Autor Tema: ¿Lector de códigos para la luz de control del motor en la motocicleta Zontes?  (Leído 46 veces)

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
¿Alguien me puede recomendar un lector de códigos económico que se enchufe a la Zontes 310 y me permita leer un código de error? Mi luz de revisión del motor ha estado parpadeando ocasionalmente durante el último mes o dos (cuando conduzco sobre adoquines con un neumático trasero desgastado mientras el neumático patina durante una aceleración fuerte), pero ahora la luz de revisión del motor permanece encendida todo el tiempo. Desconecté la batería durante la noche, pero la luz volvió a encenderse después de volver a conectar la batería. No tengo ninguna experiencia con la lectura de códigos de error en motocicletas, pero lo hice algunas veces con coches usando un escáner OBDII barato. Pero no estoy seguro de qué tipo de escáner se utiliza para leer los códigos en el Zontes, y también si es necesario un adaptador para enchufar en el conector Zontes. Gracias.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2122
Creo que el problema no es conectarle el ELM, yo tengo uno para el coche y encaja en le puerto que lleva la moto, el problema esta en el programa que debe interpretar los datos, por ejemplo, con el torque pro que es el que uso en el coche no muestra datos. Creo que te tocará llamar a tu taller u otros, a ver si tienen maquina de diagnostico de zontes.


Si no recuerdo mal, tambien muestra los codigos de error en la pantalla de la moto o mediante sonidos, mira tu manual, que ahora hablo de oidas.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
La pantalla no hace ningún ruido ni muestra ningún mensaje de error. El símbolo amarillo del motor en la pantalla está iluminado todo el tiempo, eso es todo lo que está haciendo. No la voy a llevar al concesionario porque no me van a dar la garantía y la moto funciona bien. El concesionario Zontes más cercano está a una hora de distancia desde que mi concesionario local dejó de vender motocicletas Zontes.

Necesita ser conectado a una herramienta de diagnóstico que tiene el software correcto / orden de cableado para leer los códigos de error Zontes. He oído que hay conectores que permiten a un teléfono inteligente para conectarse, y luego el teléfono se ejecuta el software / aplicación para leer los códigos en algunas motocicletas. Esperemos que alguien ha descubierto la manera de leer los códigos de una motocicleta Zontes. La próxima vez que quite el portaperros desconectaré la batería de nuevo para intentar resetear la ECU.

Voy a tratar de leer a través del manual del usuario y manuales de servicio cuando tengo la oportunidad de ver si puedo encontrar algo acerca de los códigos de error. He encontrado la lista de códigos OBD Zontes en su página web, parece que sólo hay 11 cosas que va a lanzar un código. La mayoría de ellos no parecen probables, tal vez es baja tensión del sistema. Mi batería todavía arranca la moto, pero está empezando a perder potencia. Tal vez voy a conectar el cargador de batería y luego tratar de encender la moto con el cargador todavía conectado para ver si el problema desaparece.

Aquí están los códigos obd de Zontes por si alguien los necesita, lo siento pero el archivo que encontré estaba en inglés.



  
  

Desconectado jumangi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Maestro de nada y aprendiz de todo
    • www.silverwing.es
Probare con mi maquina que analiza mi mercedes y os diré si lee algo o no.

Birras
  
  
Maestro de nada y aprendiz de todo