Autor Tema: Cambio de Bujía Zontes T310 IMPOSIBLE!!  (Leído 1988 veces)

Desconectado Stazon87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Cambio de Bujía Zontes T310 IMPOSIBLE!!
« en: Julio 26, 2023, 15:20:03 pm »
Buenas Zonteros!

Estoy intentando realizar el cambio de bujía de mi T310 pero me está siendo imposible, el problema es que al intentar sacar la misma no hay manera. Se que tiene que hacer un click cuando se pone y ese mismo es el que hay que conseguir sacar pero está durísimo.

Aparte a diferencia de algún amigo que tiene mismo modelo, y por lo que he visto en internet la mía está recubierta con un metal en vez de con el típico plástico, y eso yo creo que es lo que me dificulta tanto el intentar sacarla.

¿Alguno ha tenido el mismo problema? Os adjunto una foto para que veáis como es en mi moto y como debería de ser tal y como indica el manual original.

Os agradezco cualquier aporte!  ;D




  
  

Desconectado Stazon87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Cambio de Bujía Zontes T310 IMPOSIBLE!!
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2023, 15:37:13 pm »
Perdón no se había adjuntado mi imagen original
  
  

Desconectado Stazon87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Cambio de Bujía Zontes T310 IMPOSIBLE!!
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2023, 11:18:40 am »
Buenas! Finalmente conseguí sacarla haciendo palanca con un destornillador plano, así he conseguido hacer todo el mantenimiento yo mismo.
  
  

Desconectado jorcapa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Cambio de Bujía Zontes T310 IMPOSIBLE!!
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2023, 09:00:35 am »
Revisé la mía y, efectivamente, no tiene la parte metálica de la tuya sino que es todo el capuchón de goma.
Lo que me da miedo al ponerla o quitarla es la posición, que no parece que luego se pueda hacer bien fuerza para volver a ponerlo tras cambiar la bujía.... todo sea probar cuando llegue el momento.

Por preguntar, ¿con cuantos KM le has hecho el cambio de bujía?
En los manuales antiguos, cuando ponía las revisiones cada 3000KM, si que ponía reemplazar a los 6000km, pero en los nuevos me pareció ver que sólo ponía revisar (y en motos anteriores, no cambié la bujía a los 6-10 mil KM sino más bien a los 30 mil KM, y estaban bien, así que por saber).
  
  

Desconectado Rodrigo rivera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Cambio de Bujía Zontes T310 IMPOSIBLE!!
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2023, 20:59:09 pm »
Hola chavales, tengo una duda, estoy en vias de comprarme una t310 usada pero no le pregunte al dueño, el abs de desconecta desde los conandos o solo que otro tipo de alternativa
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2106
Re:Cambio de Bujía Zontes T310 IMPOSIBLE!!
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2023, 21:30:25 pm »
Hola chavales, tengo una duda, estoy en vias de comprarme una t310 usada pero no le pregunte al dueño, el abs de desconecta desde los conandos o solo que otro tipo de alternativa


Este video de chipe2004 creo que te va a ayudar.