Autor Tema: Autonomías y consumos.  (Leído 23423 veces)

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Autonomías y consumos.
« en: Enero 04, 2020, 18:39:07 pm »
Hola zonter@s. Pues aun estoy aprendiendo a entender la moto, solo llevo 1000km en mi t310 pero me está mosqueando el tema del consumo y autonomia. La moto va perfecta pero el tema es que con el ultimo deposito haciendo un uso mixto, ciudad, carretera secundaria y unos 30km de autovia a 130 de su marcador, solo hice 312km. No me fije en la media de consumo que arrojaba el panel pero me pareció poca autonomia para lo que se supone que hace esta moto pero bueno, supuse que el uso en ciudad disparó el tema. Con este otro deposito hasta arriba y uso exclusivo en carretera secundaria y autovia a 130km/h de su marcador he hecho 270km , el consumo medio que me daba el panel era de 3,9l/100km así que alguien miente  ;D . Me faltan 100km o 4 litros. Quien me los ha quitado? jajaj
Alguna posible explicacion o alguien que tambien sospeche del asunto. Es que me ha dejado en blanco  :o

Vsss.....
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2020, 19:10:41 pm »
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2020, 23:01:37 pm »
Gracias forozontes. El caso es que he usado el buscador del foro y se ve que he pasado por alto ese hilo.
Repasando ese hilo me ha venido a la cabeza tambien que mi mecanico me comento que "casi" todas las motos nuevas vienen con un mapa de inyeccion especifico para los primeros kilometros en el que mete bastante mas gasolina al motor para...(no le hice ni p..o caso  ;D ;D ) y cuando la centralita cree convenientemente rodado el motor deja el mapa de inyección definitivo. Es posible pero aunque eso sea así ya estaría claro el por qué hago tan pocos km con un deposito pero que el ordenador me de esas medidas de consumo es raro. O son programas pregrabados en funcion de la velocidad y las centralitas de inyeccion no tienen nada que ver con lo que es bastante impreciso o algo no funciona correctamente. De todas formas me faltan 30km para los 1000 y como son los dias que son ya no se los voy a hacer y el martes la llevaré lo primero a la revisión. Se lo comentaré al mecanico a ver si le consigo prestar atención  ::) :) :) y en hacerle unos km más os vuelvo a contar "cosas".

Vssss....
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2020, 23:15:19 pm »
Lo del mapa durante los primeros mil, pues creo que tiene sentido, no se si lo tendrá nuestra moto o no, pero si le metes mas gasolina no se calienta tanto el pistón, por temas de combustión (lo digo un poco desde la barra del bar, que alguien me corrija)


No creo que este preestablecido segun velocidad, ya que por ejemplo, vas a 120, pongamos que marca 5 l/100, te pones a rebufo y ves como va bajando el consumo y vas a la misma velocidad. Yo solo calculé el consumo esa vez(del otro post), pero que creo que segun mi conduccion y el tipo de moto/motor, voy sobre esos 4 l/100.


Releyendo el primer post, creo que le estas dando demasiada cera en el rodaje. Deberias haber hecho los primeros 500 sobre 5500 rpm, y despues ir subiendo de 500rpm a 500rpm, mirate el libro, porque lo digo de memoria, pero para ir a 130 de marcador, ya vas sobre unas 8000rpm, creo que demasiadas para el rodaje.
  
  

Papi

  • Visitante
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2020, 23:50:25 pm »
Con 10€ ( unos 8 L. ) autovia a 100-120 km/h hago entre 210-220 Km. Asi lo estoy controlando desde hace tiempo y practicamente clavo los Km con esos 10 €.
  
  

Desconectado AlexSanMa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2020, 02:02:52 am »
Pues vaya rodaje le estas dando a la moto.. Jajaja
Por cierto a ese ritmo es normal el consumo alto. Sobre las 8 mil  creo que automáticamente se desactiva el modo eco, que quieres han probado mas a fondo dicen que influye básicamente en el consumo.
Suerte
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2020, 02:38:53 am »
Lo del consumo iré informando porque la primera medición fue sin pasar de esas 5500rpm, muy suave y por lo del rodaje, efectivamente 130km/h son 7500/8000 rpm . En el manual pone, como bien dices que los primeros 500km no pasar de 5500rpm ni de 3/4 de puño y luego hasta los 1500km no pasar de 8250rpm y ya para los restos no pasar de 11500rpm pero bueno, esa ultima aclaracion será mas bien simbolica por si algun "sonao" la lleva a tope y gripa hasta el piston de la moto de al lado no pueda decir que se lo cubra la garantía porque no lo ponía  ;D
En cuanto a lo del consumo ya digo que lo voy a estudiar y probar a fondo porque me interesa mucho y ademas tengo curiosidad por lo que me comentó el mecanico del mapa de rodaje. Por la velocidad es normal que el consumo suba pero estamos hablando de un consumo de 5,35lt/100km y el ordenador me dice que consumo medio 3,9 lt/100km .No se, ya veremos.

Vsss....
« Última modificación: Enero 05, 2020, 02:44:09 am por chipe2004 »
  
  

Desconectado f.navarrog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2020, 08:05:24 am »
Buenas!! Yo desde el primer momento utilizo una App "Spritmonitor" no está nuestra moto, pero como referencia puse una Benelli.
Estos consumos son 100% reales ya que la app te calcula los Litros que le caben en el tanque, los que consumes y los que entran, matemática pura.

Os dejo una foto:

  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2020, 11:33:23 am »
Gracias por la info f.navarrog. Por lo que veo tus consumos si que rondan los 5lt. La usaré aunque solo sea por comprobar el ordenador de a bordo

Vsss....
  
  

Desconectado Rangis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2020, 16:56:43 pm »
Esta más que comprobado

Ciudad 4.2 litros

En carretera depende cómo le des pero mucho menos yo e conseguido 3.4.

Son reales con un programa que té mirá los litros según llenes el depósito cómo el de el amigo.

T310   18000km
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2020, 13:45:40 pm »
Ayer hice otra prueba de consumo, rellene el deposito, hice 180km en este caso, la velocidad media que marca el ordenador es de 88km/h, 10% ciudad,10% autovia, 80% secundaria, mas o menos a unos 10km/h por encima de lo legal, en  modo sport y sin pensar en hacer una conducción eficiente, cuando tube que adelantar, pues gas fondo y cuando tube que estar detras de un camion, pues estube. al volver a rellenar entraron 6.5l.


En este caso la media fue de 3.6 l/100, así que con el piñon de 15 y el paso de los kilometros he rebajado mas o menos medio litro desde la ultima vez que hice la prueba. Vaya que creo que esta a la altura de sus competidoras de otras marcas y cilindrada similar.
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2020, 17:17:34 pm »
Ayer hice otra prueba de consumo, rellene el deposito, hice 180km en este caso, la velocidad media que marca el ordenador es de 88km/h, 10% ciudad,10% autovia, 80% secundaria, mas o menos a unos 10km/h por encima de lo legal, en  modo sport y sin pensar en hacer una conducción eficiente, cuando tube que adelantar, pues gas fondo y cuando tube que estar detras de un camion, pues estube. al volver a rellenar entraron 6.5l.


En este caso la media fue de 3.6 l/100, así que con el piñon de 15 y el paso de los kilometros he rebajado mas o menos medio litro desde la ultima vez que hice la prueba. Vaya que creo que esta a la altura de sus competidoras de otras marcas y cilindrada similar.
Yo no consigo esos consumos reales ni empujando la moto. Tengo un desfase de 0,8 litros más, normalmente reales alrededor de 4,5. Por cierto, el consumo medio se mantiene hasta que se resetea manualmente, pero la velocidad media cada vez que apagas la moto se resetea automáticamente, os pasa a todos no? Es que no le veo mucho sentido
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2020, 20:03:50 pm »
Yo no consigo esos consumos reales ni empujando la moto. Tengo un desfase de 0,8 litros más, normalmente reales alrededor de 4,5. Por cierto, el consumo medio se mantiene hasta que se resetea manualmente, pero la velocidad media cada vez que apagas la moto se resetea automáticamente, os pasa a todos no? Es que no le veo mucho sentido


Lo de la velocidad, si no recuerdo mal, si, cada vez que arrancas se pone a 0.


Yo no me fiaba del contador, por eso de vez en cuando hago lo de rellenar, hacer una ruta y sacar la media de litros con una regla de tres.


Llevas el de 15? cuantos km llevas? gasolina de "primeras marcas" o low cost. Lo del low cost lo digo porque en mi anterior 125 se notaba mucho cada cosilla que le iba a favor o en contra, en mi caso, notaba algo menos de potencia cuando usaba low cost (puede ser subjetivo, pero yo lo notaba).


Como digo la primera vez que hice la prueba saque 4 litros, tenia menos km y el piñon de 14.
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2020, 23:06:32 pm »
Pues 4600 kms, piñón de 15, he de decir que alrededor de un 60 por ciento carretera 40 ciudad por depósito. Y si low cost, aunque se supone que esta enriquecida pero bueno podría probarlo. Aún así me falta por probar una ruta sólo de carretera, perono creo que baje del 3,2 que serían unos 4 litros. Lo único que si que la tuya será mejor en aerodinamica que la mía y eso se puede notar, porque así a ojo la t310 muy aerodinámica no creo que sea. No se si para tanta diferencia, pero seguro que algo hace
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Autonomías y consumos.
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2020, 00:25:52 am »
yo estoy como caracarnuz. De 4,2lt no bajo en ninguna circustancia y el ordenador me dice que gasto alrededor de 3,2. Cuando lleno el deposito me dice que me queda para unos 470km y el maximo que he hecho han sido 270km. Me falta por probar un deposito de solo carretera secundaria a ritmo tranquilo y ver cuanto baja pero que el ordenador miente mas que Pinocho está mas que comprobado, al menos en mi caso.

Vsss...