Autor Tema: Subida de precios  (Leído 3590 veces)

jbailos

  • Visitante
Subida de precios
« en: Octubre 04, 2021, 17:10:38 pm »
Pues eso, al menos en 125 han subido 200€ los modelos.
Supongo que como casi todas las marcas han subido al sacar las Euro5 pues ellos también aprovechan, la diferencia es que ellos ya eran las €5 a ese precio.
Están vendiendo bastante y quieren aprovecharlo, puede que no hayan leido lo de La Gallina de los Huevos de Oro, en concreto yo estaba esperando vender la que tengo para comprarme una Z2 pero esas políticas oportunistas no me gustan así que la descarto.
Supongo que dejaré de entrar al foro ya que esta marca ha dejado de interesarme.
Un saludo y V'sssssssssss
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2103
Re:Subida de precios
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2021, 21:05:15 pm »
No te digo que no, pero estamos en medio de una crisis de materias primas, por no hablar de la falta de contenedores y la crisis energética que está teniendo China por querer dejar de depender del carbon, con apagones en ciertas ciudades. El precio del combustible también sube poco a poco.


Entonces si tienen un beneficio bajo por unidad como forma de penetrar en un nuevo mercado , a diferencia de otras marcas con más margen de beneficio y más solera en nuestro mercado, no les toca mas cohones que subir el precio.


Así que puede ser que si que quieran ganar más, pero creo que no es más que otro síntoma de la inflación o mejor dicho estanflacion que está viniendo poco a poco aunque más rápido de lo que parece.

Cuanto más lo pienso no sólo es problema chino, la subida de la luz, del smi, combustible .. En España, también tiene que repercutir en el precio final del producto y es que ya se sabe,  lo acaba pagando el consumidor final y gotita a gotita de toda esa casuistica tanto china como española, nos llevan a esos 200€ más.
Así que ser reduccionista y simplificarlo todo en que el chinorri quiere ganar más, es un error.

Rallo lo explica un poco.


Este también explica bastante bien.




« Última modificación: Octubre 04, 2021, 21:22:52 pm por forozontes »
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Subida de precios
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2021, 21:38:33 pm »
Tienes toda la razón forozontes, te me has adelantado en la respuesta....
Nos parece que no pasa nada pero estamos ya en un 3.4 de inflación, o para que algunos lo entiendan de subida de IPC..... y veníamos de casi 0 (cero)

No nos queda nada, y no solo zontes, si porque te sube un modelo una marca 200€ ya deja de interesarte poco valoras lo que te ofrece....

KTM ha subido su 390 ADV cerca de 500€... y a mi si me sigue interesando.... pero me conformo con mi T2, eso son cosas distintas....

Pero bueno, todas las posturas son respetables, lo mío, quitando el primer párrafo, es sólo una opinión personal.
Saludos cordiales.
  
  

Desconectado chipe2004

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
Re:Subida de precios
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2021, 00:36:57 am »
De verdad que lo siento pero no puedo parar de descojonarme. Es que no puedo ni razonarlo. ¿Esperabas que en medio de una subida generalizada de los precios de todo, un producto que es record de ventas y que aun con la subida sigue siendo la mejor opción del mercado en relación calidad/precio bajara de precio o qué? Compra bmw que es más barata, mejor y no sube sus precios jajaj... yo es que me parto.
Si puedes perdoname y no te lo tomes a mal. Puedo entender que si estás ahorrando y deseando comprar algo te lo suben de precio y te "rompen" pero de eso a la chorrada infantil que te has soltado..."Ahora me enfado y me voy"
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Subida de precios
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2021, 11:43:04 am »
De verdad que lo siento pero no puedo parar de descojonarme. Es que no puedo ni razonarlo. ¿Esperabas que en medio de una subida generalizada de los precios de todo, un producto que es record de ventas y que aun con la subida sigue siendo la mejor opción del mercado en relación calidad/precio bajara de precio o qué? Compra bmw que es más barata, mejor y no sube sus precios jajaj... yo es que me parto.
Si puedes perdoname y no te lo tomes a mal. Puedo entender que si estás ahorrando y deseando comprar algo te lo suben de precio y te "rompen" pero de eso a la chorrada infantil que te has soltado..."Ahora me enfado y me voy"

Ahí le has dado compañero...
Saludos.