Autor Tema: Piñon de 15 dientes compatible. (Por fin)  (Leído 7253 veces)

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Piñon de 15 dientes compatible. (Por fin)
« en: Mayo 05, 2020, 01:52:16 am »
Pues lo dicho, despues de mucho indagar y rebuscar para tener otra opción de piñón aparte del de aliexpress (que es perfecto pero tarda la vida en llegar) por fin he encontrado gracias al foro griego el compatible en JT. Es el JTF432.15 en cualquiera de las dos versiones, la 432.15SC que llaman "autoengrasado" que vale una pasta, es este https://amzn.to/35x2ixW y el normal que es la misma referencia pero sin la SC 🤷‍♂️ y en amazon no lo he visto. Son los de la Suzuki DRZ400 y según los usuarios griegos que usan este dicen que entra tirando a justo, imagino que es lo que le pasó a mi mecánico cuando intentó poner uno de JT que lo vio demasiado justo y no quiso "forzar" por si acaso pero si los griegos dicen que entra es que entra, digo yo, a no ser que nosotros la tengamos mas gorda, la moto digo 🤣🤣

Vsss....
« Última modificación: Mayo 06, 2020, 17:15:09 pm por ALMurcia »
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Piñon de 15 dientes compatible. (Por fin)
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2020, 14:26:42 pm »
Buen aporte Chipe!!!


Lo que mola de este piñon, es que esta aligerado, vaya que deberia pesar menos que el de aliexpress, por los agujeros. Y algo debe hacer, aunque sea poco, el problema es lo justo que entra, ya que con el chino ya va justito. Creo que solo lo compraria si lo necesitara ya, por el precio y por el tamaño.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Piñon de 15 dientes compatible. (Por fin)
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2020, 13:32:04 pm »
lo que si te digo compañero chipe es que te vas a alegrar de probarlo ...yo quiero ver si encuentro uno de 16 a ver que tal va ??? ???
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Piñon de 15 dientes compatible. (Por fin)
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2020, 14:12:04 pm »
@Lonjinos sabes si mantiene el diametro del piñon aun metiendo 2 dientes mas que el original? Lo digo porque igual compras el de 16 y no entra, ya que si el que propone chipe ya entra justisimo, no se si entraria uno aun mayor.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Piñon de 15 dientes compatible. (Por fin)
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2020, 17:41:52 pm »
Hola forozontes, no me he explicado bien. Lo de que entra justo se refiere al diametro interior que parece que haya que "forzarlo" para encajarlo en el eje, el diametro exterior es evidentemente mas grande que el original pero me consta que entra incluso el de 16.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2107
Re:Piñon de 15 dientes compatible. (Por fin)
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2020, 19:13:17 pm »
Vale vale, chipe, no lo habia entendido bien, pensaba que era la cadena que casi rozaba con el motor, aunque con el de 15 tampoco le sobra mucho con el de 16 debe ir de un pelo, a ver si lo puede probar lonjinos, que no es una prueba muy cara. La verdad que para llanear con uno de 16 debe ser la leche, muy bajo consumo y menos vibraciones.[size=78%] [/size]
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Piñon de 15 dientes compatible. (Por fin)
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2020, 11:29:33 am »
@Lonjinos sabes si mantiene el diametro del piñon aun metiendo 2 dientes mas que el original? Lo digo porque igual compras el de 16 y no entra, ya que si el que propone chipe ya entra justisimo, no se si entraria uno aun mayor.

Como dice chipe entra justo con el secundario de la caja del cambio , creo que fue el problema que tuvo toniroller con el suyo . Y efectivamente por tamaño si que creo que entra el de 16 a mas dientes mayor tamaño pero entrara ....otra cosa es como ira en primera con dos montados . de todas formas me esta costando encontrarlo de 16 dientes
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Piñon de 15 dientes compatible. (Por fin)
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2020, 11:58:06 am »
en esta pagina me sale uno pero cambian en 0.5 mm las medidas de interior no se si sera compatible

https://www.kitchaine.fr/kit-chaine-piece.php?p=MTE4NTZDWg==
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Piñon de 15 dientes compatible. (Por fin)
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2020, 18:55:29 pm »
en esta pagina me sale uno pero cambian en 0.5 mm las medidas de interior no se si sera compatible

https://www.kitchaine.fr/kit-chaine-piece.php?p=MTE4NTZDWg==

Ey buenas! yo ahora ando muy liado con los exámenes finales pero en una semanita estaré libre hasta que abra el hotel ahí por.... julio o agosto. Este tiempo seguramente investigue para un piñón de 16 también! total si por aliexpress se puede encontrar por 15€ vale la pena probar, ni que luego no sirva habrá valido la pena intentarlo