Autor Tema: Nueva zontes z2  (Leído 8831 veces)

Desconectado asirafel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Nueva zontes z2
« en: Abril 14, 2021, 23:13:59 pm »
Hola acabo de unirme al foro al ver que no hay información sobre la zontes Z2 125, ya que acabo de comprar una, me ha llegado este medio día. Si puedo aclarar alguna duda sobre ella estaré encantado, teniendo en cuenta que se de motos lo mismo que de mujeres  :'(.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2021, 23:31:56 pm »
Bienvenido asirafel.


Es tu primera moto? Supongo que por ahora solo podrás hablar de su estética, a ver que tal la sientes en unas semanas con el rodaje bien hecho, mira las recomendaciones del libro y ve subiendo de rpm según indica.


Sin foto no hay moto!!!  :D ;)
  
  

Desconectado asirafel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2021, 23:37:44 pm »
Lo único que he podido hacer es llevar a la cochera y leer el libro, ya me he apuntado el tema del rodaje.
Sí es mi primera moto... Y estoy algo nerviosillo por si la "estreno" demasiado pronto.
En cuanto a la estética, es más grande de lo que parece en fotos, para mi gusto muy bonita (evidentemente) aunque los topes anti caída esos los veo raros (a nivel estético, seguro que su función la hacen correctamente).
En cuanto pueda le hago algunas fotos e investigo como ponerlas por aquí!.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2021, 23:43:51 pm »
He visto tu otro post, busca un polígono, o alguna carretera poco transitada y sin mucha curva, para ir cogiendo soltura con las marchas y los frenos, no intentes tomar curvas o rotondas muy rápido, al principio da un poco de miedo tumbar la moto y puedes irte recto.



  
  

Desconectado asirafel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2021, 23:54:51 pm »
Gracias por el consejo, la semana que viene me recogen unos amigos con sus motos para enseñarme un poco más, mientras haré eso que me has dicho, aunque empezaré en el garaje comunitario un poco  ;D
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2021, 01:07:52 am »
Si no tienes ni idea de usar las marchas, igual no es buena idea el parking, hay poco espacio, y puedes estamparte con algún coche o una columna. Bueno con cuidado, que parezco un agorero, pero son cosas que pueden pasar.
  
  

Desconectado asirafel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2021, 12:34:12 pm »
No te preocupes, lo principal es ir seguros y toda precaución es poca. Por suerte el parking es amplio y la mayoría de plazas están cerradas, lo que más me preocupa es subir la rampa de la calle por si me quedo en mitad xD.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2021, 13:30:17 pm »
Si te quedas parado a la mitad, frena con el freno delantero y segun te veas puedes hacer varias cosas,
-volver a arrancar y subir lo que te queda en primera (yo no te lo recomendaria si no tienes tacto con el embrague)
- Con el manillar recto recto recto, sin bajarte de la moto y soltando el freno poco a poco bajar hasta el final de la rampa, creo que este seria el caso en que la rampa o no es muy larga o te has quedado a pocos metros del inicio de la rampa.
-Si has llegado casi al final de la rampa, lo mejor seria apretando el freno delantero, bajarse de la moto, siempre con el manillar recto y frenando, y empujarla hasta el fin de la rampa.


Lo importante es que no se te cruce, ni contigo subido ni bajado, ya que se te pondria tumbar por la misma pendiente de la rampa. Y no subirla con demasiado gas, no sea que se te encabrite y te la pongas por sombrero, en teoria no deberia pasarte por la relacion de marchas, pero bueno, nunca se sabe.


Practica para cogerle el tacto al embrague y el gas antes de subir la rampa, y no la subas en parado, arranca unos metros antes para tener un poco de embalación, pero no te pases, lo suficiente para que el motor pueda vencer la fuerza de la pendiente y no se cale.


Son muchas cosas, que en un mes harás sin pensarlas, pero ahora parecen complicadas si nunca has usado una moto de marchas, tomatelo con tranquilidad, cabeza y diversión, que al final eso es una moto. 
  
  

Desconectado asirafel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2021, 16:18:42 pm »
Gracias por los consejos, no había pensado yo en que volcara o me la pusiera por sombrero que tampoco apetece mucho.  ;D
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2021, 12:29:26 pm »
Yo llevo apenas semanas con la u125, (poco ams de 500km) y tengo una cuesta para salir del garaje de esas de 25 metros y mucha inclinacion, ademas de tener que pillar la rampa hacia la derecha por que no es una salida recta y te digo que metes segunda sin revolucionar mucho( unas 3000, 3500 o 4000 revoluciones) y sube como un tiro, no te vas a quedar a mitad de rampa te lo aseguro... ya veras que despues de al primera vez ganas confianza y como si nada.... y que la disfrutes mucho!!!
  
  

Desconectado asirafel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2021, 21:34:51 pm »
Hoy la he sacado para echarle gasolina que me la dieron con 20ml o asi :(... Y al final he hecho 50km dando vueltas, sin problemas con la rampa por suerte, la sube sin problemas ;D
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2021, 00:18:38 am »
Has ido con la maneta del gas suelta o la has podido arreglar?


Me alegro que no hayas tenido problemas con la rampa, que tal esos primeros 50?
  
  

Desconectado asirafel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2021, 13:06:37 pm »
Un amigo ha hecho una ñapa para que esté fija mientras me responde el concesionario. Ha usado como 12 Bridas en un entramado que sólo el entiende, pero no se mueve nada ni molesta  :D
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2021, 13:18:07 pm »
Un amigo ha hecho una ñapa para que esté fija mientras me responde el concesionario. Ha usado como 12 Bridas en un entramado que sólo el entiende, pero no se mueve nada ni molesta  :D


Bueno, algo es algo, pero el lunes al taller, no vayas a tener un susto dando gas y que se mueva todo.
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Nueva zontes z2
« Respuesta #14 en: Abril 19, 2021, 11:03:27 am »
Me alegro por ese priemer paseo jejeje pero da mucho miedo llevar el puño del gas a si....arreglalo que como pase cualquier cosa y se quede acelerado....... :o