Autor Tema: Porta placa en colin  (Leído 5701 veces)

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Porta placa en colin
« en: Febrero 16, 2021, 20:51:18 pm »
Hola de nuevo a todos.
Pues como con el confinamiento poco podemos andar en moto la cabeza no para de discurrir, y como ya venía maquinando en ello me puse manos a la obra para pasar el porta placas arriba como lo llevan las X.
Lo primero desmontar el brazo con el guardabarros de origen, no tiene ciencia, se quitan los 3 tornillos que lo sujetan al brazo derecho del basculante (foto 1) y luego para poder soltar las clavijas del cable que conectan los intermitentes y piloto de matrícula, hay que soltar la "T" porta intermitentes, ahí tened cuidado pues va sujeta con 4 tornillos, pero los dos superiores, marcados en rojo en la foto 1 y en un círculo en amarillo en la foto 2, además del tornillo hay que sacar o empujar para dentro un separador metálico que lleva pues si no romperéis el borde el agujero para el tornillo que tiene el porta intermitentes de la "T"  :-[ :-[
Una vez hecho esto se sueltan las clavijas, yo le corté el termoretráctil (foto 3), luego se le vuelve a poner, para con un poco de cinta aislante ponerlas en línea, pues así es más fácil recuperar y pasar el cables (foto 4), el cable va por el brazo del basculante hasta encima de la palanca de cambio, donde está sujeto con una bridad (foto 5), se la cortas y ya lo puedes sacar todo hacia el lado del motor.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2021, 20:52:32 pm »
Una vez con el cable ahí se coge fácil desde la parte de arriba por el lado izquierdo de la sujeción del depósito (foto 6) lo subí todo hasta arriba y lo pasé hasta atrás por el lateral izquierdo del chasis, por donde va el de las luces traseras, sujetándolo con una bridas (foto 7).
Ahora retiré la tapa inferior donde se encuentran los 4 tornillos que sujetarán el brazo porta placas, tal como en la “X” (fotos 8 y 9), al principio la idea era pasar el cable de intermitente y piloto desde el lateral izquierdo hasta el agujerito que tiene para ello en el anclaje del brazo, vamos, lo que se ve en la figura 10 con la brida que metí a modo prueba….
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2021, 20:54:08 pm »
Peeeero >:( >:( luego con el cable es prácticamente imposible, entonces desmonté el piloto trasero (foto 10), me llevé el cable hasta atrás de todo y con la inestimable ayuda de una brocha (era lo que tenía a mano ::)) a modo de pequeña palanca (foto 12) pasé el cable desde atrás hasta sacarlo por el agujerito en cuestión, desde ahí ya se consigue pasar fácil (foto 13) y ya luego, antes de sujetar el brazo se pasa el cable por el orificio al respecto (foto 14) y luego se atornilla el soporte, yo en esta caso le cambié los tornillos de 15mm que trae por unos de inox de 30mm (foto 15) con arandela grover, pues los otros quedaban muy justitos.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2021, 20:55:33 pm »
El soporte como se puede ver en las foto 16 es el de la X tal cual, la parte superior de anclaje a la moto coincide perfectamente con el existente en la T también (foto 17), sin embargo el anclaje del porta placas es distinto (foto 18), de momento yo le he hecho un apaño para sujetar la matrícula con un trozo de chapa doblado y pintado en negro, para el catadrioptico una plaquita de aluminio pegada a la parte de atrás de la matrícula con el atornillado (foto 19), y para los intermitentes he aprovechado el de la T, aunque está sujeto de forma provisional pues como os comenté al principio rompí las pestañas de sujeción de los tornillos.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2021, 20:57:49 pm »
Puesto que el brazo me costó 38€ he pedido el porta intermitente de la X también, así quedará la cosa mejor y son sobre 20 euritos más, vamos, que creo que merece la pena.
Habrá opiniones de todo tipo, para eso están los gustos y la posibilidad de elegir pero a mí me encanta como ha quedado, queda muy "limpia" la rueda trasera y se ve mas la llanta que es preciosa, si cambia sustancialmente cuando me llegue la otra pieza os subiré fotos.
Saludos a todos….
  
  

Desconectado ZontesT310Nerja

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Zontes.....mucha Zontes 😁
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2021, 21:15:44 pm »
Te ha quedado de lujo compañero!!! Muchas gracias por la explicación de todo el proceso 😁
  
  

Desconectado Pol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2021, 21:57:13 pm »

Hola Ángel,

Excelente trabajo y un tutorial muy bueno. Gracias por compartir.

Saludos
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2021, 02:21:42 am »
He encontrado este en aliexpres, aunque a mi me gusta más el de la X, pues aqui lo dejo por si a alguien le pudiera interesar.
Saludos...


https://es.aliexpress.com/item/1005001605036590.html
« Última modificación: Febrero 17, 2021, 09:31:44 am por ALMurcia »
  
  

Desconectado H3DK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2021, 20:29:16 pm »
Donde compraste el braso de la X?. Saludos desde italia
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2021, 20:30:44 pm »
En un taller distribuidor zontes aqui en Ourense.
Te lo pueden pedir en cualquier taller que lleven la marca entiendo.

Saludos.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2021, 01:07:46 am »
Bueno, pues ya he recibido la pieza que faltaba para dejar esto perfecto, es el soporte de la matrícula de la X, foto1.
Le he quitado las piececitas provisionales que le había hecho en chapa y le he colocado esta y ha quedado perfecta, los  conectores de intermitente y luz de matrícula recogidos y protegidos y la placa perfectamente sujeto.
Lo veis en las fotos.... me ha costado 20 euritos, más los 38 del brazo son 58 €, para mi gusto merece la pena.

Como de origen vamos.....
Saludos.
  
  

Desconectado nimbus30

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2021, 10:21:04 am »
Un trabajo pèrfecto, y un tutorial perfecto.
Fijate que yo estaba pensando hacer lo contrario. Yo tengo la matricula con la pilastra, y esteticamente me gustaba el portamatricula original tuyo. No se como se comporta en el campo el que has quitado. lo digo por las vivraciones y el barro.
Tu solo lo has
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2021, 17:15:57 pm »
Hola, pues no se como se comportaría en uso en campo, porque yo se lo cambié en principio porque me gustaba más y ya no le dí tiempo de ver como respondía.

Hoy le dimos una ruta "dura" (subiré video) por caminos y se portó como una campeona.....
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2021, 12:13:47 pm »
Muy buenas caballero, queria preguntarte sobre el cambio de la matricula de posicion.
Yo me lie a cambiarlo este finde en la U1 y esta casi echo....pero tengo algun problema, me sobra muchisimo cable, lo recogi y guarde encima de  la bateria pero me pregunto si tu los cortaste para dejarlos mas cortos o como lo hiciste por que claro, me sobra mucho cable.
Y otra cosita que quizas suene a tonteria, pero para atornillar la matricula de acrilicra lo haces con algun tipo de broca especial o como....no soy demasiado manitas y cada paso que doy tengo miedo de liarla jejeje
Ya subire fotos del trabajo cuando lo termine, pero ya te digo que no me quedo tan perfecto.... jejeje
Muchas gracias y buen dia!!!
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Porta placa en colin
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2021, 19:21:07 pm »
Hola compañero, buen día.
A mi en la T2 lo cierto es que me sobró poquito cable, unos 10-15 cm, los recogí en el colín, atrás de todo, dentro, junto al piloto trasero, sujetos con una brida, peor no tiene mayor importancia, mira que no te queden enrollados ni haciendo bobina para que no se calienten por algún consumo que se pueda dar y listo.
En cuanto a la placa acrílica, nada, una broca normal, taládrala por la parte de atrás para no despegar el reflexivo y ningún problema tampoco.

Ya nos enseñaras fotos a ver que tal queda, en mi caso, más que satisfactorio.
Saludos.