Autor Tema: Zontes r310 no me enciende  (Leído 9017 veces)

Desconectado Ldinapoli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Zontes r310 no me enciende
« en: Junio 25, 2020, 20:24:27 pm »
Hola buenos dias, ayer me compré una zontes r310 0km y anduvo perfecto solo por ese día , hoy la intenté encender y la moto no hace nada, no prende ni el tablero ni produce ningún tipo de pitido ni nada. Leí mucho sobre el botón de invernar o la batería de litio, pero, directamente el botón que debería estar de color verde o parpadear nunca tuvo color, siempre estuvo apagado. Mismo desde ayer que nunca estuvo color verde. Alguna idea? Por el momento puse el cargador de la batería de litio. Pero nose si puede llegar a ser solo eso
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Zontes r310 no me enciende
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2020, 20:36:54 pm »
Bienvenido Ldinapoli.


Vamos a ir descartando cosas, por si las moscas.
-Llevabas la llave activada encima?. (te dan dos, pero una esta activa y la otra, digamos, dormida), no vayas a llevar la que esta dormida.
-Yo al principio no atinaba con el tiempo de pulsado del boton, por lo que a veces parecia que no conseguia arrancarla. Aunque probando dos o tres veces se encendia, por lo que no creo que sea esta.
-A ver si era la bateria, creo que con el cargador conectado deberias tener suficiente para probarlo, de todos modos, si la bateria esta cargada, el propio cargador deberia pasar de cargando a cargada en poco tiempo, si no es así, puede ser que la bateria estubiera descargada.
-Algun fusible, se ha quemado y no pasa electricidad al boton.(no abras el sillin a las bravas, hay un post que lo explica) Hay un fusible en la misma tapita de donde has sacado el cable para cargar la bateria , es facil de comprobar, miralo a ver si esta bien.
-El mecanismo que detecta la llave, esta estropeado.


No se me ocurren mas cosas, pero probaría con las mas faciles y si no das con el fallo, la llevaria al taller.
  
  

Desconectado Ldinapoli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Zontes r310 no me enciende
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2020, 20:55:04 pm »
Gracias por las opciones. Con respecto a esto, el cargador lo tengo conectado ya hace 2 horas aprox, cuando intento encenderla con la batería conectada hace un pitido pero no enciendo, ni siquiera el tablero, las llaves probe con la que use ayer todo el día y después con las 2 juntas, no creo que sea eso. Fusibles me toca revisar.
Como dato que tal vez sirva recién pude hacer que encienda el tablero, pero apenas puse contacto se apagó y ahora no logro que encienda el tablero nuevamente
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Zontes r310 no me enciende
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2020, 21:04:59 pm »
Esa vez que has encendido el tablero, habias movido la moto antes? podria pasar tambien, que la bateria este con algun contacto flojo y con el movimiento haya hecho un poco de contacto.
Creo que las llaves pueden desprogramarse tambien, mira el manual para volver a programarla, o programar la otra, aunque si se ha encendido el tablero, no creo que sea eso.


Lo que si deberias hacer, es cuando pruebes a encender la moto, pulses rapido el boton del asiento, ya que aunque se vuelva a desconectar todo, igual puedes abrir el asiento, lo que te facilitara mucho las cosas.
  
  

Desconectado Ldinapoli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Zontes r310 no me enciende
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2020, 21:33:37 pm »
Voy a chequear de levantar el asiento, asi se ve el boton de corte, el cual no tiene luz
  
  

Desconectado Ldinapoli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Zontes r310 no me enciende
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2020, 01:25:13 am »
Así esta debajo del asiento, se encuentra algo fuera de lo común o que este mal? Si no es así voy a llamar por un arreglo con la garantía
  
  

Desconectado Ldinapoli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Zontes r310 no me enciende
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2020, 22:08:11 pm »
Ya paso bastante desde que postie esto y recien hoy tuve la moto con un arreglo. Lo dejo aca por si a alguien mas le pasa. Al parecer el sistema presencial de la moto vino fallado, lo que hacia un gasto excesivo de la bateria, aun cuando la moto estaba apagada. No encendia obviamente porque la bateria estaba descargada. Despues de cambiar la bateria a una nueva, esta se descargo en un solo dia.
Hoy le cambiaron todo el sistema presencial por uno nuevo y volvio a funcionar todo a la normalidad.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Zontes r310 no me enciende
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2020, 01:32:04 am »
Tambien es mala suerte, he oido muy pocos casos de fallas en las Zontes y te ha tocado a ti. Bueno, me alegro de que te lo hayan solucionado, imagino que en garantía y ahora a disfrutarla a tope.
Un saludo.