Autor Tema: Bateria en zontes T2-310  (Leído 1508 veces)

Desconectado murquis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Bateria en zontes T2-310
« en: Junio 26, 2023, 12:40:25 pm »
Buenas;

Después de mucho tiempo la mi T2-310 parada se quedó sin batería, conseguí abrir el asiento quitando el portamatrículas (tengo pendiente hacer un vídeo y subirlo a Youtube).

Hice mal al sacar la batería y no hacer fotos de como estaba montado, os preguntaréis ¿por qué?

Cuando llego a casa, cojo el cargador que me dieron con la moto, lo enchufo a la corriente, se enciende la luz verde del cargador, conecto cable rojo con +, cable negro con - El cargador empieza a encerdese y apagarse (verde - rojo - verde - rojo...)

¿Los tendré que poner al revés? Los cambio, cable rojo al - y cable negro al +, el cargador se pone en rojo y empieza a funcionar... después de 5 HORAS, luz verde.

Llevo la batería a la moto... cable rojo al positivo, cable negro lo arrimo al negativo y chispas pequeñas con un ruido raro, como que intenta arrancar algo...
Cambio los cables, cable rojo al negativo, cable negro al positivo, no hay chispas... Pero la moto no hace el intento de encender... ni un solo pitido...

¿Alguna idea?

PD: NO ENCUENTRO el maldito botón que supuestamente corta la corriente cuando no se usa la moto en un tiempo.
  
  

Desconectado murquis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Bateria en zontes T2-310
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2023, 17:57:18 pm »
Vale, me hice con un multímetro y sorpresa!

La batería tiene los polos invertidos 🤐.. gracias a eso, según el manual, me cargué el fusible principal, tengo que buscar fusibles ahora... esto es impresionante...
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Bateria en zontes T2-310
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2023, 22:41:41 pm »
Lo raro es que funcionará la moto con los polos invertidos, no? Los fusibles están o en el guardabarros que lleva una tapita. O debajo del asiento, hay uno suelto en una cajita portafusibles negra, y el resto están un poco más arriba de la batería en una caja rectangular negra anclada con dos tornillos.
  
  

Desconectado murquis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Bateria en zontes T2-310
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2023, 08:40:33 am »
Lo malo fue que no hice foto de como estaba montada la batería, suelo hacer esas cosas cuando desmonto algo para no perderme luego...
Pero pensé. Una batería? es conectar positivo con positivo, negativo con negativo...

Menos mal que el fusible hizo su trabajo, enseguida toca cambio de aceite y revisión, a ver que me dicen en el taller que van a flipar.

Y no sabía que en la cajita esa tiene fusibles de repuesto, ya le puse uno y ahora ya "pita" cuando le doy al botón de "ON/OFF" , ahora me falta la pila del mando que ya las tengo pedidas (junto con fusibles por si acaso jaja).