Autor Tema: Consumo de Combustible y Medidor de Combustible  (Leído 32789 veces)

Desconectado Spiff

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #30 en: Octubre 10, 2019, 17:22:14 pm »
a ver me e inchado a leer y voy a decir algo que no se si os a qedado claro o no:
lo del 12.5/12.6 es la relacion de comprecion es decir es lo que qeda de camara de combustion el total de los centimetros cubicos de cualquier motor y yo por motor apretao ademas de esto añadiria el largo de la biela  a mayor largo de biela motores mas potentes y con mas carrera mayor relacion de comprecion  y menos revolucionados , y a menor largo de biela pues todo lo contrario motores con menos par motor y mas digamos "molinillos"

Ma o meno...

Dos motores de idéntica cilindrada pueden tener infinitas posibles geometrías en su relación carrera/diametro sin cambiar su desplazamiento.
Un ejemplo extremo sería uno con un cilindro muy largo y estrecho y por lo tanto con una biela muy larga y por lo tanto también una bancada de cigueñal también muy larga. Este motor genera mucho torque porque el brazo de palanca es muy largo, pero está severamente limitado en sus rpm y por lo tanto en su potencia máxima. Esto porque en cada revolución el pistón debe subir y bajar recorriendo una distancia lineal muy larga y por lo tanto haciendolo muy rápido. Esto además genera mucha fricción, calor y desgaste acelerado.
En el extremo opuesto tenemos motores con cilindros de gran diametro y carrera corta (oversquare o "sobrecuadrados" como el caso de nustras motos). Estos generan prorcionalmente menos torque, pero alcanzan mayores velocidades y mayor potencia con menos desgaste que el caso anterior, ya que la velocidad lineal del pistón es mas lenta para las mismas rpm.

Saludos cordiales.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #31 en: Octubre 10, 2019, 17:45:28 pm »
Si no dudo de ti, dudo de que en realidad el depósito sea de 15L. Parece una tontería si en el manual pone 15L pero esque he visto en fichas online diferentes números.
Aqui 14:
https://www.mundomotero.com/motos/zontes/r310/
https://www.arpem.com/zontes/precios-motos/2018/zontes-r-310.html
https://www.motofan.com/zontes/r310/ficha-tecnica

a ver si será que es en la mía que tiene el depósito más pequeño? igualmente me sale como a ti, 11 y pico casi 12 cuando parpadea la última rayita


Mea culpa, en la foto parecen 11.13,pero eran 11.73, lo que sí se acerca un poco a lo que habéis comentado que queden unos 3 litros cuando salta la reserva y no llegue a 15l, pero creo que por muy poco.



  
  

Desconectado numerobix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #32 en: Octubre 10, 2019, 23:22:27 pm »
Pues os comento mi experiencia con la V.

En carretera viene consumiendo 3,algo a los 100, el problema es que a los 9L me entra en reserva (parpadea la franja roja), y supuestamente tiene 14L, más que reserva me parece a mí...

En el concesionario me dicen que lo han consultado, cuando me digan os comento.

Lo he también está en consulta es que un par de veces medidor iba subiendo en vez de bajar en plan estar en rojo y subir a tres verdes no de golpe, línea a línea....

Por suerte vengo acostumbrado a usar el parcial de km y me voy apañando.

PD, lo de la visera de la pantalla, para la V??? Intentaré convencer a un conocido que me haga uno, si no me uno a la compra a vosotros...

  
  
V310

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #33 en: Octubre 11, 2019, 09:54:18 am »
Otra sospecha más de que o bien las reservas están mal ajustadas o los depósitos son más pequeños de lo que nos dicen.
Yo apostaría por lo primero. A ver, quién se anima a vaciar el tubito del depósito cuando entre en reserva y mirar cuántos litros hay?  ;D
  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #34 en: Octubre 11, 2019, 17:23:40 pm »
Yo, el otro día que venía con prisa por la autovía, entró en reserva y, a 120-130 hice otros 20km más o menos. Entraron 11,8 litros, con lo que 3 litros de reserva más o menos es lo que tenemos. Si vamos a ritmo tranquilo cuando entre la reserva, podemos hacer casi 100 km.
  
  

Desconectado Hector LesPaul

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #35 en: Octubre 12, 2019, 03:11:28 am »
Como sé que salta la reserva en la R?? Algún indicador?? Supongo que ha sabreis que el cuadro es mas reducido y tiene menos cosillas, no tiene el consumo medio y eso...
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #36 en: Octubre 12, 2019, 10:17:25 am »
En la R la reserva entra cuando la última rayita empieza a parpadear. Ahí aún entran unos 11,3-11,4L
  
  

Desconectado Hector LesPaul

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #37 en: Octubre 13, 2019, 18:27:47 pm »
En la R la reserva entra cuando la última rayita empieza a parpadear. Ahí aún entran unos 11,3-11,4L

Okey gracias!!
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #38 en: Octubre 14, 2019, 15:01:29 pm »
Bueno pues ya hice de conejillo de indias. Tras ponerse a parpadear la reserva de mi R310 y con la prueba que @Jesbel hizo con la suya (tienes una T, no?) me fui al trabajo al día siguiente. Ir y volver son unos 35km y me quedé sin gasolina justo llegando a la calle donde vivo.
Hoy he ido con una garrafa y le he metido exactamente 13L

Ya me diréis a quién hay que reclamar porque está claro que el depósito de mi moto no es de 15L, ni de 14... En fin
  
  

Desconectado ALMurcia

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Enjoy!!!
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #39 en: Octubre 14, 2019, 15:11:27 pm »
es una jugarreta fea que te digan que tiene 15 litros y luego encontrarte que tiene 13.
No se pero era cuestión de tiempo que se descubriera el pastel...
Qué pensais?

  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #40 en: Octubre 14, 2019, 15:16:13 pm »
Bueno pues ya hice de conejillo de indias. Tras ponerse a parpadear la reserva de mi R310 y con la prueba que @Jesbel hizo con la suya (tienes una T, no?) me fui al trabajo al día siguiente. Ir y volver son unos 35km y me quedé sin gasolina justo llegando a la calle donde vivo.
Hoy he ido con una garrafa y le he metido exactamente 13L

Ya me diréis a quién hay que reclamar porque está claro que el depósito de mi moto no es de 15L, ni de 14... En fin

Efectivamente, yo tengo la T. Y en la T, sí que entran 15 litros. Al menos, eso creo....
  
  

Desconectado numerobix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #41 en: Octubre 15, 2019, 20:31:57 pm »
Bueno pues ya hice de conejillo de indias. Tras ponerse a parpadear la reserva de mi R310 y con la prueba que @Jesbel hizo con la suya (tienes una T, no?) me fui al trabajo al día siguiente. Ir y volver son unos 35km y me quedé sin gasolina justo llegando a la calle donde vivo.
Hoy he ido con una garrafa y le he metido exactamente 13L

Ya me diréis a quién hay que reclamar porque está claro que el depósito de mi moto no es de 15L, ni de 14... En fin

Si extrapolo los datos a la mia... el manual dice que 14L pero mucho me temo que lleve 11L, o 10L... :(

Iré al concesionario a ver que me dicen...
  
  
V310

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #42 en: Octubre 15, 2019, 23:35:57 pm »
En teoría todos los depósitos son iguales, no?


Lo digo, porque a mi me saltó la reserva y entraron 11.71, y no es lo mismo pensar que te quedan unos 3l que solo 1 y poco.



  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #43 en: Octubre 17, 2019, 12:34:38 pm »
como mucho la R310 tiene 14L, ya que cuando el motor empezó a ratear y a pararse estaba en una subida pronunciada y al irse toda la gasolina para atras puede que aún quedara 1L y entonces cuadraría con algunos sitios que dice que tiene 14L ya que le metí 13 justos. Pero en el manual pone 15L así que vaya tela con el "copiar-pegar" de los otros manuales.
  
  

Desconectado numerobix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Consumo de Combustible y Medidor de Combustible
« Respuesta #44 en: Octubre 20, 2019, 20:17:58 pm »
Bueno, por si a alguien le pasa como a mi... menuda liada...

Para mi es novedad el asunto, acostumbrado a llenar la liberty en caballete, pues claro, nunca se me dió el caso. Yo llegaba a la gasolinera, bajaba de la moto y apollada en la pata de cabra llenaba. Hoy le dije al de la gasolinera, ya que estaba solo repostando, que quería hacer la prueba de poner la moto recta y tachan... lleno hasta los 11,26 L más un par de litros que tenía de reserva según mis cuentas se ajusta más a los 14L que deberían ser. Una cosa que le pasa es que va tan justo que hay un momento en el que llenas poco a poco, porque si vas deprisa rebosa rápido.
Ahora el contador marca más km de autonomía y en cuanto empiece a bajar el deposito seguro que las líneas verdes me resultan más ajustadas a los km... en fin ... que siento mucho los datos aportados en anteriores post.

Lo que si está mal seguro es el manual, el viernes despues de más de un mes por fin me dieron el manual en español, y el mismo dice que el deposito viene con 15L, esto estoy casi seguro de que son 14L como pone la web.

Un saludo.
  
  
V310