Autor Tema: Resetear los km de la próxima revision  (Leído 6891 veces)

Desconectado Toni Carmona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Resetear los km de la próxima revision
« en: Abril 22, 2024, 21:34:08 pm »
Hola.
Alguien sabe cómo resetear los km para la próxima revisión.
Cuando hice la primera revisión de los 1000 km, resulta que se hizo a los 1100 porque no había horas antes. La cuestión es que la cuenta atrás de los km hasta el próximo mantenimiento se puso sola a los 3000 siguientes antes de llevarla a la revisión pero la llave 🔑 indicadora seguía encendida. Al acabar la revisión quitaron el aviso de la llave 🔑 pero los km seguían marcando 2900 hasta la nueva revisión y no sabían cómo ponerlos a 3000 que son los que realmente faltarían para la siguiente revisión (2 revisión 4000 km). A ver si alguien me ayuda porque el taller no lo sabe y es oficial.
  
  

Desconectado jumangi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2024, 13:06:33 pm »
Te tocaria a los 5000 kilometros de tu marcador no a los 4000.
ç
Hay mucho listo suelto y los talleres no son como los de antes
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2024, 14:25:47 pm »
Te tocaria a los 5000 kilometros de tu marcador no a los 4000.

¿De dónde sacaste esa información, @jumangi ?

El manual de la E350, versión 1.7, indica que la primera revisión es a los 1000 Km, la segunda a los 4000 Km y las siguientes cada 4000 Km (8000, 12000, …).
La instrumentación de la moto te va a decir lo mismo, como le ha pasado a Toni, y si te pasas de los tiempos o kilometrajes que dice el fabricante, te arriesgas a perder garantía.

Si tienes una versión más actualizada del manual que diga algo diferente, por favor, comparte.
« Última modificación: Abril 23, 2024, 14:31:05 pm por tiramillas »
  
  

Desconectado jumangi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2024, 20:00:04 pm »
Vamos a ver una cosa, despues de los 1000 kilometros se hace la revision y luego tocaria cada 4000 kilometros no?.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado jumangi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2024, 20:10:56 pm »
Vale, en el manual dice eso, entonces son dos mantenimientos en 4000 kilometros, vaya tela.
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado marecor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2024, 10:31:51 am »
Hace unos días saque la moto del taller Via Scooter en BCN después de hacer la 1ª revisión de los 1000 km, me dijo la siguiente a los 5000 km .
Pero el contador estaba en que me faltaban 3000 para la siguiente , no me di cuenta hasta un día después , tengo que pasar a que me aclaren que es lo que real si a los 4000 o 5000 km .
  
  

Desconectado alberto63

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2024, 10:38:15 am »
bueno....a mi el concesionario  me hizo la de los 1.000 km y luego me han dicho que vuelva a los 5.000 km y luego a los 10.000 y así sucesivamente . es una E350 .
si , y los km de revisión me siguen saltando cada 3.000 . yo los quito apretando un rato uno de los dos botones de mover el display . no recuedo cual de ello es ahora. pero vamos que es fácil hacerlo . me salió a la primera con lo torpe que soy.....

un saludo
« Última modificación: Mayo 05, 2024, 10:43:12 am por alberto63 »
  
  

Desconectado tiramillas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2024, 10:45:27 am »
bueno....a mi el concesionario  me hizo la de los 1.000 km y luego me han dicho que vuelva a los 5.000 km y luego a los 10.000 y así sucesivamente . es una E350 .

Interesante. Sería una buena noticia si Zontes ha cambiado la periodicidad de las revisiones de la E350 de 4000 a 5000 kilómetros. He oído que en el pasado ya hicieron algo parecido con al menos otro modelo.

A qué taller la llevas tú, @alberto63?
  
  

Desconectado alberto63

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2024, 16:57:09 pm »
 Zona paddok se llama. En Santander. Es concesionario de KTM y Zontes
  
  

Desconectado FJVPVM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2024, 21:29:03 pm »
Según me dijeron a mí, lo de pasarla a los 5000km es para el resto de motos zontes que no sean scooters, las scooters las pasan a los 1000, 4000, 8000, etc...
  
  

Desconectado jumangi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2024, 12:10:31 pm »
Según me dijeron a mí, lo de pasarla a los 5000km es para el resto de motos zontes que no sean scooters, las scooters las pasan a los 1000, 4000, 8000, etc...

Que diferencia hay entre el motor de una escuter y en una moto con el mismo motor?.

Si me lo razonais mucho mejor, gracias.

Yo pasaré la de los mil kilometros y luego me haré yo el mantenimiento
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado FJVPVM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2024, 14:43:18 pm »
Que diferencia hay entre el motor de una escuter y en una moto con el mismo motor?.

Si me lo razonais mucho mejor, gracias.

Yo pasaré la de los mil kilometros y luego me haré yo el mantenimiento

Pues no te sé decir la verdad, me lo dijeron en el concesionario, pero se escuchan tantas cosas que uno no sabe a quién creer, estaría bien que Zontes aclarase esto oficialmente.
Por cierto cuando hagas los mantenimientos tú mismo podrías subir un video a YouTube o algo sobre cómo hacerlo jeje  :P :P. Gracias saludos!
  
  

Desconectado jumangi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2024, 17:35:02 pm »
Sin problema, pero voy a tardar un tiempo en hacer los mil kilometros e imagina hasta los 5000 o al año que será lo suyo.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo

Desconectado marecor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2024, 20:30:18 pm »
Lo he consultado donde yo he comprado la mía en Zontes BCN y me confirmaron que los scooter son los 1000 , siguiente a los 4000 y luego cada 4000 km . Además la cuenta atrás de las revisiones vienen así programadas. Las revisiones a los 5000 so en las motos con cambio .
  
  

Desconectado carbonilla71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Resetear los km de la próxima revision
« Respuesta #14 en: Ayer a las 21:16:34 »

Que diferencia hay entre el motor de una escuter y en una moto con el mismo motor?.

Si me lo razonais mucho mejor, gracias.

Yo pasaré la de los mil kilometros y luego me haré yo el mantenimiento
[/quote]
Saludos compañeros: La diferencia suele estar en la capacidad de aceite en el carter,Los motores de scooter no llevan mas de 1Lt. Los motores de motos de marchas,llevan mas cantidad,ya que ademas de lubricar motor,lleva cambio y embrague bañado en aceite.
A menor cantidad de aceite,mas pronto que tarde,se contamina y pierde propiedades.