Autor Tema: lavado de moto  (Leído 7575 veces)

Desconectado rorops

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • para volver hay que irse.
lavado de moto
« en: Octubre 09, 2019, 17:48:19 pm »
zonteros: como realizan uds el lavado de sus motos, que partes se pueden lavar con hidrilavadora(agua a presion) y que partes es mejor evitarlo?
saludos!
  
  
para volver hay que irse.

Desconectado numerobix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:lavado de moto
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2019, 19:59:52 pm »
me apunto...

yo ya hice los 1000km y la tengo un poco guarra...  8)
  
  
V310

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:lavado de moto
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2019, 20:19:28 pm »
tapando las piñas con papel de film y la junta justo debajo del asiento con algún plástico/bolsa, el resto de la moto se debería poder limpiar con agua a presión perfectamente.

Respetando siempre la distancia sobre las piezas que están pintadas! que nos conocemos. Tampoco apuntar directamente hacia el agujero del tubo de escape (yo también lo taparía)

Yo personalmente, a menos que tenga barro, la limpio siempre a cubo de agua + bayeta húmeda + gamuza/trapo seco. Que en 15 minutos se limpia entera no me seáis gandules  ;D
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:lavado de moto
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2019, 23:31:24 pm »
Pues el par de veces que la he limpiado, la rocío con apc del mercadona, dejo que actúe un poco y con la lanza del lavadero. Por las llantas me acerco un poco más y muevo un poco más lenta la lanza, en las piezas plásticas me separo un poco y muevo más alegremente la lanza para que no esté demasiado tiempo en un mismo punto.
La parte de las piñas aún me separo más y le doy dos o tres pasadas muy rápidas y de muy corta duración.
La cadena intento tocarla lo mínimo posible.
Con un euro tengo para jabón y aclarado y en las dos hago el mismo procedimiento.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:lavado de moto
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2019, 11:38:52 am »
@forozontes perdona la pregunta si es tonta pero .que es el apc del mercadona? ando buscando algun producto para cuando voy al lavadero de abajo de casa pero me da yuyu echarle kh7 o algo de eso y se me joda la pintura
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:lavado de moto
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2019, 12:03:12 pm »
@Lonjinos


APC son las siglas de all purpose cleaner, Vaya un limpiador multiusos y no muy fuerte, pero quita bien los mosquitos y demás mierdas que se van pegando. Lo uso para hablandar un poco esa suciedad y tener que focalizar menos tiempo la lanza.


En la etiqueta pone multiusos perfumado es de bosque verde y el color del líquido es verde también.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:lavado de moto
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2019, 21:44:50 pm »
ok tio perfecto mañana miro a ver si lo veo  ;)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado numerobix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:lavado de moto
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2019, 22:53:53 pm »
Me apunto al cubo y ballets, con agua a presión la lío fijo!!

Gracias
  
  
V310

Desconectado PabloBrice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:lavado de moto
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2019, 04:38:05 am »
     Hola, Zonteros mi primer escrito aki y es sobre lavado  ;D, bueno tengo hace muy poco la zontes t310 un buen amigo me dijo ke, agua y jabón luego agua otra vez..
     Me explico que las motos son algo sensibles a rayas entonces es primero  tapar las piñas, escape, junturas  del asiento y tablero..
luego mojar la moto Kon un rocío de agua por todas partes

Impregnación de algún agente de limpieza multiuso dejar actuar unos diez a 20 min
 
Luego en una cubeta con agua hacer una lavasa con jabón ( neutro para que no irrita a la bebé  :P ) jajajajaja cualquier jabón es bueno luego hacer espuma y untar varios pañitos ir sacando pañitos y pasando a la moto por todos lados ( con cariño es la bebe,, esto es entretenido la acaricias y sientes las curvas a la moto le vas tomando un cariño especial)
 Bueno la idea es pasar paños a la moto  ;)
 Pero los sucios dejarlos al lado por la para no rayar la motiko

Luego de haber sacado la suciedad de la moto tendrá su lavada con otro nuevo rocío de agua enjuagar bien

   Después si pueden secar la moto con aire a presión o un secador de pelo o más paños secos  ;D

Al final si gustan pueden comprar abrillantador para palstico lo echan después frotan y pulen yyyyyy listo
   Pulan un poko más hasta que queden satisfechos y cansados  ;D
   Y listo a rutear Saludos
  Pensé que estaba algo solo con esta marca,, estaba equivocado,,
 ;)

   


  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:lavado de moto
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2019, 11:59:48 am »
     Hola, Zonteros mi primer escrito aki y es sobre lavado  ;D , bueno tengo hace muy poco la zontes t310 un buen amigo me dijo ke, agua y jabón luego agua otra vez..
     Me explico que las motos son algo sensibles a rayas entonces es primero  tapar las piñas, escape, junturas  del asiento y tablero..
luego mojar la moto Kon un rocío de agua por todas partes

Impregnación de algún agente de limpieza multiuso dejar actuar unos diez a 20 min
 
Luego en una cubeta con agua hacer una lavasa con jabón ( neutro para que no irrita a la bebé  :P ) jajajajaja cualquier jabón es bueno luego hacer espuma y untar varios pañitos ir sacando pañitos y pasando a la moto por todos lados ( con cariño es la bebe,, esto es entretenido la acaricias y sientes las curvas a la moto le vas tomando un cariño especial)
 Bueno la idea es pasar paños a la moto  ;)
 Pero los sucios dejarlos al lado por la para no rayar la motiko

Luego de haber sacado la suciedad de la moto tendrá su lavada con otro nuevo rocío de agua enjuagar bien

   Después si pueden secar la moto con aire a presión o un secador de pelo o más paños secos  ;D

Al final si gustan pueden comprar abrillantador para palstico lo echan después frotan y pulen yyyyyy listo
   Pulan un poko más hasta que queden satisfechos y cansados  ;D
   Y listo a rutear Saludos
  Pensé que estaba algo solo con esta marca,, estaba equivocado,,
 ;)

 


Bienvenido PabloBrice ya ves que cada dia somos unos pocos mas ;)