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Modelos 125 => Zontes G1-125-Scrambler => Mensaje iniciado por: indalecio en Septiembre 15, 2021, 20:35:49 pm
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buenas noches a todos, quisiera por favor me aclareis un tema con la luz corta.... de carretra o larga lo tengo claro. me explico; en el manual dice que con el interruptor de luces en el punto y motor parado se enciende la posicion delante y detras, cuando pones el interruptor en la bombilla deberia encenderse la corta (ademas de las de posicion) no se enciende a no ser que pogas el motor en marcha, entonces se enciende la corta, posicion y la luz de los mandos en el manillar....con el motor en marcha ya no puedes apagar el faro aunque
pongas el interruptor en el punto.... dicho de otra manera tienes que ir con la corta encendida si o si, no puedes aprobechar esa luz de posicion tan chula que tiene el faro, que para circular de dia te sobra iluminacion. en vuestras motos ¿esta igual? Gracias por vuestro tiempo un saludo a todos
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Hola indalecio, en mi caso es un T2, como la tuya no puedo es encender las cortas si el motor no está en marcha, pero si puedo apagar las luces con la moto en marcha y circular solo con las de población o luz día.
A ver si te responde alguien con tu misma moto, pero bueno, te dejo aquí como se comporta la T2, al final son "hijas de la misma madre..."
Saludos cordiales.
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Prueba a dejar el interruptor en el medio, así lo hago yo.
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buenas noches a todos, quisiera por favor me aclareis un tema con la luz corta.... de carretra o larga lo tengo claro. me explico; en el manual dice que con el interruptor de luces en el punto y motor parado se enciende la posicion delante y detras, cuando pones el interruptor en la bombilla deberia encenderse la corta (ademas de las de posicion) no se enciende a no ser que pogas el motor en marcha, entonces se enciende la corta, posicion y la luz de los mandos en el manillar....con el motor en marcha ya no puedes apagar el faro aunque
pongas el interruptor en el punto.... dicho de otra manera tienes que ir con la corta encendida si o si, no puedes aprobechar esa luz de posicion tan chula que tiene el faro, que para circular de dia te sobra iluminacion. en vuestras motos ¿esta igual? Gracias por vuestro tiempo un saludo a todos
Mira este enlace por si te puede servir para resolver tus dudas
https://forozontes.com/index.php?topic=1131.0 (https://forozontes.com/index.php?topic=1131.0)
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Supongo que sabéis que la corta es obligatoria en moto circulando. De hecho la mayoría de motos prescinden de ese mando y con el motor en marcha se enciende.
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Es así por normativa, has de circular siempre con la luz encendida, en las motos nuevas, no se puede apagar, el hecho de que se encienda con el motor en marcha es para hacer sufrir menos la bateria. Saludos