta. A mi me da que es así, pues el capuchón que tenia puesto, parce que es de fabrica.

Tela... ahora me queda la duda de si ha dañado algo. De momento la he limpiado muy bien y cuando puedo voy a salir a comprobar, pero la sensacion es que es aceite que baja desde la tapa del embrague y no es grasa.
  
  

Desconectado Lancelot2007

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Tubo suelto de la caja filtro aire
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2021, 22:43:07 pm »
Efectivamente es el retorno de.gases del motor.
A mi también se les olvidó conectarlo me di cuenta a.los 30 km por una mancha en el suelo que parecía aceite.
En efecto era aceite de motor que retorna con los gases del mismo. Tubo quemando aceite etc ,perdió casi unos 250 ml de aceite repo de y listo. Lo que no tendría que sacar aceite en ese tubo pero como tenía de más el filtro lo absorbería en teoría.