Autor Tema: OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)  (Leído 98606 veces)

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)
« en: Agosto 28, 2019, 14:54:14 pm »
Bueno pues eso ya me a llegado el piñon subo fotos del mismo y prometo subir todas las fotos que pueda del montaje .
lo pongo aqui en el foro de las T para si alguien esta interesado y tiene alguna duda o algo que no tenga problemas en preguntar y tambien entendiendo que aunque el motor sea el mismo por el tema de aerodinamica etc en cada modelo el cambio puede ser distinto

tambien os dejo una foto de unos interruptores de presion para incorporar el mando del garaje que quiero poner en la pequeña guantera una vez que averigue como desmontarla
« Última modificación: Enero 23, 2020, 13:12:54 pm por forozontes »
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2019, 16:41:42 pm »
Hola Lonjinos,


Tu mando de garaje tiene dos botones? uno para abrir y otro para cerrar? o solo tiene uno que lo hace todo? lo digo porque hay gente que hace eso que quieres hacer, con el coche, que hace que cuando dan las largas tambien actua el mando. Lo digo Porque ya que tenemos el mando de rafagas en la moto, no se si podrias aprobechar y hacer que cuando de rafagas tambien abriera el garaje, no tendrias que desmontar la guantera ni hacerle agujeros.


Ya nos contaras tus sensaciones con el piñon nuevo!
  
  

Desconectado Metxon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2019, 19:25:54 pm »
Eso de las ráfagas tiene que estar guapo!!  Que buena opción.
Esperamos las fotos para ver que tal te queda el piñón y los botones.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2019, 23:03:18 pm »
ole! te ha llegado algo más rápido que a mi o es que se me ha pasado el tiempo volando?

al final sacarás el consumo antes que yo. A mi se me acaba de poner a medio depósito en el display y llevo hechos 190km. Según mis cálculos no habrá mucha diferencia teniendo en cuenta que unos 20km fueron el día que fui a fondo para probar la velocidad punta y ahí supongo que se disparó un poco. Ya os diré que con la refrescada de esta semana ya la cojo cada día para ir al trabajo.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2019, 16:26:29 pm »
BUENO BUENO BUENO¡¡¡
SE APROXIMA TOCHO ;D
Pues piñon montado y probado le e echo unos 40 km aproximadamente de vuelta a casa por autovia . se podria decir eso de que por 16 o 17 euros es una buena modificacion ....pero yo me atrevo a decir que simplemente la moto deberia de venir asi de fabrica .
ahora las velocidades son mas largas y se nota aun mas en 4 , 5 y 6 velocidad ( ya no voy por la ciudad en 5 a 50 km hora ). en 6 velocidad a eso de 95/100 kmh resulta AHORA  ser un paseo . Entre las 6500 y 7000 revoluciones que al menos en mi moto las vibraciones no se aprecian para nada vas rondando velocidades de asta los 128 km / h de marcador no desentonando PARA NADA  con los turismos que van circulando por autovia e incluso adelantando a muchos de ellos y el motor se nota y olle ALEGRE  pero no es para nada molesto .
como lo acabo de montar no e querido estrujarle la oreja asi que apenas la e puesto a mas de 140 y fueron un par de km para probar velocidades de rutas  rapidas eso si por autovia claro ire aciendo mas pruebas e ire diciendo mis sensaciones quien tenga preguntas que no dude en contactar conmigo voy a editar las muchisimas fotos que e echo y subo como e echo el cambio que apenas tardo una hora

DAR LAS GRACIAS AL FORERO Y COMPAÑERO @toniroller  ;) ;) ;)  puesto que fue quien abrio la veda y busco y encontro el piñon
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2019, 17:15:47 pm »
aqui van las fotos del montaje e intentado poner las fotos con los titulos y explicaciones quien tenga dudas que no dude en preguntar que para eso estamos yo al final me decidi en quitar por completo el portamatriculas a bien que desde el principio hay que qitar uno de los 3 tornillos que lleva y par al final al tensar se me hacia mas facil quitando los dos qe qedaban
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2019, 17:20:58 pm »
cuando quite el piñon de 14 antes de meter el de 15 solte tambien la cadena de la catalina o corona trasera para tener cadena de sobra para meter el nuevo piñon cuando el piñon de 15 estaba en su sitio abia cadena de sobra para que esta entrara en la catalina sin necesidad de colocarla de un sitio y mover la rueda , simplemente con las manos entro
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2019, 17:22:10 pm »
una mas
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2019, 18:02:29 pm »
Grandisimo aporte Lonjinos!!!


Pues nada, tendré que hacer un pedido a China.


Has tardado mucho en hacer todo el cambio? Lo has hecho con el propio cavallete de la moto?
  
  

Desconectado upo123

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2019, 18:53:21 pm »
Muchas gracias por el reportaje del cambio.Ya iras contando que tal va la maquina.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2019, 19:01:29 pm »
@Lonjinos buen trabajo! una pregunta te salió el piñón de 14 fácilmente? yo tuve que andar jugando mucho con los ángulos y luego para poner el de 15 me entró rascando y muy forzado. No era por falta de cadena ya que la destensé hasta el tope.

Está bien que no le metas mucha caña porque como viste los dientes del piñón de 15 entran justitos en los huecos de la cadena y tienen que limarse un poco
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2019, 19:42:49 pm »
Grandisimo aporte Lonjinos!!!


Pues nada, tendré que hacer un pedido a China.


Has tardado mucho en hacer todo el cambio? Lo has hecho con el propio cavallete de la moto?

El tiempo a sido alrededor de una hora aunque ten en cuenta que tenia toda las herramientas a mano y contaba con la ayuda de mi hermano
y si que lo e echo con su pata estoy esperando un caballete que e pedido pero aun no me a llegado se hace bien con la pata pero si es con caballete aun mejor

@toniroller si que me salio muy bien, suave , y lo mismo cuando entro el de 15 sin ningun problema

e de decir que a falta de mas km de prueba que creo que igual un 16 de piñon es mucho pero para nada descartaria en un futuro cambiarle la catalima trasera por una con uno o dos dientes menos
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2019, 19:46:55 pm »
El tiempo a sido alrededor de una hora aunque ten en cuenta que tenia toda las herramientas a mano y contaba con la ayuda de mi hermano
y si que lo e echo con su pata estoy esperando un caballete que e pedido pero aun no me a llegado se hace bien con la pata pero si es con caballete aun mejor

@toniroller si que me salio muy bien, suave , y lo mismo cuando entro el de 15 sin ningun problema

e de decir que a falta de mas km de prueba que creo que igual un 16 de piñon es mucho pero para nada descartaria en un futuro cambiarle la catalima trasera por una con uno o dos dientes menos

Entonces debe ser que las medidas en esa zona del motor son diferentes, lo cual es muy extraño.

El piñón de 16 si siempre se va solo o sin mucho peso y las rutas que se hacen no hay muchas cuestas sí es viable pero a la que salgas con paquete y las maletas ojito de no irte "patrás" en una subida  ;D

Por cierto en una semana más o menos me llegan las defensas y el embellecedor de colín monoplaza
« Última modificación: Agosto 29, 2019, 19:50:01 pm por toniroller »
  
  

Desconectado trailerum

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2019, 07:44:19 am »
Muy buen aporte, y muy bien explicado. ;)

Yo esperare unos meses, pero seguro que caigo en la tentación del 15. ;D

saludos

  
  

Desconectado Jesbel

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #14 en: Agosto 30, 2019, 10:44:33 am »
Yo ya lo tengo en casa, pero ando con la espalda maltrecha))).
Cuando me recupere lo monto y os cuento.
Me llegó bastante rápido eso sí.