Autor Tema: OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15 (Tutorial instalacion)  (Leído 98990 veces)

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #60 en: Diciembre 08, 2019, 13:41:59 pm »
Bueno ayer le monte el famoso piñón. La verdad que pensaba que me costaría más, pero en menos de unas hora ya había desarmado y montado todo otra vez. El piñón en un par de minutos lo conseguí poner, habiendo liberado la cadena de la corona.
He notado una diferencia a mejor, no es una gran diferencia (precisamente no queria un cambio muy drástico) pero si lo suficiente para ver que la moto es muchísimo más versátil ahora. En ciudad se estiran más las marchas, y en autovia ir a 120 es un juego, a 130 muy bien, y a 140 también va suelta (a 8000), más arriba ya no me interesa, es lo máximo en lo que me movería yendo en ruta. Porque es una 300, y que una 300 sea capaz de moverse así me es más que suficiente. No se puede pretender buscar velocidades puntas. Para eso están las de 500 pa arriba.
Muy contento.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #61 en: Diciembre 08, 2019, 21:21:34 pm »
Valla @Caracarnuz no podria estar mas de acuerdo con tu filosofia creo que es exactamente lo que yo opino de esta moto y precisamente lo que buscaba con el cambio .Mejor explicado IMPOSIBLE ;)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #62 en: Diciembre 09, 2019, 15:11:16 pm »
@Lonjinos es que hay que ser consciente de lo que llevamos entre las piernas ;D, entiendo que alguien que se saca el carne se obsesione con la velocidad punta (todos hemos tenido 20 años) pero los que como nosotros ya llevamos muchos años con todo tipo de motos valoramos otras cosas. No todo son kmh ni cv, yo he tenido motos de hasta 75cv, deportivas, custom, sport touring, ahora la trail, y esta es las más divertida que he tenido,  y con eso me sobra. No se quedas cortaen ninguna circunstancia. En ciudad es un juguete, en carretera una delicia, y en autovía a 130 de marcador relajada !pa que más! Ir con una 125cc por autovía, eso si era un suplicio! pero esto? Y en caminos, no me meteria con una moto más pesada ni jarto de vino. Lo importante no es llegar, es el camino señores.

Por cierto, opino como tu, está moto tendría que venir con este piñón montado de serie. A ver si toman nota.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #63 en: Enero 02, 2020, 13:03:59 pm »
Bueno otro que se apunta al piñon de 15.


Esta mañana me ha llegado, lo compre el 11-11 creo recordar, en aliexpress.


A ver cuando puedo montarlo y probarlo!!!
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #64 en: Enero 02, 2020, 14:18:43 pm »
Oleeeee veras como notaras una gran mejora no solo en carretera si no tambien  en la ciudad ;) ;)
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #65 en: Enero 02, 2020, 15:45:39 pm »
Eso espero @Lonjinos, la verdad es que hago bastante trozo de autovia normalmente y espero notarlo.


El tuyo lo cambiaste tu solo o alguien te ayudó a aguantar la moto y eso? tengo los caballetes del lidl, pero no se si ponerme a hacerlo yo solo o pedirle ayuda a algun amigo que me sujete la moto por si acaso.
  
  

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #66 en: Enero 02, 2020, 16:17:37 pm »
a ver @forozontes si tienes ayuda mejor que mejor, yo como ya sabes, soy mecanico y tengo taller lo peor o mas dificil es aflojar y apretar el tornillo por eso si tienes a alguien que te ayude pues mejor pero solo tambien se puede
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #67 en: Enero 02, 2020, 16:20:00 pm »
Pues esperare a ponerlo cuando pueda echar mano de algun amigo que me ayude.
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #68 en: Enero 02, 2020, 18:55:56 pm »
Pues esperare a ponerlo cuando pueda echar mano de algun amigo que me ayude.

Si lo hice yo sólo y en menos de una hora, muy complicado no será. Yo para aflojar la tuerca únicamente tuve que darle unos "golpecitos" con un martillo a la llave de vaso y se movió lo justo para ya girarla a pulso.
  
  

Desconectado forozontes

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2105
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #69 en: Enero 02, 2020, 19:04:06 pm »
Si lo hice yo sólo y en menos de una hora, muy complicado no será. Yo para aflojar la tuerca únicamente tuve que darle unos "golpecitos" con un martillo a la llave de vaso y se movió lo justo para ya girarla a pulso.


Bueno, si no encuentro a nadie en un tiempo prudencial lo hare yo solo. ya os contare!
  
  

Desconectado Motion_0112

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Pa amb tumaca
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #70 en: Enero 03, 2020, 02:48:11 am »
Se que seguramente ya se haya respondido, pero realmente sirve o vale la pena en trabajo de cambiar el piñón por la mejora que da?
  
  
Motion_0112

Desconectado Lonjinos

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #71 en: Enero 03, 2020, 09:22:01 am »
Se que seguramente ya se haya respondido, pero realmente sirve o vale la pena en trabajo de cambiar el piñón por la mejora que da?

Por apenas 14 euros y acaso 45 minutos de trabajo con un colega y unas latas de cerveza  ??? ??? ???

ROTUNDAMENTE SI  :D ;D ;D
  
  
AL PERRO QUE TIENE DINERO SE LE LLAMA SEÑOR PERRO

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #72 en: Enero 03, 2020, 11:17:30 am »
Se que seguramente ya se haya respondido, pero realmente sirve o vale la pena en trabajo de cambiar el piñón por la mejora que da?
Rotundamente, SI, SI, SI
  
  

Desconectado Caracarnuz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 145
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #73 en: Enero 03, 2020, 15:39:32 pm »
Se que seguramente ya se haya respondido, pero realmente sirve o vale la pena en trabajo de cambiar el piñón por la mejora que da?
Como dato técnico yo observe que a las mismas rpm saca 9-10 kms/h más.
  
  

Desconectado toniroller

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 389
Re:OTRO QUE SE APUNTA AL PIÑON DE 15
« Respuesta #74 en: Enero 03, 2020, 16:20:01 pm »
Como dato técnico yo observe que a las mismas rpm saca 9-10 kms/h más.

Es multiplicativo, no es una ganancia constante, a más velocidad más ganancia. Creo recordar que la ganancia de 10km/h es a 120, pero a las "antiguas" rpm de 140 se aumentan más de 10 km/h, no sé si me explico  ;D