Autor Tema: Nuevo motero  (Leído 1759 veces)

Desconectado magicvan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Nuevo motero
« en: Octubre 19, 2020, 15:19:45 pm »
Hola buenas!

me llamo Iván, vivo en Ciudad Real y desde hace 3 días propietario de una zontes g1 125 amarilla preciosa!!

Es mi primera moto, y estoy encantadísimo, es muy pronto y aun estoy en el proceso de arranco y se me cala...y así n-veces jeje pero poco a poco, además estoy con el carnet A2 en las prácticas así que me va a venir genial para coger rodaje.


Desconectado epa2

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Nuevo motero
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2020, 18:43:29 pm »
Enhorabuena, tienes una moto muy bonita, a disfrutarla.

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2080
Re:Nuevo motero
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2020, 21:59:15 pm »
Bienvenido, y tranquilo, es un decir, pero la primera vez siempre duele, jajaj.


No puedo evitar preguntarte porque has ido a por la 125 si te estas sacando el A2.


Se te cala porque sueltas el embrague demasiado de golpe. Haz una prueba, subete a la moto, pon primera, no toques el gas y suelta la manera del embrague lentamente, veras que la moto se pone a andar. En el coche pasa lo mismo, levantas el pie del embrague muy despacio y sin dar gas y el coche se mueve.


Con la inyección electrónica es difícil que se cale, ya que la centralita da la orden de inyectar la gasolina que no le estas dando con el gas. Pero eso si, siempre que no sueltes el embrague demasiado rápido.


Esto te ayudara a aprender a reconocer el momento en el que actúa el embrague y en un mes usaras la mano izquierda sin darte cuenta.