Autor Tema: Traqueteo en la zona del filtro de aire a bajas revoluciones  (Leído 560 veces)

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Traqueteo en la zona del filtro de aire a bajas revoluciones
« en: Marzo 28, 2024, 14:49:31 pm »
Recién estrenada, noto en mi E350 un ruido en la zona del filtro de aire. Pasa a bajas revoluciones y solo en marcha, coincidiendo con los momentos en los que se notan más las vibraciones del motor.

Googleando un poco, en una de esas veces en que parece que el buscador te lee la mente, he dado con uno de los vídeos que Zontes tiene sobre el mantenimiento de sus motos (esos en los que se ve a gente con guantes blancos). Al parecer es un fallo conocido, donde una pieza de la admisión de aire choca contra el compartimento que la encierra. Sugieren una solución: poner una esponjilla de goma en la parte baja de la pieza y sellar el espacio entre la pieza y el contenedor con masilla, para cerrar el hueco que las separa y que no choquen al vibrar.

¿A alguien más le ha pasado?
Después de semana santa se lo comentaré al concesionario, a ver si me lo pueden arreglar.



 
  
  

Desconectado Revil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Traqueteo en la zona del filtro de aire a bajas revoluciones
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2024, 00:24:41 am »
Yo recuerdo que en el rodaje llendo muy despacito notaba un ruido extraño por la zona de la correa variador etc, con el tiempo apenas se nota ya (4000km) pero en los primeros 500 del rodaje si que lo notaba
  
  

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Traqueteo en la zona del filtro de aire a bajas revoluciones
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2024, 14:10:28 pm »
Adjunto PDF con las instrucciones de Zontes para solucionar el problema.
  
  

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Traqueteo en la zona del filtro de aire a bajas revoluciones
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2024, 14:13:58 pm »
Yo recuerdo que en el rodaje llendo muy despacito notaba un ruido extraño por la zona de la correa variador etc, con el tiempo apenas se nota ya (4000km) pero en los primeros 500 del rodaje si que lo notaba

Creo que hablamos de lo mismo, @Revil.
Es posible que con el paso de kilómetros esa zona vibre menos o que después del rodaje, al darle más puño y pasar menos tiempo a 2000-3000 revoluciones, que es cuando suena, se note menos.
  
  

Desconectado car1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Traqueteo en la zona del filtro de aire a bajas revoluciones
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2024, 12:41:39 pm »
Hola a todos
Soy un nuevo propietario de una Zontes  350E,llevo 200km y he notado el ruido a bajas vueltas que comentais. Efectivamente cuando subes de vueltas se nota menos.
  
  

Desconectado Revil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Traqueteo en la zona del filtro de aire a bajas revoluciones
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2024, 13:29:04 pm »
Pues posiblemente tengas razón, porque los primeros 500 km es cuando más suave iba y más percepción tenia de ese sonido extraño a bajas vueltas, porque ahora como bien dices y te confirmo que si  es así , la llevo con alegría en el puño, aunque siendo fino alguna vez, en bajas vueltas yendo muy despacio lo he notado pero bastante mucho menos molesto que cuando  los primeros 500km y no siempre lo hace sino en ocasiones, pero viendo el manual enviado está claro que es eso a unos les puede afectar más o menos entiendo, en mi caso actualmente no me cambia la experiencia a negativa en la conducción, porque es algo mínimo y no siempre, pero esta claro que es eso, yo recién le pase la revisión de los 4000, pero como justo en la de los 8000 toca cambio de filtro del aire aprovechare para que me hagan el remiendo que el fabricante da a ese problema y mejor para futuro.  Yo los primeros 500km me rallaba mucho con ese ruido y me dijeron que eso era la correa que se estaba soltando al ser nueva y etc, pero no esta claro lo que es. Muchas gracias


Creo que hablamos de lo mismo, @Revil.
Es posible que con el paso de kilómetros esa zona vibre menos o que después del rodaje, al darle más puño y pasar menos tiempo a 2000-3000 revoluciones, que es cuando suena, se note menos.
  
  

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:Traqueteo en la zona del filtro de aire a bajas revoluciones
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2024, 14:29:17 pm »
Pues en mi caso no es la tobera de admisión de aire del compartimento del filtro. Me lo abrieron en el taller y vimos que el problema ya viene rectificado de fábrica, con la tobera firme en la base del compartimento, sin ningún juego, después de que la hayan modificado en el lado por el que se sujeta.

En el concesionario me han dicho que siga con el rodaje y que si el ruido no se va y molesta mucho la lleve de nuevo. Me dijeron que lo han notado en más motos, pero no saben qué es aún.

A mí me suena a plastiquete chocando por las vibraciones. Si es así, podría ser un mal encaje de las tapas de los filtros y la transmisión y, ojalá, algo de fácil arreglo. De momento, seguiré rodando y cuento por aquí cómo evoluciona.   
  
  

Desconectado jumangi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
Re:Traqueteo en la zona del filtro de aire a bajas revoluciones
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2024, 12:26:17 pm »
Es normal que les salgan cosas a estas motos al ser novedad y seguramente al momento que se acople todo irá mucho más fina, yo no compro cualquier vehiculo y sería la primera vez que un vehiculo me de problemas , pero nunca digas nunca jamas , ya tengo ganas de tenerla y darme una vuelta con ella a ver que tal va.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo