Autor Tema: Neumáticos de serie en mojado  (Leído 2703 veces)

Desconectado Markus71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #15 en: Febrero 29, 2024, 09:31:00 am »
Hola, yo la verdad es que con la sequia que estamos sufriendo aqui en Barcelona, no me preocuparía mucho por conducir sobre mojado. Se está convirtiendo en una rareza......jajajajaja ¿¡Lluvia, eso qué es....!?
Coñas aparte, yo tuve un pequeño susto a los 1500 km pero fue acelerando sobre un paso de peatones y estaba mojado. Fue por ahi en Octubre-Noviembre, un día de esos raros que llovió por la noche.
También te digo que los neumáticos estaban fríos (recién salido del parking) y que aceleré mas de lo que debía. Al menos pude comprobar que el control de tracción existe y que funciona. Jamás lo había probado en una moto.
Sinceramente, yo creo que aqui en la zona de Barcelona y alrededores el principal problema que tenemos es que la pintura que usan resbala mucho y por mucho superneumatico que le pongas, en mojado vamos a tener problemas. Lo se por mis otras motos con Michelines u otras primeras marcas. Hay que tener mucho cuidado. Tener en cuenta que con tan poca lluvia estamos perdiendo las costumbres de conducir en mojado, las calles se ensucian mucho y lo poco que llega a caer no basta para limpiar las calles. Mas bien hace que sea una pista de patinage.
  
  

Desconectado jumangi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
Re:Neumáticos de serie en mojado
« Respuesta #16 en: Abril 10, 2024, 07:12:17 am »
Os voy a dar mi opinión a todo lo dicho anteriormente.
llevo muchos años encima de la moto y algo se, no mucho la verdad y siempre se aprende algo.
Los neumaticos nuevos como a dicho Jordi, llevan parafina para protegerlos hasta su venta, el problema es que hay que ir con cuidado los primeros 100 kilometros aproximadamente, un vendedor me dijo que los neumaticos son una marca de maxxi no se si los conoceis en bicicletas es más habitual verlos.

Os recomiendo nunca pisar una raya blanca en el asfalto, rehuirlas como si fueran clavos, ya que resbalan con verlas y usan cualquier cosa porque no les importa a nuestros gobernantes nuestro bienestar, solo teneis que ver las carreteras y el caradura del pere navarro diciendo que lo que nos mata no son las carreteras que para el estan perfectas, somos nosotros que somos unos locos.

Yo he tenido muchos vehiculos de dos ruedas y he probado muchas marcas, en general todas son buenas pero depende de cada vehiculo, hay que encontrar con el tiempo el neumatico que mejor se adapta a tu moto y forma de conducir.

Bueno me he liado pero queria daros un poco mi version, los neumaticos chinos estan muy probados por ellos mismos, acordaros de la marca HAKONN  o como se escriba, nadie las queria y ahora muchos las buscan para sus vehiculos.

La tecnologia china a cambiado solo teneis que fijaros en las zontes.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo