Autor Tema: WTF?? Se han olvidado de ponerme un manguito??  (Leído 2668 veces)

Desconectado Remior

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
WTF?? Se han olvidado de ponerme un manguito??
« en: Agosto 18, 2021, 00:42:57 am »
Hola pues he aquí mi duda...



La semana pasada me llegó una Zontes U125 y hoy me di cuenta de esto, ¿es algo normal en este motor o es que se han olvidado de ponerme un manguito?
He mirado alguna review por internet y fotos del motor Zontes de 125cc y en todas he visto que esa boquilla lleva un tubo y no va al aire...

Agradecería que alguien me iluminara porque es algo chocante.

  
  

Desconectado ant.mig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:WTF?? Se han olvidado de ponerme un manguito??
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2021, 21:27:52 pm »
Buenas compañero.
Yo soy propietario de una U-125 y le acabo de hacer esta foto, ya que no me había fijado y ya me habías dejado mosca jaja. Por lo que parece si que te falta un tubo ahí. Pero desconozco cuál es su función.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:WTF?? Se han olvidado de ponerme un manguito??
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2021, 23:52:25 pm »
Con las dos fotos, diría que ese tubo va al filtro de aire, creo que es para recircular los gases del motor y que no salga tanta polucion.


Si es así no creo que sea problematico haber usado la moto sin ese tubo. Arrancala y pon el dedo a la salida de ese tubo, y comprueba si aspira o saca aire. Si saca creo que es eso.


Ve al concesionario y que te lo pongan que es rápido y fácil. Pregúntales si va a la caja del filtro del aire. Así sabemos algo más de la moto.


Ya que si ese tubo hace la función que te digo, se podría ver si se puede suprimir de algún modo, ya que lo que estaría haciendo es volver a meter gases quemados al motor, ensuciandolo más que sin ese mecanismo que es puramente para bajar emisiones.


Y bueno ya nos contarás que te dicen en el taller, que igual todo lo que he dicho no sirve de nada JAJAja.

PD, volviendo a ver las 2 fotos, parece que tienes el tubo, pero sin conectar, fíjate en la foto del ant.mig, el tubo negro y la brida plateada, parece el mismo que tienes tu un poco escondido.

« Última modificación: Agosto 18, 2021, 23:54:47 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Remior

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:WTF?? Se han olvidado de ponerme un manguito??
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2021, 00:54:18 am »
Pues es de la recirculación de gases del culo del carter al filtro del aire; la moto ha hecho así 250km... y sin enterarme. Un amigo me lo dijo y mandé un whatsapp al concesionario, me pidieron disculpas y reconocieron que esos manquitos vienen sueltos y se montan cuando se entrega la moto y que al mecánico se le había pasado...
Justo el manguito al que hay que enchufarlo estaba colgando al lado y lo recoloqué yo mismo.
Como se ve en las fotos hay salpicaduras de aceite así que ese tubo escupe aire y algo de aceite. Afortunadamente no metí la moto por ningún sitio embarrado ni mojado ni me pilló lluvia y no perdí la presilla del manguito...



Y así es cómo lo he dejado:


Viendo la foto del compi ant.mig igual lo he dejado demasiado sin meter, mañana probaré a bajarlo un poco más.
Muchas gracias por la ayuda!
  
  

Desconectado ant.mig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
Re:WTF?? Se han olvidado de ponerme un manguito??
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2021, 10:12:05 am »
Me alegro de que lo hayas solucionado! Es cierto que, a priori, es una tontería, pero toca las narices que una moto nueva se olviden de esas cosas ya que sólo con mirar la moto de lado, al no tener carenado, se ve perfectamente el tubo suelto.

En fin, a disfrutar de la moto!

Saludos :)