Autor Tema: Son 14,6 CV??  (Leído 20617 veces)

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Son 14,6 CV??
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2021, 23:07:51 pm »
también sigues al majes eh? 😂😂

Muchos le seguimos creo....

 ;D ;D ;D
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Son 14,6 CV??
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2021, 23:10:31 pm »
Pues últimamente he estado viendo motos que aprovechando la limitación en CV que realizan para las limitaciones del carnet A1 y A2 en Europa, las limitan en centralita y admisión.
Eso explica que muchas motos a las que se les elimina el catalizador no mejoran sus prestaciones a altas revoluciones cuando el caudal de aire es mayor y el catalizador retiene más, sino que es cuando la moto más aire aspira y más volumen de mezcla debe pasar por el inyector.
La tobera de admisión de estas motos viene estrechada y la mezcla limitada en electrónica, de ahí que cambiar el tubo no aporte beneficio.
No sé si es el caso de la G1-125 pero no me extrañaría nada.
Lástima que averiguar ésto es bastante complicado...

Averiguarlo no es complicado, es cuestión de sacar la tobera de admisión y ver la cantidad de estrangulamiento que tiene...
Lo complicado es luego reprogramar o conseguir una centralita que una vez tengas más caudal de entada de aire, pilote la inyección adecuademente para aprovecharlo y aumentar prestaciones, si no por mucho que aumentes la entrada o salida de aire nada vas a conseguir....

Saludos...
  
  

Desconectado julio30

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Aprendiendo sin prisa pero sin pausa
Re:Son 14,6 CV??
« Respuesta #17 en: Marzo 09, 2021, 23:54:43 pm »
¿Y con la tobera + centralita de la 150 no solventaría el problema? Imagino que la 150 al tener el motor un pelin mas grande, puede que haga las mezclas con mas cantidad, con lo que se solucionaría el problema. O eso creo.  :-\
  
  

Desconectado Ascensorista

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Son 14,6 CV??
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2021, 23:39:51 pm »
Hola ya he dicho que yonsolonllevo 2 días con la g1, y me dijeron que los primeros 500 km, no pasa de 80 o 90, pero he ido un rato por autovía y con un montón de aire encontrá y en 6 y la he puesto a 101, no queria forzarla más, pero a mi me parece que cuando haga los 500 km, tirara más y podrá llegar a ñosn110 o 115 km
  
  

Desconectado Pablo Campos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Son 14,6 CV??
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2021, 09:30:39 am »
Hola, buenos días.
Les cuento que también tengo la G1 125. Tiene recién 750km.
Ayer la probé unos 20km en autovía y no paso los 94km/h reales (104 de tablero) en 6ta marcha y máximo a 8500/8800rmn.
El gas a fondo.
Peso 70kg y mido 1,70.

Eso sí, también me pasa que una pequeña cuesta y la velocidad empieza a caer.

Se que es una 125, pero no se está quedando corta?
A los 90 llega con bastante facilidad, luego empieza a costarle subir.
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Son 14,6 CV??
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2021, 12:49:59 pm »
Yo tengo la u1 125 y de momento tengo 750km,  estoy esperando a la revidion para probarla a al maximo, que todavia no le di del todo, pero si que noto ya como si fuera un problema de inyeccion, "problema" quiero decir que esta como regulada de tal manera que no da todo lo que tiene... se la deje a un amigo con muchos años en moto y me dijo que le daba esa sensacion tambien, como si pasara algo con la inyeccion, que no va fina....Como que tarda en entregar la potencia, nose como explicarlo...Pero tambien decir que con el paso de los km me da la sensacionde que anda mas...yo pase ya los 110km(en pantalla) sin terminar de apretarla, pero con la 6º marcha enseguida pierde algun kilometro o como mucho te lo mantiene a duras penas...ya tendreis noticias cuando pase la primera revision y me anime a darle gas a tope. Decir que hace 10-12 años tenia una aprilia rs 125 y con esa llegaba a 150 incluso, con tubo, rectificando un poco el motor y alguna cosita.... no quiero los 150, pero los 120 mantenidos de buena manera seria lo suyo por seguridad al menos.
Y por si las medidas las teneis en cuenta, yo mido 1.80cm y peso 77-79kg
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Son 14,6 CV??
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2021, 13:58:48 pm »
Yo tengo la u1 125 y de momento tengo 750km,  estoy esperando a la revidion para probarla a al maximo, que todavia no le di del todo, pero si que noto ya como si fuera un problema de inyeccion, "problema" quiero decir que esta como regulada de tal manera que no da todo lo que tiene... se la deje a un amigo con muchos años en moto y me dijo que le daba esa sensacion tambien, como si pasara algo con la inyeccion, que no va fina....Como que tarda en entregar la potencia, nose como explicarlo...Pero tambien decir que con el paso de los km me da la sensacionde que anda mas...yo pase ya los 110km(en pantalla) sin terminar de apretarla, pero con la 6º marcha enseguida pierde algun kilometro o como mucho te lo mantiene a duras penas...ya tendreis noticias cuando pase la primera revision y me anime a darle gas a tope. Decir que hace 10-12 años tenia una aprilia rs 125 y con esa llegaba a 150 incluso, con tubo, rectificando un poco el motor y alguna cosita.... no quiero los 150, pero los 120 mantenidos de buena manera seria lo suyo por seguridad al menos.
Y por si las medidas las teneis en cuenta, yo mido 1.80cm y peso 77-79kg


Pero la RS era 2 tiempos, no? Me hubiera encantado probar una de esas o la 250 que debía ser la pera.


No digo qué no sea problema de la inyección, pero yo lo veo más en que haciendo rodaje no podéis estrujar las marchas y llevarla a las rpm de par maximo(7000) y de potencia (9000), por lo que al llegar a 6a el motor no va lo suficientemente revolucionado como para mantener o subir la velocidad. También el tema del piñon, que creo que un diente menos le iría bien.
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Son 14,6 CV??
« Respuesta #22 en: Mayo 07, 2021, 17:03:30 pm »

Pero la RS era 2 tiempos, no? Me hubiera encantado probar una de esas o la 250 que debía ser la pera.


No digo qué no sea problema de la inyección, pero yo lo veo más en que haciendo rodaje no podéis estrujar las marchas y llevarla a las rpm de par maximo(7000) y de potencia (9000), por lo que al llegar a 6a el motor no va lo suficientemente revolucionado como para mantener o subir la velocidad. También el tema del piñon, que creo que un diente menos le iría bien.


Si cierto, 2T, nada que ver...hace tanto tiempo que termino pasandolo por alto y haciendo comparaciones que no tenen nada que ver...sin euro1,2 ni nada parecido por medio....la 250 la tenia un colega para circuito, eran la ostia la verdad jejeje

Yo quiero probar lo del piños pero cierto es que tengo que terminar el rodaje y intentar cortar un poco mas....pero tremendamente pesado ir mirando las revoluciones y eso....que se termine yaaaa jejeje
buen finde gente!!!
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Son 14,6 CV??
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2021, 01:41:25 am »
  
  

Desconectado IvanStrauss

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Antes morir que perder la vida
Re:Son 14,6 CV??
« Respuesta #24 en: Mayo 20, 2021, 01:57:38 am »
Buenas. Me pasa lo contrario. Tengo una G1X con 1000kms.  En 6a si va alegre no he de cambiar a 5a ni aun subiendo montaña, pero a 7000 vueltas va a 87 kms. Me parece poco, eso si, le das gas y sube muy rapido....hasta 93 de tope de momento. No he querido dsrle más caña