Autor Tema: Me presento  (Leído 4068 veces)

Desconectado Mikkenny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Me presento
« en: Noviembre 13, 2021, 15:43:42 pm »
Hola soy un futuro poseedor de una Zontes Z2-125. Va a ser mi primera experiencia en 125 y la primera en moto.
He comprado la versión en negro y espero que la semana que viene me la entreguen.
Como he dicho soy novato y ahora estoy en busca de equipamiento para mi y para la motillo, cualquier sugerencia en cascos, guantes, chaquetas, antirrobo, etc será de gran ayuda. Lo primero y único que he hecho es pedir unos puños calefactables a Aliexpress.
Un saludo y nos vemos pronto

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2021, 19:08:21 pm »
Bienvenido mikkenny.
Lo más importante de las protecciones es llevarlas, yo me he acostumbrado a llevar el casco la chaqueta y los guantes y los llevo tanto si hace frio o calor. Si no llevo los guantes o la chaqueta me parece que me falta algo (veces contadas).


Si crees que te gustará ir en moto y en un futuro piensas comprarte otra moto con más cilindrada, pues gastate un poco más en la chaqueta y los guantes y podrás estirar el equipamiento un poco más.
La mía es de cordura con protecciones en ombros, y codos y una espaldera un poco churrutera, la compré en Andorra baratilla y la tengo desde que tenía la 125. Habrá millones de mejores, pero la jodia aguanta muy bien y las protecciones se ven bien. Los guantes mientras tengan protección en nudillos y 4 cosas más que llevan todos y sean calentitos te vale.
El casco ya va a gustos, pero cambié el que usaba con la 125 por otro y este que llevo tiene el pin lock(para el baho) y gafas escamoteables y son dos cosas que se notan y valen la pena. Otra cosa a tener en cuenta es que cuanto menos pesa el casco más cómodo vas, pero cuanto menos pesa más caro.


Hay muchos productos, gamas y bolsillos. Busca un poco lo que más o menos te puede gustar que sea acorde a tus necesidades y gustos y después mira los comentarios de la gente en distintas webs para hacerte una idea del que te vas a comprar.


Desconectado Mikkenny

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2021, 20:50:29 pm »
Bienvenido mikkenny.
Lo más importante de las protecciones es llevarlas, yo me he acostumbrado a llevar el casco la chaqueta y los guantes y los llevo tanto si hace frio o calor. Si no llevo los guantes o la chaqueta me parece que me falta algo (veces contadas).


Si crees que te gustará ir en moto y en un futuro piensas comprarte otra moto con más cilindrada, pues gastate un poco más en la chaqueta y los guantes y podrás estirar el equipamiento un poco más.
La mía es de cordura con protecciones en ombros, y codos y una espaldera un poco churrutera, la compré en Andorra baratilla y la tengo desde que tenía la 125. Habrá millones de mejores, pero la jodia aguanta muy bien y las protecciones se ven bien. Los guantes mientras tengan protección en nudillos y 4 cosas más que llevan todos y sean calentitos te vale.
El casco ya va a gustos, pero cambié el que usaba con la 125 por otro y este que llevo tiene el pin lock(para el baho) y gafas escamoteables y son dos cosas que se notan y valen la pena. Otra cosa a tener en cuenta es que cuanto menos pesa el casco más cómodo vas, pero cuanto menos pesa más caro.


Hay muchos productos, gamas y bolsillos. Busca un poco lo que más o menos te puede gustar que sea acorde a tus necesidades y gustos y después mira los comentarios de la gente en distintas webs para hacerte una idea del que te vas a comprar.

Gracias por la respuesta.
Estoy contigo que en tema de protecciones no escatimar, solo tengo una cabeza y mejor protegerla. Respecto a que el casco lleve pinlock y gafas escamoteables lo tenia como imprescindible. He visto algun CGM de 130€ en motostore que cumple y algunos marca LS2 en Motocard. Estoy haciendome una listilla para ir a probarmelos.
Me he dado cuenta que he puesto tiendas, si no se puede me lo dices y borro y/o te doy permiso para eliminarlas del comentario.
En cuanto me den la moto prometo fotos.
Saludos

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2021, 21:55:05 pm »
No pasa nada por poner nombres de tiendas, no te preocupes.