Autor Tema: Luces LED delantera de estacionamiento  (Leído 430 veces)

Desconectado ivjesper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Luces LED delantera de estacionamiento
« en: Marzo 22, 2024, 17:53:07 pm »
Hola, compre una Zontes 310 T2, usada, y tiene el inconveniente que una de las tiras LED de estacionamiento, al encender la luz baja, la tira derecha se apagan. Como puedo solucionar este problema?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2108
Re:Luces LED delantera de estacionamiento
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2024, 12:03:03 pm »
Pero en algun momento se encienden los dos lados? Si no se encienden nunca, puede que  te la hayan colado, ya que en la T, hay que cambiar todo el faro si se estropea algo, ya que viene todo encapsulado y es complicado abrirlo todo para arreglar una de las luces y volver a cerrarlo de forma que quede estanco.


Esperemos que solo sea un problema de cableado que no este haciendo contacto, se haya pelado o lo que sea. También podrias revisar fusibles, que no este alguno fundido, pero lo veo menos probable, pero es facil de testear.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Luces LED delantera de estacionamiento
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2024, 22:59:57 pm »
Tengo un problema similar con mi 310 T2, un lado ya no enciende (con los faros encendidos o apagados, da igual). La mía dejó de funcionar menos de un año después de comprar la moto nueva. Todavía no he probado a desmontarlo ya que el Zontes es mi único medio de transporte. El conjunto completo del faro cuesta unos 350 euros, lo que considero criminal, ¡especialmente cuando puede que ni siquiera dure un año! Probablemente apagaré el otro lado para que no se encienda ninguno de los dos. No creo que sean necesarios y emiten muy poca luz de todos modos, son básicamente inútiles. El faro de cruce tampoco sirve para nada. Por menos de 20 euros se puede comprar un par de luces auxiliares de leds y montarlos en las barras de choque, y van a poner más de 3 veces más luz que las luces bajas de valores, y se puede extender más amplia para que pueda ver los lados de la carretera también. En mi opinión, las luces auxiliares son absolutamente necesarias en la 310 si conduces mucho de noche, y son muy fáciles de instalar. Ya hay un conector de cableado de alimentación auxiliar situado cerca del rebosadero del radiador para conectar las luces auxiliares.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Luces LED delantera de estacionamiento
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2024, 21:45:10 pm »
Hoy he empezado a desmontar el conjunto del faro delantero. He encontrado un video sobre cómo hacerlo, sin embargo, es un proceso largo y tedioso y el video no muestra cómo quitar el pico delantero para acceder a los tornillos de desmontaje del faro. Voy a tratar de nuevo mañana después de mi linterna se recarga, espero que pueda averiguar qué pernos deben ser removidos para quitar el pico delantero. También tengo que cambiar la bujía e inspeccionar / medir el amortiguador trasero.

Voy a ver si es posible reparar la luz de marcha, o quizás desactivar el lado que funciona para que no se encienda ninguno de los dos. También estoy mirando la posibilidad de eliminar permanentemente todo el conjunto de faro, caja de almacenamiento, el parabrisas y el mecanismo de elevación, etc y tal vez el montaje de un pequeño carenado del mercado de accesorios con faros, intermitentes, y el parabrisas en su lugar. Lo único que sé con certeza es que no voy a comprar un nuevo faro Zontes por 300-400 euros.

¡Espero que hayas podido solucionar tu problema!
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Luces LED delantera de estacionamiento
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2024, 16:37:02 pm »

Además, Ok, tengo más información. Puede ser posible desmontar el faro y luego usar silicona o algo para sellarlo de nuevo, pero sería mucho trabajo. Me gustaría saber exactamente donde la luz de marcha diurna led se encuentra, entonces probablemente podría perforar un agujero grande en la parte posterior y tratar de reemplazar el led defectuoso o conexión. Sin embargo, lo que hice fue cortar el cable marrón justo antes de que entre en el conjunto del faro, que mata por completo las dos luces de marcha, pero las luces bajas, luces altas, y los intermitentes siguen funcionando correctamente.

¡Además, si usted necesita para ajustar la altura de su donde sus faros golpean la calzada entonces ESTE ES EL MOMENTO DE HACERLO! Hay un tornillo de ajuste en la parte posterior del conjunto del faro que ajusta la altura de los faros en la calzada. Desafortunadamente, el tornillo de ajuste no es accesible cuando el conjunto del faro está instalado en la motocicleta. Para ajustar la altura de los faros en la calzada, es necesario desmontar todo el conjunto del faro de la motocicleta.
  
  

Desconectado Cecil

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re:Luces LED delantera de estacionamiento
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2024, 20:18:36 pm »
Corrección: Cortar el cable marrón apaga las luces diurnas cuando los faros están encendidos. Cuando los faros están apagados se sigue encendiendo un lado de las luces diurnas. Descubrí esto después de que ya había puesto de nuevo juntos, sin embargo, no es un problema como siempre conduzco con los faros de todos modos.