Autor Tema: Libro de revisiones  (Leído 6017 veces)

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Libro de revisiones
« en: Diciembre 14, 2020, 18:00:38 pm »
Hola....compre una 310T del 2019 de segunda mano. He pedido el libro de revisiones y me dicen que no lo entregaron de nueva. En caso de no entregar libro,...donde se anotan las revisiones?

Algún forero que comprara una del 2019, me puede confirmar que no lo entregaron.

  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2020, 18:24:27 pm »

Hola,

Guardar la factura de  los mantenimientos, debería ser mas que suficiente para la garantía. En mis facturas pone los km de la moto.
Tengo t 310, 2020, en el manual del usuario al final está para sellar los mantenimiento, como en todas las motos.

Saludos
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2020, 19:02:41 pm »
Hola,

Guardar la factura de  los mantenimientos, debería ser mas que suficiente para la garantía. En mis facturas pone los km de la moto.
Tengo t 310, 2020, en el manual del usuario al final está para sellar los mantenimiento, como en todas las motos.

Saludos

A mi no me han dado nada, ni manual ni nada...solo las dos llaves
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2020, 20:38:23 pm »
A mi no me han dado nada, ni manual ni nada...solo las dos llaves


Podrias intentar ponerte con zontes españa, explicando tu caso, a ver si pueden mandarte un libro en blanco. Aunque sea pagando algo no se, por probar no pierdes nada.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2020, 01:05:20 am »
a mi no me dieron ni el libro ni la bolsita con las llaves allen y la 10-13 pero los pedí y me los consiguieron. Lo que se me escapó fue un recambio de las gomas laterales de los puños que luego me enteré que también tenáin que haberme dado pero bueno, nada que el pegamento no solucione llegado el momento 😂
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2020, 19:36:36 pm »
a mi no me dieron ni el libro ni la bolsita con las llaves allen y la 10-13 pero los pedí y me los consiguieron. Lo que se me escapó fue un recambio de las gomas laterales de los puños que luego me enteré que también tenáin que haberme dado pero bueno, nada que el pegamento no solucione llegado el momento 😂
Gracias por la información y perdona mi ignorancia.  ..pero que son las gomas laterales de los puños?
Saludos
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2020, 23:53:04 pm »
los cubrepuños, en los lados llevan dos gomas en las que pone "zontes" que son para tapar el tornillo que sujeta dichos cubrepuños y de paso protegerlos porque si se te cae la moto es justo ahí donde va a dar. No se si me explico. A ver si mañana puedo subir una foto y ya no hay dudas.

Vsss....
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2020, 15:54:42 pm »
los cubrepuños, en los lados llevan dos gomas en las que pone "zontes" que son para tapar el tornillo que sujeta dichos cubrepuños y de paso protegerlos porque si se te cae la moto es justo ahí donde va a dar. No se si me explico. A ver si mañana puedo subir una foto y ya no hay dudas.

Vsss....

Ya pasaré foto....pera la mía no tiene nada puesto, se ven los tornillos.
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2020, 20:46:17 pm »
Ya pasaré foto....pera la mía no tiene nada puesto, se ven los tornillos.
  
  

Desconectado zercosz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2020, 20:51:25 pm »
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2020, 20:58:19 pm »
Gracias zercosz. Voy a tener que revisarla yo bien....si miras los hilos que he abierto, veras que he encontrado algún que otro defecto y que faltan cosas.
  
  

Desconectado velociraptor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2020, 20:48:00 pm »
No quiero abrir otro tema, y comento lo que me ha pasado.
He pedido cita en Taller oficial para que me vean los problemas que tiene la nueva zontes y sucede lo siguiente:

- Hizo  la primera revisión oficial a los 1000km.
- Desde entonces ha pasado un año parada en un compra-venta
- En dicha revisión no se dieron cuenta que nunca ha tenido conectado el tubo de gases del carter.
- No se dieron cuenta que tiene quitado el reten del tirador del embrague.
- La he comprado y me he dado cuenta de eso y más.
- Al llamar para pedir cita, me dicen que aunque no ha andado nada si ha pasado 15 meses y le toca la segunda revisión.

Ahora he mirado por el foro y el manual de usuario y veo lo de los 15 meses o 3.000km para la segunda revisión. Me parece muy fuerte si tengo que cambiar el aceite y filtro  con 200km. Por el foro también veo que salio lo de  que ahora se pasa a los 5.000km.

Necesito vuestra opinión y experiencia, pues no es cuestión de km...es de tiempo. En el caso de una T310 del 2019, cuando le tocaría pasar la segunda revisión?


  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2020, 21:48:44 pm »
Pues yo creo que el filtro de aire igual no es necesario cambiarlo, si no ha circulado no se ha ensuciado, pero el aceite ha podido perder propiedades, y supongo que es mejor cambiarlo si ha estado tanto tiempo parada, eso si, podrias intentar negociar y decirles, oye, me has vendido esto en mal estado, me lo arreglas y me haces la revisión por la patilla. El compraventa esta obligado a sufragar posibles vicios ocultos que tenga el vehiculo en el momento de la venta durante los 6 primeros meses despues de la transacción. Eso si, si consigues que te lo haga gratis, piensa en hacerle tu el cambio de aceite, que igual te dice sisi y despues no lo cambia. Cambiar el aceite de la moto es facilisimo, y no es caro. Pero almenos tienes el libro sellado y te aseguras de tener buen aceite en el motor.
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Libro de revisiones
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2020, 11:40:13 am »

Me sumo a todo lo que dice el colega forozontes. Todos las motos y coches , cambio aceite es por km o tiempo.

Saludos