Autor Tema: REGULAR LUCES DELANTERAS  (Leído 21304 veces)

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
REGULAR LUCES DELANTERAS
« en: Octubre 30, 2019, 18:09:42 pm »
Abro este hilo porque no he encontrado ningún otro sobre este tema, ni en los vídeos aparece.

Quiero regular la altura de las luces delanteras ya que veo las de cruce excesivamente bajas.

Alguien sabe donde cohones está el tornillo que pone en el manual que hay que tocar? ???

La foto no es nada detallada. 
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2019, 01:56:39 am »
hoy he estrenado la moto y volviendo a casa se me ha hecho de noche y la verdad es que lo he pasado muy mal, no veía ni torta. Entre que las luces de cruce, como bien dices estan bajisimas y que llevaba el brillo del tft a toda leche y me deslumbraba he pasado un mal rato. Es la primera vez que llevo un vehiculo con luces led y no me ha terminado de convencer. Donde da el haz de luz ilumina mucho pero alrededor nada de nada. Casi prefiero la iluminacion de toda la vida. El foco es mas difuso pero esto te da mas idea de por donde vas. En autovia donde son reflectantes hasta los mosquitos no habrá problema pero en carretera convencional o camino que es donde necesitas de verdad luz , hoy por lo menos, me he quedado vendido.
Al tema que me disperso jejej...si puedo mañana mismo le meteré mano a la regulacion de focos y si puedo haré alguna foto mas concluyente que la del manual.

Vsss...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2019, 19:13:48 pm »
Pero pusiste las cortas o ibas con las de cruce, es que las de cruce aunque de día parece que hacen bastante luz, de noche no proyectan, pero con las cortas y ya con las largas más aún, yo veo muy bien la verdad, y más viniendo de una 125 con bombilla de toda la vida.


Ayer volvía de noche, después de llover y no me pareció que viera poco o mal, por cierto, las ruedas se portaron muy bien en mojado, eso sí, teniendo cuidado creo que a base de km mejoran su agarre en mojado, ya se que no tiene que ver con el tema, pero puede servir 
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2019, 23:00:04 pm »
Yo tambien creo que tiene buena luz esta moto , entiendo que el amigo chipe si llevaria las cortas o cruce puestas y no iria con las daylight  y ablando de luces ....
la moto de dia puede circular solo con las daylight? o tiene que ir con la corta /cruce ?
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2019, 23:01:39 pm »
El problema no es que alumbren poco o mucho, el peligro es que en curvas no ves una mierda.

Se pasa muy mal. Y las largas si que alumbran, en rectas, pero las tienes que ir quitando cuando viene alguien, y en curvas no te solucionan nada.
 Cuando la lleve a la revisión de los 1000 me dijeron que ello tornillo giraba pero no regulaba, y que las llevaba efectivamente un pelín bajas. Como había que desmontar me dijeron que para la próxima mee l mirarian. Les diré que me la dejen un pelín altas, eso haría que el haz de luz cogiese mas de distancia.
Como el otro días me la tiro una furgoneta y tengo que llevarla al taller ya os diré que tal va.
Pero las luces una cagada, las cosas como son. Por cierto no se como no te quedas ciego, yo la llevo al mínimo y sobra.
ahí si que no se han quedado cortos
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2019, 23:11:39 pm »
Hola. Si, eran las cortas no las de día. Siempre llevo las cortas porque supuestamente está prohibido llevar solo las de posicion o luz de día como se llama ahora en una moto.
No he tenido tiempo de ver lo del tornillo para subirlas pero sigo creyendo que el tema esta en el tipo de luz. Los led van tan focalizados que no iluminan casi nada fuera del haz principal y eso, a mi al menos me fastidia muchisimo. Como dice Caracarnuz en curvas estás a oscuras literalmente. Y si, casi me quedo ciego con el cuadro a tope  jajaj. Ya lo he dejado al minimo  ;)

Vsss....
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2019, 20:49:38 pm »
Hola a tod@s y feliz Navidad. Me uno a la peticion principal del hilo  ;D . Hoy he tenido un rato para trastear la moto y no he tenido narices a encontrar ni el tornillo de regulacion de altura de las luces ni las herramientas  :-\ . Entiendo que puede que las herramientas no estén como le pasó a otro compañero, tendré que ir al taller y que me lo digan o me pidan las herramientas y el manual que tampoco me lo dieron pero lo de las luces me tiene frustrado  ;D ;D . Algún alma caritativa que explique pa tontos donde están ambas cosas jajaj

Vssss.....
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2019, 21:11:16 pm »
@Caracarnuz Tienes la T, verdad? Al verla en fotos me parecía que tendría que alumbrar mejor que la X, no se si ambas llevan el mismo sistema Led montado en ópticas distintas, o son distintos sistemas, pero, si son el mismo sistema igual si que no están apuntado lo suficientemente alto, porque yo con la X no tengo queja, hoy con niebla de la que moja y muy bien la verdad.


A ver si más usuarios de la T tienen el mismo problema o incluso con las otras 3 versiones.


No se si el segundo video de este link os va a ayudar. [size=78%]http://www.forozontes.com/videos-montaje-y-desmontaje/montaje-pilotos-delantero-y-trasero-t310/[/size]
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2019, 22:56:24 pm »
hola forozontes, si, lo había visto pero sigo sin tener claro de donde se regula  :-[ . Gracias de todos modos.

Vsss...
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2019, 02:05:39 am »
Otra pregunta sobre las luces. Me he dado cuenta que al poner las luces de cruce se apagan las de día y viendo un video de una review en Colombia (creo que era) al poner las de cruce o las largas las de día seguían encendidas. Podeis mirarlo en las vuestras y me contais? Gracias de antemano.

Vssss...
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2019, 10:01:32 am »
a ver en la mia apagar no se apagan pero si es cierto como que bajan la intensidad ???

sigo sin saber si tengo que llevar las cortas durante el dia o las daylight
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2019, 11:59:11 am »
las mias yo creo que se apagan, o baja mucho la intesidad, también es verdad que no lo he probado de noche. Respecto a lo de si es obligatorio llevar unas u otras, yo como las de dia pasan como unas normales no veo necesidad de encender las otras.
  
  
Motion_0112

Desconectado Caamano26

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2019, 12:13:44 pm »
las mias yo creo que se apagan, o baja mucho la intesidad, también es verdad que no lo he probado de noche. Respecto a lo de si es obligatorio llevar unas u otras, yo como las de dia pasan como unas normales no veo necesidad de encender las otras.
Las luces de cruce son obligatorias para las motos. Sea día o noche. La luz de día es un complemento para aumentar la visibilidad.
Si quieres, lleva sólo las de día, pero recuerda que te verán menos los coches. Salvo los de la guardia civil, que te premiarán con una factura de 200 pavos.  ::)
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2019, 12:38:19 pm »
Si no recuerdo mal, cuando pongo las de dia, se apagan las cortas, y si pongo las cortas o largas se apagan las de dia.


Normalmente llevo las de dia, a no ser que sea de noche, no creo que nos digan nada por no llevar las cortas, ya que a mi parecer las de dia se ven muy bien.


Supongo que se podria hacer un "cruce" para que las de dia siempre esten encendidas independientemente de si llevamos cortas o largas.
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:REGULAR LUCES DELANTERAS
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2019, 22:34:18 pm »
La Zontes, al tener "DRL", o luz de día, no es obligatorio llevar las de cruce con buena visibilidad. Si os fijáis, al encender la de cruce, se atenúa la "DRL", con lo que, nos verán mejor si, en condiciones de buena visibilidad, dejamos las cortas apagadas.