Autor Tema: Piñon del 15 desde “casa”  (Leído 4407 veces)

Yopli2k

  • Visitante
Piñon del 15 desde “casa”
« en: Abril 24, 2021, 12:43:54 pm »
Hola, veo que muchos recomiendan cambiar el piñón  por uno del 15. Ese cambio se puede pedir ya al comprarla? Afecta a la garantía?
  
  

Desconectado RevIt24

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Piñon del 15 desde “casa”
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2021, 16:08:11 pm »
Pues la verdad es que no tengo muy claro que se pueda, en todo caso en el concesionario que la compres te la pueden meter a taller y montarlo pero yo probaría primero la moto tal cual viene y después me lo plantearía, así puedes notar la diferencia. Yo la llevo a taller el jueves a que me lo monten.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Piñon del 15 desde “casa”
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2021, 22:18:42 pm »
No debería afectar, pero es mejor hablar antes con el del taller por si a caso.


Diria que por ahora nadie a vuelto al de 14, pero como dice RevIt24 por probar con el de serie así ves la diferencia. Aunque por otro lado, creo que es mejor poder hacer el rodaje con el de 15 ya que a mismas rpm vas a correr un poco más, que parece que no pero al principio con tan pocas rpm casi se te comen los camiones.
  
  

Desconectado Chady

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Piñon del 15 desde “casa”
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2021, 05:17:28 am »
Hola, Les contare que en mi caso  tengo la T310 T1 año 2020, compre el piñón de 15 en Aliexpress, que dicho sea de paso, llego muy rápido considerando que vivo en el sur de Chile. en mi caso conduje mi moto con el piñón de 14 por 6 meses aproximadamente de forma normal y cuando cambie el piñón a 15 dientes el cambio fue muy notorio, el motor anda mucho mas relajado, no note perdida de potencia, es muy rápida pero bajaron las revoluciones entre 800 a 900 RPM en promedio, es decir misma velocidad pero el motor girando 800 vueltas menos, también es importante considerar que mido 1.75 metros y peso 110 kilos que no es menor.
Espero que les sirvan estos datos y en mi experiencia jamas volvería al piñón de 14, el cambio me entrego una moto mucho mas suave en sus marchas y sin duda mas agradable de conducir...saludos
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Piñon del 15 desde “casa”
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2021, 10:56:03 am »
Buenas, todo lo que vi de cambiar el piñon es en las de trescientos, pero alguien sabe si con ese tipo de cambio la de 125 mejoraria la sexta marcha? o mejor , alguien lo hizo en la 125?
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Piñon del 15 desde “casa”
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2021, 21:27:37 pm »
Buenas, todo lo que vi de cambiar el piñon es en las de trescientos, pero alguien sabe si con ese tipo de cambio la de 125 mejoraria la sexta marcha? o mejor , alguien lo hizo en la 125?


Yo tengo la teoría de que tendríais que usar un piñón con un diente menos.
  
  

Desconectado Jonas_ZontesU125

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Piñon del 15 desde “casa”
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2021, 10:36:53 am »
Lo que no se es como podria afectar al resto de marchas....pero bueno, como tengo que terminar el rodaje y estas cositas me estare tranquilo por el momento....pero si alguien lo hace en las 125 me encantaria escuchar su experiencia.
  
  

Yopli2k

  • Visitante
Re:Piñon del 15 desde “casa”
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2021, 22:32:42 pm »
Buenas, hoy he estado mirando de nuevo la T310 Euro 5 y he preguntado por lo del piñon del 15. Me ha dicho que hasta ahora sólo en Zontes 125cc se lo habían pedido, pero que no habría problema en ponerlo al comprar la moto. Simplemente pagar el tiempo de mecánico (a 42€ hora era la tarifa).

No sé si con 1 hora basta o serían 2 máx, entiendo. Así que unos 100€.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Piñon del 15 desde “casa”
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2021, 00:34:29 am »
Buenas, hoy he estado mirando de nuevo la T310 Euro 5 y he preguntado por lo del piñon del 15. Me ha dicho que hasta ahora sólo en Zontes 125cc se lo habían pedido, pero que no habría problema en ponerlo al comprar la moto. Simplemente pagar el tiempo de mecánico (a 42€ hora era la tarifa).

No sé si con 1 hora basta o serían 2 máx, entiendo. Así que unos 100€.


Si al mecánico le falta una mano puede que tarde 2 horas, que es lo que tarde yo en hacerlo en el parking, solo y siendo la primera vez.
Una y sin prisa si dispones de un taller.