No, definitivamente puede estar relacionado con el agua. He tenido agua en el cableado y mantener mi coche, motocicleta, y motores fuera de borda de funcionar correctamente o incluso ser capaz de arrancar en absoluto. Es un problema común. Incluso tienen aerosoles especiales para las conexiones eléctricas para tratar de evitar que el agua entre en ellos. Este lugar tampoco es normal, aquí en el garaje no se seca nada. ¡Yo dejaba mi casco en la moto y un día (después de no montar durante casi 2 semanas debido a la lluvia interminable) me di cuenta de que el interior se puso verde de moho! Es un casco nuevo, pero el aire es tan húmedo que puede crecer moho en una semana o dos.
Los problemas de la motocicleta realmente comenzaron un día o dos después de que la conduje durante unos 15 minutos en niebla espesa y húmeda también. Tuvo algunos problemas ocasionales menores de calado antes de eso, pero después de eso es cuando se negó a arrancar incluso después de agotar toda la batería intentándolo.
La moto era más fácil de arrancar esta mañana, pero también es más cálido y no húmedo hoy. Funcionó áspero durante los primeros 15 minutos, pero a medida que se calentaba funcionaba mejor. Entonces después de montarlo durante 15 minutos en 100 + kph que ralentí y no se cale y corrió muy bien, tal vez 90-95%.
Mañana voy a hacer otros 75 km, ya que así llegará a la luz de reserva de combustible, y luego la llenaré con gasolina 98. Le daré otro día y veré si funciona mejor. Le daré otro día y veré si la nueva gasolina ayuda. Si el problema persiste probaré el deshumidificador por una noche, y quizás intente quitar la bujía y limpiarla y la conexión.
Tal vez puede ser un problema con el control del estrangulador electrónico también, ya que funciona mal cuando está frío, mejor cuando está caliente, y funciona mejor después de una carrera sostenida a alta velocidad en la carretera. Si se tratara de un motor con carburador, revisaría y ajustaría el estrangulador.