Autor Tema: Aceite después de rodaje  (Leído 4920 veces)

Desconectado iDavid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Aceite después de rodaje
« en: Septiembre 04, 2022, 11:02:13 am »
Hola amigos!!

Como comenté en otro post reciente sobre el rodaje de nuestras M310 y, los gazapos que dan los vendedores sobre sus consejos en en el rango de revoluciones que podemos llevarla, ahora llega el momento de cambiar el primer aceite.

Normalmente se recomienda cambiar el aceite después de los 1000km. Algo que, cuanto menos es cuestionable según el manual. Me explico, ya que recibe miendan un rango de revoluciones hasta los 1000km ,(4.500rpm) ahí debería cambiarse el aceite, luego hasta los 1600km no pasarla de 5.500rpm, otra vez a cambiar aceite y, a partir de ahí, cada 5000km. Insisto!! Esto lo extraigo del manual de Zontes sobre las recomendaciones de rango de revoluciones según kilómetraje.

No creo que nadie (o pocos), vaya a cumplir lo anterior ya que, el propio SO Zontes, te dice que cambies a los 1000km y listo.

Otro tema a debatir, es el aceite que echar y, aunque parezca una perogrullada, hay que poner el que recomienda el fabricante, no el Servicio Oficial (SO).

Lo digo, porque si Zontes recomienda Motul 7100 10w40 y, luego el vendedor te quiere "colocar" Repsol u otra marca porque lo tiene en bidones para todas las motos que vende, cuidado porque aunque cumpla la especificación 10w40 entre otra, no es exactamente el aceite que recomienda Zontes.

Abro debate,,,
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Aceite después de rodaje
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2022, 11:52:53 am »
Hola,

Lo importante del aceite no es la marca, es que cumpla con la norma API SM o superior, 10w40 o 10w50 por lo menos es así para el modelo  T 310.

 iDavid,  ¿ El manual del modelo M 310 dice que debe ser Motul ?

Saludos
  
  

Desconectado Hammer#15

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Aceite después de rodaje
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2022, 12:19:42 pm »
Hola amigos!!

Como comenté en otro post reciente sobre el rodaje de nuestras M310 y, los gazapos que dan los vendedores sobre sus consejos en en el rango de revoluciones que podemos llevarla, ahora llega el momento de cambiar el primer aceite.

Normalmente se recomienda cambiar el aceite después de los 1000km. Algo que, cuanto menos es cuestionable según el manual. Me explico, ya que recibe miendan un rango de revoluciones hasta los 1000km ,(4.500rpm) ahí debería cambiarse el aceite, luego hasta los 1600km no pasarla de 5.500rpm, otra vez a cambiar aceite y, a partir de ahí, cada 5000km. Insisto!! Esto lo extraigo del manual de Zontes sobre las recomendaciones de rango de revoluciones según kilómetraje.

No creo que nadie (o pocos), vaya a cumplir lo anterior ya que, el propio SO Zontes, te dice que cambies a los 1000km y listo.

Otro tema a debatir, es el aceite que echar y, aunque parezca una perogrullada, hay que poner el que recomienda el fabricante, no el Servicio Oficial (SO).

Lo digo, porque si Zontes recomienda Motul 7100 10w40 y, luego el vendedor te quiere "colocar" Repsol u otra marca porque lo tiene en bidones para todas las motos que vende, cuidado porque aunque cumpla la especificación 10w40 entre otra, no es exactamente el aceite que recomienda Zontes.

Abro debate,,,


Buenas,comentar un poco sobre lo del aceite... En ningún momento zontes recomienda Motul 7100 ni en manual,ni en página oficial. Recomiendan aceite API SN En grados SAE 5w-40 10w-40 10w-50. Nada más. Motul 7100 es API SN. Repsol Smarter también es API SN. Lo único que varía son los aditivos que usan cada marca,los dos son buenos aceites. (En mi concesionario pusieron aceite de la misma marca Zontes, me dieron la opción de poner otros aceites siempre de API SN pagando yo la diferencia de precio).

Un saludo.
  
  

Desconectado tratorino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Aceite después de rodaje
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2022, 09:20:06 am »
En todos los motores de los distintos fabricantes lo único importante es que el aceite cumpla las especificaciones (iguales o superiores) y los grados recomendados, según la temperatura de nuestro lugar de residencia. Nada más.

Lo de tal o cual marca de aceite no tiene ningún sentido. Responde a acuerdos comerciales entre el fabricante del vehículo y y el distribuidor de la marca del aceite.

Ya puestos a ser sumamente exquisitos lo mejor es seguir usando siempre la misma marca de aceite. Pero esto no es para nada obligado. Como dije: solo para los muy, muy, exquisitos.

Muy importante cumplir los kilometrajes recomendados para los cambios de aceite por el fabricante. Puesto que es el primer interesado en que sus motores duren el máximo tiempo posible.
Si haces muchos trayectos cortos con la moto y pocos de larga duración, si le exiges mucho al motor de la moto con regímenes mantenidos de revoluciones elevadas, yo adelantaría un poco el intervalo de los cambios.

Esto no es nada nuevo, creo que todos o casi todos lo sabemos.