Autor Tema: Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga  (Leído 2676 veces)

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2024, 23:02:49 pm »
Pues eso es lo que me temia yo cuando la moto estaba en garantia y por eso siempre hice los cambios de aceite en el taller donde la compre, justo paso la garantia y no ha vuelto a pisar nunca el taller.


Por otra parte, no se que clima hace ahora en tu zona, pero si crees que puede ser un tema de humedad, a parte del deshumidificador, si hace sol y encima un poco de viento, podrias dejarla al sol durante el dia, a ver si se va secando.


El otro dia te pregunte que de donde eres, porque la llave de vaso de mi video del cambio de bujia lo compre en una tienda de chinos, no se si hay en portugal.


Por cualquier duda aqui estamos.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2024, 12:52:52 pm »

Sí, tenemos varias tiendas chinas a menos de 15-20 km de mí. Gracias por la sugerencia, buscaré allí una toma de bujía de pared fina.

Bueno, más información. Ayer no pude conseguir que la moto arrancara en absoluto, sólo hipaba una vez cada 20-30 segundos hasta que agoté la batería intentándolo. Así que anoche cubrí la moto con mantas y puse un deshumidificador debajo, y lo hice funcionar durante la noche (recogió unos 0,75 litros de agua).

Hoy ha tardado un minuto en arrancar, pero el acelerador responde y parece que se puede conducir de nuevo. Voy a poner el portador de perro de nuevo y vamos a tratar de dar una vuelta en él hoy, y vamos a tratar de ejecutar hasta más de 100 km / h si es posible.

¡Soleado, LOL! Rara vez hace sol aquí en invierno, e incluso cuando lo hace la humedad es alta. Vivo justo al lado del océano. A veces llueve durante 2 semanas con sólo pequeños descansos en el medio para dejar que los perros fuera. Pero tengo una teoría de trabajo, por extraño que pueda parecer, que el clima húmedo y mojado está causando el problema, incluso cuando la motocicleta no se monta en la lluvia.

Me pregunto, ¿tal vez el filtro de aire se mojó de montar y estar estacionado en toda la humedad y la niebla espesa (la última vez que la moto funcionaba bien)? ¡Si alguien tiene sugerencias sobre posibles problemas de tiempo húmedo y la humedad por favor comparta sus opiniones! Por ahora seguiré probando mi teoría cubriendo la moto por la noche y poniendo en marcha el deshumidificador. Me gustaría poder meter la moto en casa por la noche, pero no es posible debido a las escaleras. Si el deshumidificador ayuda con el tiempo entonces compraré un pequeño deshumidificador y compraré una funda para la moto para cuando la aparque en el garaje.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2024, 13:24:17 pm »

Mientras ponía de nuevo el transportín del perro en la moto, arranqué la moto y la dejé funcionar mientras trabajaba. Tardé entre 5 y 10 minutos en montar el transportín, mientras la moto funcionaba al ralentí a 1.500 rpm y no se paró ni tartamudeó en todo el tiempo. No ha sido capaz de hacer esto desde que comenzó el problema. ¡Parece que el deshumidificador realmente ayudó, de lo contrario es una coincidencia masiva! Esta noche volveré a poner el deshumidificador en el garaje bajo las mantas. Sería estupendo si pudiera averiguar cuál es exactamente el problema para no verme obligado a seguir utilizando el deshumidificador.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2024, 19:39:29 pm »
El martes por la noche cubrí la moto y puse el deshumidificador bajo la cubierta toda la noche. Pude arrancar la moto al día siguiente y la conduje, y funcionaba bastante bien. Anoche la cubrí y volví a poner el deshumidificador toda la noche, y hoy la moto ha arrancado perfectamente, ha estado al ralentí y ha funcionado de maravilla. La respuesta del acelerador ha sido excelente sin vacilación o tartamudeo en absoluto.

Está claro que el problema es la humedad, aunque no estoy exactamente seguro de dónde la humedad está causando el problema. Podría ser el cableado, la electrónica, haciendo que algo se pegue como un estrangulador, o podría ser la restricción de aire que fluye a través del filtro de aire. ¿O quizás algo más? Por ahora voy a utilizar el deshumidificador durante al menos una semana. Probablemente voy a tratar de por un pequeño deshumidificador 50w y también una cubierta de la motocicleta, probablemente voy a tener que hacer esto durante todo el invierno cuando está lloviendo y húmedo.

Pude encontrar la herramienta de pared delgada para bujías en la tienda China. Pediré una bujía y un filtro de aire, y los cambiaré ambos dentro de unas semanas cuando haga el próximo cambio de aceite.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2024, 10:28:11 am »
Actualización: Anoche fue la sexta noche consecutiva que usé el deshumidificador en la moto. La moto funciona perfectamente desde que empecé a usar el deshumidificador. Arranca inmediatamente, funciona bien al ralentí, nunca se cala y acelera sin vacilar. Hemos estado montando mucho en los últimos 6 días desde que tenemos mejor tiempo.

Es evidente que el problema que tengo se debe a la humedad, aunque no estoy seguro de qué es exactamente lo que está causando el problema. Probablemente dejaré de utilizar el deshumidificador durante unos días y estaré atento por si vuelve a aparecer el problema. Tal vez sólo necesite utilizar el deshumidificador ocasionalmente cuando llueva, pero quería utilizarlo durante una semana para asegurarme de que todo en la motocicleta estuviera completamente seco.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #20 en: Enero 29, 2024, 11:09:55 am »
Gracias por ir comentandonos como ha evolucionado tu problema.


Pero como teneis tanta humedad?!?!? muchos dias de niebla?
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #21 en: Enero 29, 2024, 19:35:23 pm »
Vivo a 2 km del océano. En verano hace sol y rara vez llueve, pero el aire siempre está húmedo (y hace mucho más frío que en el interior), pero en invierno llueve mucho y el aire está húmedo la mayor parte del tiempo (y hace más calor que en el interior). Ni siquiera la conduzco cuando llueve, y hoy mismo me he dado cuenta de que tengo el claxon muy oxidado y eso que la moto sólo tiene 15 meses y está guardada en un garaje. A veces llueve durante 2 o 3 semanas seguidas sin un día soleado. El garaje también es un problema, no mantiene el aire húmedo fuera. Compré una bicicleta nueva hace un año que aparqué en el garaje antes del comienzo del invierno y está oxidada de sólo estar aparcada y ni siquiera mojarse. El tiempo ha sido mucho mejor aquí desde la semana pasada sin embargo.

Estoy empezando a pensar que mis otros problemas también pueden estar relacionados con la humedad. Puse un par de luces de conducción auxiliares en la motocicleta y 1 de ellos murió después de sólo 6 meses. Y también el lado derecho de las luces de marcha delanteras (fila blanca de luces al lado del faro) ya no se ilumina. Todavía no he intentado desmontarlas para ver qué les pasa, supongo que desconectaré el lado que funciona, ya que no son necesarias.

No es sólo mi problema, me di cuenta de que cuando tenemos un día soleado muchos de los coches en las entradas de los vecinos tienen todas sus puertas, maleteros y capós dejados abiertos para el día.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #22 en: Enero 29, 2024, 20:06:55 pm »
Vale, la humedad del mar y la sal, que lo oxidan todo, puede que tengas conectores oxidados tambien y hagan mal contacto yo vivo lejos del mar, y aunque en mi zona hace niebla de vez en cuando , no tengo oxidos despues de 4 años y medio.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2024, 09:42:01 am »
Sí, la próxima vez que desmonte el transportín del perro comprobaré los conectores eléctricos bajo el asiento. También tengo que cambiar el filtro de aire, eso también podría ser un problema. Compré una Zontes 310 nueva en 2020 y tuve esa moto exactamente un año, y vivía a sólo unos 15-30 minutos hacia el interior de aquí, y no tuve problemas de óxido en esa moto y después de un año seguía como nueva. El mayor problema es que cuando la moto se moja o se humedece tarda días en secarse en el garaje. Probablemente tendré que cubrirla con una lona y poner debajo un pequeño deshumidificador de baja potencia. Acabo de comprar un convertidor de óxido a base de ácido fosfórico y un spray de zinc transparente para eliminar el óxido que se está empezando a formar.

Llevo mucho tiempo intentando comprar una casa aquí, cuando encuentre una probablemente ya no tendré este problema. Lleva mucho tiempo encontrar una casa aquí ya que el mercado inmobiliario no es bueno, y necesito un terreno grande amurallado o vallado para poder rescatar a más perros que viven en la calle aquí. Rescaté al perro blanco hace 6 meses, vivía en la calle y se moría de hambre y podía verle todos los huesos a través de la piel. Pero ahora tiene unos 2000 kms en la moto y le encanta conducir, incluso a velocidades de hasta 140kph en la autopista. Si le pregunto si quiere dar una vuelta en moto, empieza a correr en círculos y a aullar. Cecil (el perro tricolor) lleva 12,5 años montando conmigo y tiene más de 160.000 kms en moto. A Cecil le gusta ir rápido, y cuando era más joven ladraba a los vehículos más lentos para que se apartaran de nuestro camino, y a veces me metía la nariz en medio de la espalda para hacerme saber que tenía que acelerar. Y cuando la policía nos paraba, lloriqueaba todo el rato. No tiene precio, dudo que alguna vez pueda sustituirle.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2024, 12:24:44 pm »
Jajjaj Cecil el perro veloz!!!


no se cuanto te ha costado el convertidor de oxido a base de acido fosforico, y supongo que no necesitaras mas, pero si tienes que usarlo mucho, te recomiendo ir a un almacen de productos agricolas y comprar directamente acido fosforico. Yo hace tiemo compré 50 litros que me costaron unos 40€ si no recuerdo mal, era para tratar mucho oxido de una moto vieja y funciona estupendamente. Se que 50 litros parecen muchos, pero no se estropea, recientemente lo estoy usando para otro oxido y no parece perder propiedades, y tienes acido fosforico para un monton de tiempo y sin diluir.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #25 en: Enero 31, 2024, 12:00:13 pm »
De hecho, grabé un vídeo de Cecil hace unos 11 años conduciendo por el sur de California y dividiendo el tráfico en nuestra Ninja 500R. A los 2 minutos del vídeo alcanzamos más de 190 km/h. Esto fue cuando sólo tenía 1 año de experiencia de conducción y antes de que le compré sus gafas. Le hicimos 50.000 km a esa moto, ¡y la condujimos como si la hubiéramos robado! Puedes ver el amor y la alegría en su cara mientras esperamos a que el semáforo se ponga en verde al principio del vídeo. ¡Cecil es uno de los nuestros!



Sí, acabo de comprar una pinta de restaurador de óxido de 6 euros, pero yo estaba feliz de que incluso podría encontrar aquí. Debería durar mucho tiempo sin embargo, sólo hay un poco de óxido por debajo en ciertos lugares, y voy a aplicarlo con un pincel pequeño artista y luego rociar con un poco de spray de zinc transparente para protegerlo.

También he pedido un pequeño deshumidificador de 23w y una lona para la moto. Espero que sea suficiente para mantener la moto seca y funcionando correctamente durante el invierno. Espero que funcione bien hoy, anoche no la cubrí ni puse en marcha el deshumidificador.

Estoy tratando de investigar una nueva motocicleta que salió recientemente, es muy interesante. Se trata de la SWM Hoku 400. Es una moto naked bicilíndrica con transmisión de 6 velocidades y refrigeración líquida, pero es un modelo nuevo y la información fluctúa entre los sitios web de SWM de Italia y Portugal, y todavía no puedo encontrar ninguna reseña sobre ella. El precio parece ser de 5390 euros con impuestos y documentación incluidos en Portugal. Parece que tiene 33kw de potencia (un 10% más que el Zontes 350), y sólo pesa 155kg en seco (unos 170kg cuando está lleno). Tiene un pequeño depósito de combustible de 13 litros, pero tiene suspensión KAYABA con horquillas de 41mm de diámetro, frenos BREMBO, y viene con neumáticos MICHELIN. El diseño bicilíndrico debería hacerla mucho más suave en autopista, y 33kw de potencia deberían ser buenos para subir cuestas en autopista a más de 120 km/h y reducir las revoluciones necesarias para circular por autopista.

Vamos a parar en un concesionario esta semana y ver si tienen la moto SWM localmente para que pueda verla en persona. ¡Tenemos 7 días más de buen tiempo así que estaremos montando todos los días hasta que vuelva la lluvia!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #26 en: Enero 31, 2024, 12:40:08 pm »
Cecil es como ratatouille en perro, jajaj, si te para la policia diles que conduce él.


No conocia las SWM si la pruebas ya nos diras que tal va, seguro que es mas suave de conducir con dos cilindros.
Dejo una imagen del acido fosforico, que pensaba que eran 50 litros, pero no, son 25kg, si alguien necesita eliminar oxido, va muy muy bien y a comparación con preparados tiene un precio buenisimo.

  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2024, 11:08:34 am »
Sí, el ácido fosfórico funciona muy bien con el óxido. Viví en un lugar donde nevaba mucho y echaban sal en las carreteras. Allí era necesario aplicar convertidor de óxido debajo del vehículo una o dos veces al año. Probablemente me mude un poco más al interior para no tener este problema durante mucho tiempo. Los precios de las viviendas son caros cerca del océano y necesito un terreno grande para poder rescatar a muchos perros que viven en la calle sin nada que comer.

Fui a ver el SWM Hoku 400 ayer pero me dijeron que no tendrán ninguno aquí hasta abril de 2024, así que tendré que esperar unos meses más para ver uno. Esperemos que haya algunos comentarios en línea de ellos antes de abril.

Ojalá Kawasaki trajera la KLX300SM aquí a Europa, me encantaría tener una supermoto de 300-500cc como segunda moto. Nuestra moto favorita era nuestra Aprilia Dorsoduro 750 híbrida supermoto, aunque no me gustaba la caja de cambios (las motos japonesas y chinas cambian mejor). Rodamos con esa moto tan duro por los cañones que desgastamos los neumáticos traseros de punta a punta en sólo 3000kms (un neumático nos duró sólo 2 semanas). Era como conducir una moto de cross que podía ir a 215 km/h. En Halloween le pusimos cohetes y perseguimos a un correcaminos con las piernas girando entre el tráfico a velocidades de hasta 150 km/h.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2024, 11:51:37 am »
ostia como te lo curras con el disfraz, jjajaja, veo que te lo pasas bomba con cecil.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2024, 10:50:28 am »


Bueno la moto hasta ahora se comporta raro. Ahora la cubro y pongo el deshumidificador cada dos noches. En los días después de que utilicé el deshumidificador funciona perfectamente, pero en los días que no lo hago funciona bien, pero de vez en cuando se cala y no ralentí tan bien. Es un deshumidificador de 200w, así que también calienta el aire y la moto se mantiene caliente durante la noche. El tiempo ha sido bueno aquí durante las últimas 2 semanas, pero la lluvia está regresando mañana por la noche y va a estar lloviendo durante al menos una semana o dos. Mi pequeño deshumidificador llega esta semana, y debería recibir el filtro de aire Zontes en algún momento de la próxima semana. Mi bujía probablemente no llegará hasta marzo.

Tan pronto como llegue mi filtro de aire y tenga un día lluvioso veré si puedo encontrar el problema. Tengo que cambiar el aceite y voy a comprobar la batería principal y las conexiones de los fusibles debajo del asiento, y voy a cambiar el filtro de aire. Hace unos meses añadí una toma para accesorios de 12v que está conectada directamente a la batería, puede que la desconecte de momento. También tengo que comprobar la luz de conducción delantera, y tengo que tratar cualquier punto de óxido con convertidor de óxido. Probablemente necesito pedir neumáticos para él pronto también. La rueda delantera de 19" podría ser un problema, preferiría un neumático de calle de larga duración como Michelin Pilot Road.