Autor Tema: Mensaje en chino pantalla TFT + Testigo desconocido (!)  (Leído 3367 veces)

Desconectado Yharnam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Mensaje en chino pantalla TFT + Testigo desconocido (!)
« en: Diciembre 11, 2021, 10:38:40 am »
Buenos días a todos,

Me presento, hace unos días me compre una r310 versión euro5, con pantalla TFT. El caso es que desde el primer día me salta un mensaje en chino color rojo en mitad de la pantalla, y un testigo rojo arriba a la derecha con un signo de exclamación entre un círculo semicerrado.

He preguntado en el taller y me han dicho que ni idea, que la lleve el lunes a pasarle la máquina. Adjunto foto para que veáis donde sale el mensaje en rojo y el testigo.

Abro hilo en el General porque comparte pantalla con otros modelos.

Un saludo a todos.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:Mensaje en chino pantalla TFT + Testigo desconocido (!)
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2021, 11:21:54 am »
Ese es el símbolo de presión de los neumáticos me parece a mi. Prueba a inchar las ruedas.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Mensaje en chino pantalla TFT + Testigo desconocido (!)
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2021, 13:41:33 pm »
Si, ese es el testigo de presión de numáticos.
Has ido al menú a ver en que idioma tienes configurado ???
  
  

Desconectado eltierno

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Mensaje en chino pantalla TFT + Testigo desconocido (!)
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2021, 17:14:43 pm »

Eso es de los neumáticos. Mucho vehículos con esto sensores tiene un botón para ello donde normalmente, después de ar presión a las ruedas tocas ese botón para "marcar el nivel" de presión. Luego si la presión baja te avisa el testigo. Quizás es que tienes la presión por debajo (o por encima)de lo que indica de fabrica y por eso te salta el aviso.

P.D.: No creo que hayas echo la foto circulando a 40km/h, por lo que entiendo que lo que dice ahí en chino es la velocidad media. Tendrás que cambiar el idioma para que estos avisos no te confundan. O aprender chino  ;).
  
  

Desconectado Yharnam

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Mensaje en chino pantalla TFT + Testigo desconocido (!)
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2021, 12:37:53 pm »
Gracias a todos por las respuestas. Al final aprendí chino y estabais en lo cierto, eran los neumáticos. El mensaje salía en rojo y parpadeaba, me avisaba de que estaban muy bajos, los hinché y milagrosamente desapareció.

Me sorprende que el concesionario me haya entregado así la moto, pero bueno, por lo demás encantado, deseando terminar el rodaje.
  
  

Desconectado Angel

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 362
Re:Mensaje en chino pantalla TFT + Testigo desconocido (!)
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2021, 23:06:29 pm »
Me alegro que solo haya sido eso...
A mi lo que me sorprende es el taller que te ha dicho que no tenían ni idea......

Poca confianza me darían a mi para el futuro....
Saludos.