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Modelos 310 => Zontes T310-Trail => Mensaje iniciado por: Cecil en Enero 17, 2024, 14:40:21 pm

Título: Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 17, 2024, 14:40:21 pm


¿Alguien tiene este problema? Tengo una 310T del 2022 con unos 12.000 kms. Hace unas 2 semanas empezó a calarse ocasionalmente cuando paraba en semáforos, etc, pero sólo hasta que el motor estaba a temperaturas más altas. Ayer no conseguía arrancarla y tuve que cargar la batería. Al final conseguí arrancarlo, pero funciona muy mal (sobre todo en frío) y se cala cuando le doy gas, etc. Parece que va un poco mejor cuando se calienta y después de mucha persistencia en tratar de conseguir que funcione. Como mínimo tendría que hacer 25 km hasta el concesionario. Le puse gasolina nueva después de que empezara a pararse pensando que podría haber sido la gasolina. Aquí llueve mucho y es muy húmedo, pero realmente no conduzco mucho bajo la lluvia. Es mi único medio de transporte, así que no sé si podré llevarla al concesionario, que está lejos de aquí. Estoy acostumbrado a trabajar en motocicletas más antiguas, pero la electrónica más reciente y la expulsión de combustible no es algo en lo que esté acostumbrado a trabajar, y es muy difícil acceder a cualquier cosa en esta motocicleta sin un desmontaje completo. ¡Mis perros son muy infelices que no podemos ir para paseos a la playa! Gracias.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: forozontes en Enero 17, 2024, 16:17:11 pm
Por lo que cuentas y que tubiste de cargar la bateria, parece un sintoma del regulador de tensión que no funciona correctamente. Si no recuerdo mal, se hubica en el lado izquierdo de la moto, por encima de la palanca de cambios. Hay que quitar un plastico que lo cubre.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 17, 2024, 16:36:19 pm
Por lo que cuentas y que tubiste de cargar la bateria, parece un sintoma del regulador de tensión que no funciona correctamente. Si no recuerdo mal, se hubica en el lado izquierdo de la moto, por encima de la palanca de cambios. Hay que quitar un plastico que lo cubre.

Hola, gracias por su respuesta. Sólo tuve que cargar la batería porque intenté arrancarlo durante unos 20 minutos y no se encendía en absoluto. La batería tenía una carga muy buena antes de que intentara arrancarlo durante tanto tiempo, y la batería se está cargando y mantiene la carga perfectamente.

Hoy funciona un poco mejor, al menos puedo arrancarla y funciona al ralentí durante 30 segundos antes de petardear y calarse, pero luego puedo arrancarla de nuevo. Pude montarlo hoy, vacila y falla / chisporrotea bastante mal bajo 5000 rpm, sobre 5000rpm parece funcionar más suavemente. Yo era capaz de montar más de 100kph y parecía mucho mejor a velocidades más altas (parece casi normal), pero cuando se va a velocidades más bajas / rpm que chisporrotea y trata de calar.

Parece ser un problema con el estrangulador, el sistema eléctrico, bujía, etc tal vez. He estado tratando de conducirlo pensando que el agua podría haber entrado en el cableado y que necesita calentarse para secarse (pero es muy húmedo aquí todo el tiempo, a veces llueve durante 2 semanas seguidas en el invierno).

Quizás intente pedir una bujía para él por internet y ver si puedo instalarla, siempre y cuando consiga quitar el capuchón metálico de arranque de la bujía y también volver a ponerlo después.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 17, 2024, 17:20:35 pm
Es una situación extraña porque algunos días sólo se calaba un poco, y sólo cuando el motor estaba frío. Una vez que alcanzaba la temperatura de funcionamiento no se paraba. Ayer no arrancó en absoluto. Se encendía pero no arrancaba, y agoté la batería intentándolo durante unos 20 minutos. Ayer por la noche pude arrancar pero era muy brusco y solo funcionaba durante 5 segundos cada vez. Hoy en día lo hizo un poco mejor y ralentí durante unos 30 segundos antes de calarse, y yo era capaz de montarlo.

Lo que parece tener más sentido es que algo se mojó y está interfiriendo con el motor conseguir chispa para encender el combustible. No estoy seguro de si podría ser un problema con la bujía teniendo en cuenta la forma en que el problema sigue cambiando de un día para otro.

¡Aquí están los perros, por lo menos pude llevarlos a dar un paseo corto hoy!


Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: forozontes en Enero 17, 2024, 17:48:05 pm
Que perros mas pinchos que tienes!


A ver puedo estar equivocado y que sea otra cosa, pero algunas señales comunes de un regulador de tension en mal estado son:


La batería se descarga muy rápido o no se mantiene cargada.
La moto puede tener problemas para arrancar o mantenerse encendida.
La luz de la batería puede estar iluminada constantemente.
La moto puede tener problemas de encendido o puede fallar de repente mientras se conduce.
Es importante tener en cuenta que estos síntomas pueden ser causados por otros problemas, pero sí el regulador de voltaje no está funcionando adecuadamente, puede provocar todos estos síntomas.


Te dejo un video que hice en mi X310 de como cambiar la bugía. No es dificil pero es laborioso.


https://www.youtube.com/watch?v=dk9lcb4iX4M
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 17, 2024, 18:56:02 pm
Ok, gracias. También tendré en cuenta el regulador de voltaje. Voy a darle un par de días más en caso de que se pone mejor por su cuenta (tal vez cableado húmedo), y voy a ver si puedo pedir una bujía nueva, y también ver si mi estándar de 3 / 8 "llave de bujía se puede utilizar para eliminar la bujía. No tengo una herramienta de pared delgada bujía con agujeros de palanca como se muestra en el video. No estoy seguro de si puedo encontrarlos aquí tampoco, no hay muchas tiendas cerca de mí.

Gracias.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: forozontes en Enero 17, 2024, 20:11:27 pm
La bujia es la Torch LDK8RTIP.
https://es.aliexpress.com/item/1005003058936224.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.201.158a194d5w82pO&gatewayAdapt=glo2esp (https://es.aliexpress.com/item/1005003058936224.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.201.158a194d5w82pO&gatewayAdapt=glo2esp)
De donde eres?
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 17, 2024, 23:35:10 pm
Gracias. Estoy en Portugal, pero no cerca de ninguna ciudad importante. Probablemente pueda pedir una bujía en Amazon para que me la entreguen aquí en unos días. No creo que la bujía sea el problema. Si lo fuera entonces el problema sería probablemente más consistente, y sólo tiene 12000kms en él. Puedo tratar de poner un par de mantas sobre la moto y luego ejecutar un deshumidificador debajo para ayudar a secar y ver si eso ayuda. Es ridículamente húmedo y húmedo aquí en el invierno. Mi bicicleta se está oxidando en el garaje y ni siquiera lo uso y ni siquiera se moja allí, y el asiento de tela y bolsas en la moto tienen moho y hongos que crecen en ellos. Sospecho que la humedad puede haber entrado en los cables o componentes electrónicos y está interfiriendo con ella creando chispa.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: jordimoto en Enero 18, 2024, 09:09:10 am
Pueden ser varias cosas, depende  del mantenimiento de la moto, también. El filtro de gasolina lo has mirado? Yo empezaría por cambiar el filtro de gasolina y la bujia. Después probaría la chispa ( intentando arrancarla en frio) también deberías mirar si funciona bien el sistema de inyección(carga de gasolina de la bomba, caudalimetro y sensor de temperatura).
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 18, 2024, 18:46:02 pm
Esta mañana me ha costado mucho volver a arrancarlo y se calaba y vacilaba. He podido conducirlo y, al cabo de unos 20 minutos, funcionaba mejor. Hoy hemos dado una vuelta larga (unos 75 km) y la mayor parte del tiempo hemos ido a más de 100 km/h. Al final del día iba un 90% mejor. Al final del día funcionaba un 90% mejor. Todavía se cala, pero sólo de vez en cuando, y sólo de vez en cuando vacila. Esta tarde se podía conducir, a diferencia de esta mañana y de los últimos días.

Mañana volveré a intentarlo. Esa será la prueba para ver si está mejorando o si necesita calentarse para funcionar mejor. Estoy tratando de usar la mayor parte de la gasolina en el tanque para que pueda tratar de poner en la gasolina 98 en lugar de la 95. Si no puedo averiguar qué le pasa, probablemente lo lleve al concesionario para que lo reparen.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: victor-lee en Enero 19, 2024, 15:19:47 pm
Descartaria el tema del agua. Las motos ya tienen suficientemente protegido de la intemperie, cualquier pieza proclive a dañarse con el agua. Si no, no la podrias ni lavar. Además, si ese fuese el caso, en 24 horas ya estaria el problema solucionado.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 19, 2024, 17:31:27 pm
No, definitivamente puede estar relacionado con el agua. He tenido agua en el cableado y mantener mi coche, motocicleta, y motores fuera de borda de funcionar correctamente o incluso ser capaz de arrancar en absoluto. Es un problema común. Incluso tienen aerosoles especiales para las conexiones eléctricas para tratar de evitar que el agua entre en ellos. Este lugar tampoco es normal, aquí en el garaje no se seca nada. ¡Yo dejaba mi casco en la moto y un día (después de no montar durante casi 2 semanas debido a la lluvia interminable) me di cuenta de que el interior se puso verde de moho! Es un casco nuevo, pero el aire es tan húmedo que puede crecer moho en una semana o dos.


Los problemas de la motocicleta realmente comenzaron un día o dos después de que la conduje durante unos 15 minutos en niebla espesa y húmeda también. Tuvo algunos problemas ocasionales menores de calado antes de eso, pero después de eso es cuando se negó a arrancar incluso después de agotar toda la batería intentándolo.

La moto era más fácil de arrancar esta mañana, pero también es más cálido y no húmedo hoy. Funcionó áspero durante los primeros 15 minutos, pero a medida que se calentaba funcionaba mejor. Entonces después de montarlo durante 15 minutos en 100 + kph que ralentí y no se cale y corrió muy bien, tal vez 90-95%.

Mañana voy a hacer otros 75 km, ya que así llegará a la luz de reserva de combustible, y luego la llenaré con gasolina 98. Le daré otro día y veré si funciona mejor. Le daré otro día y veré si la nueva gasolina ayuda. Si el problema persiste probaré el deshumidificador por una noche, y quizás intente quitar la bujía y limpiarla y la conexión.

Tal vez puede ser un problema con el control del estrangulador electrónico también, ya que funciona mal cuando está frío, mejor cuando está caliente, y funciona mejor después de una carrera sostenida a alta velocidad en la carretera. Si se tratara de un motor con carburador, revisaría y ajustaría el estrangulador.

Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 20, 2024, 15:45:20 pm
Hoy ha arrancado mucho mejor y ha funcionado bastante bien incluso con frío. El ralentí es un poco áspero, pero que puede ser debido a la bujía se ensucie de todos los problemas de tartamudeo y estancamiento que tuve en los últimos días. Sea cual sea el problema, está mejorando. El tiempo es seco hoy también.

Probablemente voy a tratar de sacar la bujía y limpiarlo cuando tengo tiempo para trabajar en él, si tengo las herramientas para hacerlo. También voy a tratar de ejecutar un deshumidificador bajo una manta tirada sobre la moto esta noche para secarlo tanto como sea posible. No he podido conseguir gasolina de 98, así que hoy le he puesto gasolina Repsol de 95, en lugar de comprar gasolina de 95 en el supermercado. En este momento estoy asumiendo que el problema es agua / humedad entró en el sistema eléctrico o el cableado en algún lugar entre el estator y la bujía. También podría ser un problema con el estrangulador pegado y no funciona correctamente.

Al menos por ahora se puede conducir. Tengo que llevarlo en un largo viaje por carretera, pero no fue posible hoy porque los perros estaban jugando en el agua en la playa mientras llevaban sus chaquetas y se enfrían a altas velocidades.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 23, 2024, 16:16:12 pm
Bueno la moto estuvo funcionando bien unos días. Ayer llovió y la dejé aparcada en el garaje. Hoy no llueve y hace 12c fuera. La moto se niega a arrancar. El motor de arranque gira el motor, pero probablemente sólo se dispara una vez cada 15-20 segundos para una sola rotación del motor (hickup) y luego es de nuevo al motor de arranque girando el motor solamente. Puedo oler el gas así que sé que es una carencia de la chispa que es el problema. La moto no se mojó desde el domingo, cuando funcionaba bastante bien, pero al ralentí un poco áspera. La humedad era alta. No he probado el deshumidificador todavía, pero estoy poniendo la batería a cargar ahora (estaba bien, pero después de 10 minutos de girar el motor sin que se encienda la batería está baja otra vez) y estoy poniendo el deshumidificador al lado de la moto y cubriéndola con mantas. La verdad es que no se que le pasa. Es un comportamiento muy extraño. Es como si si lloviera la moto no arrancara, aunque la moto no se moje.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 23, 2024, 21:46:21 pm

Bueno, el concesionario me dice que van a negar la reclamación de garantía porque hice mis propios cambios de aceite. No me había dado cuenta de lo anticuadas y corruptas que son las leyes aquí en Europa. En los EE.UU. es ilegal negar una reclamación de garantía si alguien hace sus propios cambios de aceite, a menos que el cambio de aceite se hizo incorrectamente y eso es lo que causó el problema de garantía. Así que voy a intentar reparar la moto yo mismo. Pero primero estoy tratando de adaptar el portador de 2 perros a mi ebike ahora, porque los perros son muy molesto que no pueden montar a la playa :( Mi ebike actualmente sólo puede llevar a un perro a la vez. ¡Hoy me estaban aullando mientras intentaba arrancar la moto!

Supongo que después de tener la ebike lista para viajar tendré que quitarle el depósito a la moto. Todavía no lo he hecho con la Zontes. Entonces voy a empezar a comprobar las conexiones de cables, etc. Ahora tengo el deshumidificador en marcha asi que voy a ver si eso ayuda a que arranque mañana. Probablemente voy a cambiar el filtro de aire mientras lo tengo aparte también. Espero poder pedir las piezas y tenerlas aquí pronto. Tardaré 2 semanas en pedir una bujía y que llegue aquí.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: forozontes en Enero 23, 2024, 23:02:49 pm
Pues eso es lo que me temia yo cuando la moto estaba en garantia y por eso siempre hice los cambios de aceite en el taller donde la compre, justo paso la garantia y no ha vuelto a pisar nunca el taller.


Por otra parte, no se que clima hace ahora en tu zona, pero si crees que puede ser un tema de humedad, a parte del deshumidificador, si hace sol y encima un poco de viento, podrias dejarla al sol durante el dia, a ver si se va secando.


El otro dia te pregunte que de donde eres, porque la llave de vaso de mi video del cambio de bujia lo compre en una tienda de chinos, no se si hay en portugal.


Por cualquier duda aqui estamos.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 24, 2024, 12:52:52 pm

Sí, tenemos varias tiendas chinas a menos de 15-20 km de mí. Gracias por la sugerencia, buscaré allí una toma de bujía de pared fina.

Bueno, más información. Ayer no pude conseguir que la moto arrancara en absoluto, sólo hipaba una vez cada 20-30 segundos hasta que agoté la batería intentándolo. Así que anoche cubrí la moto con mantas y puse un deshumidificador debajo, y lo hice funcionar durante la noche (recogió unos 0,75 litros de agua).

Hoy ha tardado un minuto en arrancar, pero el acelerador responde y parece que se puede conducir de nuevo. Voy a poner el portador de perro de nuevo y vamos a tratar de dar una vuelta en él hoy, y vamos a tratar de ejecutar hasta más de 100 km / h si es posible.

¡Soleado, LOL! Rara vez hace sol aquí en invierno, e incluso cuando lo hace la humedad es alta. Vivo justo al lado del océano. A veces llueve durante 2 semanas con sólo pequeños descansos en el medio para dejar que los perros fuera. Pero tengo una teoría de trabajo, por extraño que pueda parecer, que el clima húmedo y mojado está causando el problema, incluso cuando la motocicleta no se monta en la lluvia.

Me pregunto, ¿tal vez el filtro de aire se mojó de montar y estar estacionado en toda la humedad y la niebla espesa (la última vez que la moto funcionaba bien)? ¡Si alguien tiene sugerencias sobre posibles problemas de tiempo húmedo y la humedad por favor comparta sus opiniones! Por ahora seguiré probando mi teoría cubriendo la moto por la noche y poniendo en marcha el deshumidificador. Me gustaría poder meter la moto en casa por la noche, pero no es posible debido a las escaleras. Si el deshumidificador ayuda con el tiempo entonces compraré un pequeño deshumidificador y compraré una funda para la moto para cuando la aparque en el garaje.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 24, 2024, 13:24:17 pm

Mientras ponía de nuevo el transportín del perro en la moto, arranqué la moto y la dejé funcionar mientras trabajaba. Tardé entre 5 y 10 minutos en montar el transportín, mientras la moto funcionaba al ralentí a 1.500 rpm y no se paró ni tartamudeó en todo el tiempo. No ha sido capaz de hacer esto desde que comenzó el problema. ¡Parece que el deshumidificador realmente ayudó, de lo contrario es una coincidencia masiva! Esta noche volveré a poner el deshumidificador en el garaje bajo las mantas. Sería estupendo si pudiera averiguar cuál es exactamente el problema para no verme obligado a seguir utilizando el deshumidificador.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 25, 2024, 19:39:29 pm
El martes por la noche cubrí la moto y puse el deshumidificador bajo la cubierta toda la noche. Pude arrancar la moto al día siguiente y la conduje, y funcionaba bastante bien. Anoche la cubrí y volví a poner el deshumidificador toda la noche, y hoy la moto ha arrancado perfectamente, ha estado al ralentí y ha funcionado de maravilla. La respuesta del acelerador ha sido excelente sin vacilación o tartamudeo en absoluto.

Está claro que el problema es la humedad, aunque no estoy exactamente seguro de dónde la humedad está causando el problema. Podría ser el cableado, la electrónica, haciendo que algo se pegue como un estrangulador, o podría ser la restricción de aire que fluye a través del filtro de aire. ¿O quizás algo más? Por ahora voy a utilizar el deshumidificador durante al menos una semana. Probablemente voy a tratar de por un pequeño deshumidificador 50w y también una cubierta de la motocicleta, probablemente voy a tener que hacer esto durante todo el invierno cuando está lloviendo y húmedo.

Pude encontrar la herramienta de pared delgada para bujías en la tienda China. Pediré una bujía y un filtro de aire, y los cambiaré ambos dentro de unas semanas cuando haga el próximo cambio de aceite.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 29, 2024, 10:28:11 am
Actualización: Anoche fue la sexta noche consecutiva que usé el deshumidificador en la moto. La moto funciona perfectamente desde que empecé a usar el deshumidificador. Arranca inmediatamente, funciona bien al ralentí, nunca se cala y acelera sin vacilar. Hemos estado montando mucho en los últimos 6 días desde que tenemos mejor tiempo.

Es evidente que el problema que tengo se debe a la humedad, aunque no estoy seguro de qué es exactamente lo que está causando el problema. Probablemente dejaré de utilizar el deshumidificador durante unos días y estaré atento por si vuelve a aparecer el problema. Tal vez sólo necesite utilizar el deshumidificador ocasionalmente cuando llueva, pero quería utilizarlo durante una semana para asegurarme de que todo en la motocicleta estuviera completamente seco.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: forozontes en Enero 29, 2024, 11:09:55 am
Gracias por ir comentandonos como ha evolucionado tu problema.


Pero como teneis tanta humedad?!?!? muchos dias de niebla?
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 29, 2024, 19:35:23 pm
Vivo a 2 km del océano. En verano hace sol y rara vez llueve, pero el aire siempre está húmedo (y hace mucho más frío que en el interior), pero en invierno llueve mucho y el aire está húmedo la mayor parte del tiempo (y hace más calor que en el interior). Ni siquiera la conduzco cuando llueve, y hoy mismo me he dado cuenta de que tengo el claxon muy oxidado y eso que la moto sólo tiene 15 meses y está guardada en un garaje. A veces llueve durante 2 o 3 semanas seguidas sin un día soleado. El garaje también es un problema, no mantiene el aire húmedo fuera. Compré una bicicleta nueva hace un año que aparqué en el garaje antes del comienzo del invierno y está oxidada de sólo estar aparcada y ni siquiera mojarse. El tiempo ha sido mucho mejor aquí desde la semana pasada sin embargo.

Estoy empezando a pensar que mis otros problemas también pueden estar relacionados con la humedad. Puse un par de luces de conducción auxiliares en la motocicleta y 1 de ellos murió después de sólo 6 meses. Y también el lado derecho de las luces de marcha delanteras (fila blanca de luces al lado del faro) ya no se ilumina. Todavía no he intentado desmontarlas para ver qué les pasa, supongo que desconectaré el lado que funciona, ya que no son necesarias.

No es sólo mi problema, me di cuenta de que cuando tenemos un día soleado muchos de los coches en las entradas de los vecinos tienen todas sus puertas, maleteros y capós dejados abiertos para el día.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: forozontes en Enero 29, 2024, 20:06:55 pm
Vale, la humedad del mar y la sal, que lo oxidan todo, puede que tengas conectores oxidados tambien y hagan mal contacto yo vivo lejos del mar, y aunque en mi zona hace niebla de vez en cuando , no tengo oxidos despues de 4 años y medio.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 30, 2024, 09:42:01 am
Sí, la próxima vez que desmonte el transportín del perro comprobaré los conectores eléctricos bajo el asiento. También tengo que cambiar el filtro de aire, eso también podría ser un problema. Compré una Zontes 310 nueva en 2020 y tuve esa moto exactamente un año, y vivía a sólo unos 15-30 minutos hacia el interior de aquí, y no tuve problemas de óxido en esa moto y después de un año seguía como nueva. El mayor problema es que cuando la moto se moja o se humedece tarda días en secarse en el garaje. Probablemente tendré que cubrirla con una lona y poner debajo un pequeño deshumidificador de baja potencia. Acabo de comprar un convertidor de óxido a base de ácido fosfórico y un spray de zinc transparente para eliminar el óxido que se está empezando a formar.

Llevo mucho tiempo intentando comprar una casa aquí, cuando encuentre una probablemente ya no tendré este problema. Lleva mucho tiempo encontrar una casa aquí ya que el mercado inmobiliario no es bueno, y necesito un terreno grande amurallado o vallado para poder rescatar a más perros que viven en la calle aquí. Rescaté al perro blanco hace 6 meses, vivía en la calle y se moría de hambre y podía verle todos los huesos a través de la piel. Pero ahora tiene unos 2000 kms en la moto y le encanta conducir, incluso a velocidades de hasta 140kph en la autopista. Si le pregunto si quiere dar una vuelta en moto, empieza a correr en círculos y a aullar. Cecil (el perro tricolor) lleva 12,5 años montando conmigo y tiene más de 160.000 kms en moto. A Cecil le gusta ir rápido, y cuando era más joven ladraba a los vehículos más lentos para que se apartaran de nuestro camino, y a veces me metía la nariz en medio de la espalda para hacerme saber que tenía que acelerar. Y cuando la policía nos paraba, lloriqueaba todo el rato. No tiene precio, dudo que alguna vez pueda sustituirle.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: forozontes en Enero 30, 2024, 12:24:44 pm
Jajjaj Cecil el perro veloz!!!


no se cuanto te ha costado el convertidor de oxido a base de acido fosforico, y supongo que no necesitaras mas, pero si tienes que usarlo mucho, te recomiendo ir a un almacen de productos agricolas y comprar directamente acido fosforico. Yo hace tiemo compré 50 litros que me costaron unos 40€ si no recuerdo mal, era para tratar mucho oxido de una moto vieja y funciona estupendamente. Se que 50 litros parecen muchos, pero no se estropea, recientemente lo estoy usando para otro oxido y no parece perder propiedades, y tienes acido fosforico para un monton de tiempo y sin diluir.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Enero 31, 2024, 12:00:13 pm
De hecho, grabé un vídeo de Cecil hace unos 11 años conduciendo por el sur de California y dividiendo el tráfico en nuestra Ninja 500R. A los 2 minutos del vídeo alcanzamos más de 190 km/h. Esto fue cuando sólo tenía 1 año de experiencia de conducción y antes de que le compré sus gafas. Le hicimos 50.000 km a esa moto, ¡y la condujimos como si la hubiéramos robado! Puedes ver el amor y la alegría en su cara mientras esperamos a que el semáforo se ponga en verde al principio del vídeo. ¡Cecil es uno de los nuestros!

https://www.youtube.com/watch?v=gDbh33yzP6U

Sí, acabo de comprar una pinta de restaurador de óxido de 6 euros, pero yo estaba feliz de que incluso podría encontrar aquí. Debería durar mucho tiempo sin embargo, sólo hay un poco de óxido por debajo en ciertos lugares, y voy a aplicarlo con un pincel pequeño artista y luego rociar con un poco de spray de zinc transparente para protegerlo.

También he pedido un pequeño deshumidificador de 23w y una lona para la moto. Espero que sea suficiente para mantener la moto seca y funcionando correctamente durante el invierno. Espero que funcione bien hoy, anoche no la cubrí ni puse en marcha el deshumidificador.

Estoy tratando de investigar una nueva motocicleta que salió recientemente, es muy interesante. Se trata de la SWM Hoku 400. Es una moto naked bicilíndrica con transmisión de 6 velocidades y refrigeración líquida, pero es un modelo nuevo y la información fluctúa entre los sitios web de SWM de Italia y Portugal, y todavía no puedo encontrar ninguna reseña sobre ella. El precio parece ser de 5390 euros con impuestos y documentación incluidos en Portugal. Parece que tiene 33kw de potencia (un 10% más que el Zontes 350), y sólo pesa 155kg en seco (unos 170kg cuando está lleno). Tiene un pequeño depósito de combustible de 13 litros, pero tiene suspensión KAYABA con horquillas de 41mm de diámetro, frenos BREMBO, y viene con neumáticos MICHELIN. El diseño bicilíndrico debería hacerla mucho más suave en autopista, y 33kw de potencia deberían ser buenos para subir cuestas en autopista a más de 120 km/h y reducir las revoluciones necesarias para circular por autopista.

Vamos a parar en un concesionario esta semana y ver si tienen la moto SWM localmente para que pueda verla en persona. ¡Tenemos 7 días más de buen tiempo así que estaremos montando todos los días hasta que vuelva la lluvia!
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: forozontes en Enero 31, 2024, 12:40:08 pm
Cecil es como ratatouille en perro, jajaj, si te para la policia diles que conduce él.


No conocia las SWM si la pruebas ya nos diras que tal va, seguro que es mas suave de conducir con dos cilindros.
Dejo una imagen del acido fosforico, que pensaba que eran 50 litros, pero no, son 25kg, si alguien necesita eliminar oxido, va muy muy bien y a comparación con preparados tiene un precio buenisimo.

Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Febrero 01, 2024, 11:08:34 am
Sí, el ácido fosfórico funciona muy bien con el óxido. Viví en un lugar donde nevaba mucho y echaban sal en las carreteras. Allí era necesario aplicar convertidor de óxido debajo del vehículo una o dos veces al año. Probablemente me mude un poco más al interior para no tener este problema durante mucho tiempo. Los precios de las viviendas son caros cerca del océano y necesito un terreno grande para poder rescatar a muchos perros que viven en la calle sin nada que comer.

Fui a ver el SWM Hoku 400 ayer pero me dijeron que no tendrán ninguno aquí hasta abril de 2024, así que tendré que esperar unos meses más para ver uno. Esperemos que haya algunos comentarios en línea de ellos antes de abril.

Ojalá Kawasaki trajera la KLX300SM aquí a Europa, me encantaría tener una supermoto de 300-500cc como segunda moto. Nuestra moto favorita era nuestra Aprilia Dorsoduro 750 híbrida supermoto, aunque no me gustaba la caja de cambios (las motos japonesas y chinas cambian mejor). Rodamos con esa moto tan duro por los cañones que desgastamos los neumáticos traseros de punta a punta en sólo 3000kms (un neumático nos duró sólo 2 semanas). Era como conducir una moto de cross que podía ir a 215 km/h. En Halloween le pusimos cohetes y perseguimos a un correcaminos con las piernas girando entre el tráfico a velocidades de hasta 150 km/h.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: forozontes en Febrero 02, 2024, 11:51:37 am
ostia como te lo curras con el disfraz, jjajaja, veo que te lo pasas bomba con cecil.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Febrero 05, 2024, 10:50:28 am


Bueno la moto hasta ahora se comporta raro. Ahora la cubro y pongo el deshumidificador cada dos noches. En los días después de que utilicé el deshumidificador funciona perfectamente, pero en los días que no lo hago funciona bien, pero de vez en cuando se cala y no ralentí tan bien. Es un deshumidificador de 200w, así que también calienta el aire y la moto se mantiene caliente durante la noche. El tiempo ha sido bueno aquí durante las últimas 2 semanas, pero la lluvia está regresando mañana por la noche y va a estar lloviendo durante al menos una semana o dos. Mi pequeño deshumidificador llega esta semana, y debería recibir el filtro de aire Zontes en algún momento de la próxima semana. Mi bujía probablemente no llegará hasta marzo.

Tan pronto como llegue mi filtro de aire y tenga un día lluvioso veré si puedo encontrar el problema. Tengo que cambiar el aceite y voy a comprobar la batería principal y las conexiones de los fusibles debajo del asiento, y voy a cambiar el filtro de aire. Hace unos meses añadí una toma para accesorios de 12v que está conectada directamente a la batería, puede que la desconecte de momento. También tengo que comprobar la luz de conducción delantera, y tengo que tratar cualquier punto de óxido con convertidor de óxido. Probablemente necesito pedir neumáticos para él pronto también. La rueda delantera de 19" podría ser un problema, preferiría un neumático de calle de larga duración como Michelin Pilot Road.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Febrero 17, 2024, 11:57:26 am
Sigo intentando resolver el problema. No creo que el aire caliente del deshumidificador fuera un factor, ya que dejé de usar el deshumidificador de 200 W hace unos 10 días y empecé a usar un deshumidificador muy pequeño de 23 W, y la moto sigue funcionando perfectamente cuando la tapo y uso el deshumidificador pequeño. Cambié el filtro de aire y quité la toma de accesorios de 12v y apreté los terminales de la batería hace 2 días. Todo debajo del asiento estaba seco y parecía casi nuevo. El filtro de aire estaba un poco sucio, pero no parecía que necesitara ser reemplazado. Estoy intentando no usar el deshumidificador durante unos días para ver si vuelve el problema de calado, pero el tiempo debería mejorar hasta mediados de semana.

Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Febrero 17, 2024, 16:30:32 pm
Bastó una noche sin el deshumidificador para saber que el problema no es el filtro de aire ni los bornes sueltos de la batería. El tiempo ha sido bueno aquí también, no está lloviendo y la temperatura sube a 18C durante el día. Hoy se calaba y vacilaba, pero mejoraba después de conducirla 30-60 minutos. Mi eficiencia de combustible puede estar cayendo también, parece ser alrededor de 10% peor en mis últimos 2 tanques.

Estoy realmente desconcertado por este problema. Estoy empezando a pensar que podría ser un problema de estrangulador o ecu. Tal vez la próxima semana cuando tengamos unos días de lluvia debería tratar de encontrar la ecu y comprobar y limpiar los conectores. Estoy realmente desconcertado...
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: forozontes en Febrero 17, 2024, 16:50:30 pm
La ecu, almenos en la X310 esta aqui, creo que en la T es igual.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Febrero 18, 2024, 09:22:11 am
Gracias. Comprobaré el conector de la ecu la próxima vez que trabaje en la moto. Por ahora la tengo tapada con un deshumidificador siempre que no la estoy montando.

Anoche investigué un poco más y tengo otra teoría. Encontré a alguien en línea con una marca de motocicleta diferente que tenía un problema similar de la humedad. Su problema resultó ser un cable de bujía con aislamiento agrietado. Eso me hizo pensar, ya que tengo un modelo 2022 y mi cable de bujía tiene una tapa de metal rediseñada y no una tapa de goma como los modelos Zontes más antiguos. Tal vez la humedad es de alguna manera entrar en la tapa de la bujía entre el conector y la punta de la bujía, causando así la chispa de vez en cuando a fallar después de la motocicleta se sienta por un período prolongado en un ambiente húmedo. Creo que esta puede ser la teoría más plausible hasta el momento. Usted mencionó la bujía antes, pero creo que en realidad puede ser el cable de la bujía y / o la conexión del cable a la bujía que es el problema. Cuando llegue mi nueva bujía cambiaré la bujía e inspeccionaré el interior del capuchón del cable de la bujía en busca de cualquier signo de humedad o corrosión. Puede que tenga que intentar cambiar el cable de la bujía si puedo pedir uno nuevo.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Marzo 30, 2024, 16:53:00 pm
Creo que he encontrado el problema de la humedad que hace que mi moto no arranque o funcione mal. La motocicleta funcionaba bien y quité el capuchón del cable de la bujía. Pero antes de cambiar la bujía necesitaba arrancar la moto para probar los faros así que volví a poner el capuchón en la bujía pero no lo hice muy bien y la moto se comportó de la misma manera que cuando estaba sentada con mucha humedad. Jugueteé con la bota frotada y entonces funcionó bien otra vez. El capuchón metálico del cable de la bujía dificulta empujarlo bien. Voy a intentar pedir un cable de bujía nuevo, uno sin la tapa metálica sobre el extremo, y espero que eso solucione mi problema de arranque debido a la humedad. O puedo simplemente pedir una nueva bobina y cable de bujía si puedo encontrar uno sin gastos de envío ridículos.
Título: Re:Le cuesta arrancar, se cala al ralentí y al dar gas, funciona mal y se apaga
Publicado por: Cecil en Abril 03, 2024, 15:08:15 pm
Phorozonts, si es posible, ¿puedes editar mi primer mensaje para incluir la solución a mi problema? Ya no puedo editar el primer post y sería de gran ayuda conocer la respuesta en el mismo post de la pregunta.


Hoy por fin he encontrado el problema por el que mi moto no funciona o no arranca con mucha humedad y tiempo húmedo. La mayoría de las motos fijan la bobina de encendido directamente al cuadro, sin embargo Zontes utiliza un pequeño soporte que sólo se fija al cuadro con un pequeño tornillo, y también hay una placa metálica delgada debajo de ese tornillo para conectar a tierra la bobina al terminal negativo de la batería. No hay arandela de seguridad, locktite, etc en el pequeño tornillo y se había aflojado.

Por lo tanto, la motocicleta funcionaría bien cuando estaba seco y con poca humedad, pero en mayor humedad una capa muy fina de agua interferiría con la bobina y la tierra de la batería haciendo buen contacto. Así que he añadido una arandela de seguridad para ayudar a mantener ese perno apretado, y voy a estar revisando periódicamente.

Espero que esta información sea útil y ahorre mucho tiempo a alguien.