Si te quedas parado a la mitad, frena con el freno delantero y segun te veas puedes hacer varias cosas,
-volver a arrancar y subir lo que te queda en primera (yo no te lo recomendaria si no tienes tacto con el embrague)
- Con el manillar recto recto recto, sin bajarte de la moto y soltando el freno poco a poco bajar hasta el final de la rampa, creo que este seria el caso en que la rampa o no es muy larga o te has quedado a pocos metros del inicio de la rampa.
-Si has llegado casi al final de la rampa, lo mejor seria apretando el freno delantero, bajarse de la moto, siempre con el manillar recto y frenando, y empujarla hasta el fin de la rampa.
Lo importante es que no se te cruce, ni contigo subido ni bajado, ya que se te pondria tumbar por la misma pendiente de la rampa. Y no subirla con demasiado gas, no sea que se te encabrite y te la pongas por sombrero, en teoria no deberia pasarte por la relacion de marchas, pero bueno, nunca se sabe.
Practica para cogerle el tacto al embrague y el gas antes de subir la rampa, y no la subas en parado, arranca unos metros antes para tener un poco de embalación, pero no te pases, lo suficiente para que el motor pueda vencer la fuerza de la pendiente y no se cale.
Son muchas cosas, que en un mes harás sin pensarlas, pero ahora parecen complicadas si nunca has usado una moto de marchas, tomatelo con tranquilidad, cabeza y diversión, que al final eso es una moto.