Modelos 310 > Zontes M310-Scooter

M310 y escape GPR

(1/3) > >>

tratorino:
Con mil kilómetros en el marcador le he instalado el escape completo de GPR.

Conclusiones:

-Legalidad. Hablado con el distribuidor Zontes me explica que está homologado para las M310 del 2021 y 2022 euro5. Al instalarlo no pierdes la garantía de Zontes, porque Zontes lo vende como extra oficial para esta moto.
El único requisito legal para circular con este escape es llevar el certificado de homologación de GPR para la M310 con la documentación. Y además, por supuesto, de no modificarlo por tu cuenta, como desinstalar el DBKiller o el catalizador, ambas cosas muy fáciles de hacer.

-Peso. El peso del original es de 5,8 kg y el GPR pesa 3.2 kg. Ahorro de 2,6 kg. Más o menos lo que he engordado este verano.

-¿Estética?. Para gustos los colores.

-Rendimiento. Tengo la moto en rodaje, por lo que no le he dado caña, ni he experimentado la velocidad máxima . Lo que si he visto es que ha aumentado la aceleración y la respuesta al acelerador es mas contundente. Es mi impresión. No tengo banco de potencia para corroborarlo . Pudiera ser efecto placebo. Pero si fuese efecto placebo, que más da. Tú tienes la creencia de que acelera más y con ello lo estás disfrutando, que es lo que importa.
Para estas pruebas le he desinstalado el DBKiller y el catalizador (realizadas en circuito cerrado).

-Sonido. Con el DBKiller y catalizador puesto suena prácticamente igual que el escape de serie. Si desinstalas el DBKiller y el catalizador el sonido es un poco superior al escape de serie y cambia de tono en las retenciones. Pero para nada vas a llamar la atención de la Guardia Civil o de ninguna vieja. Lo que si es seguro es que no pasarás la ITV por sonido (DBKiller) y por contaminación (catalizador).

Conclusion: Si tu economía no está en  números rojos... lo aconsejo. Pero si tu economia esta apuradita... yo no me lo compraría.

Z_Rider:
Buena descripción, solo nos falta foto de a ver cómo queda, porque yo todavía no he visto ninguna Zontes con los escapes cambiados.

Yo es que tengo una X310 y me gustan mucho los escapes de serie

tratorino:
Puedes ver fotos, exactamente como queda el escape en la página de GPR:

https://www.gprexhaustsystems.es/producto/escape-gpr-exhaust-system-zontes-m-310-2021-2022-e5-escape-completo-homologado-y-catalizado-evo4-road-inox/


También puedes verlo en un tema de Exkorbuto en este foro:

https://forozontes.com/index.php?topic=3907.0


El precio en la web oficial italiana es alto. El sitio más barato en España que he encontrado es:

https://www.ubricarmotos.com/otros-modelos-de-zontes/223933-escape-completo-zontes-m-310-evo5-2021-gpr-evo4-road-homologado-8053045384132.html
Te tardará como un mes en llegarte, puesto que lo tienen que pedir a Italia, al no tenerlo en stock.

En Zontes, como se puede ver en la página oficial, sale por 460 euros. Si te hacen descuento podría asemejarse al precio en Ubricarmotos.


A mi también me gusta mas, estéticamente hablando, el escape original. Se ve que soy bastante viejuno y me gusta más el equipamiento de serie al tunning.
Por ello, tras instalarlo y verlo, me dieron ganas de desinstalarlo y ponerlo a la venta. Pero cuando probé la moto con el escape, solamente durante cinco kilómetros, viendo el incremento en la aceleración, cambie totalmente de opinión.

tratorino:
Por cierto, puedes verlos en vivo en los concesionarios de Zontes. Creo que el importador en España obliga a los distribuidores a tener en exposición una unidad de cada modelo de la gama Zontes con los extras oficiales de Zontes montados.
Yo pude ver el escape en vivo montado en una M310 en un distribuidor Zontes de mi provincia. Pregunté por el precio de la unidad con el escape GPR montado y me dijeron que tenia un incremento de unos 1.000 euros sobre el precio normal de la M310. Evidentemente me pareció una pasada.

Z_Rider:
Gracias @tratorino por los enlaces y las fotos. La verdad es que en la M310 sí me parece que quede mejor el escape GPR que el de serie. Ocupa el mismo espacio y se ve más premium.

En las X creo que el de serie queda mejor aunque no pongo en duda las posibles mejoras de rendimiento.

En cuanto a la exposición de motos con las modificaciones, en los concesionarios que he visitado (y antes de comprarla creo que visité los 3-4 más importantes de la marca en Madrid) no vi ninguna. Supongo que para ellos es más difícil vender las modificadas y si pueden evitar esa "regla", lo harán.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa